1/4/24

328. Otro año

     Tendría seis años cuando un día, después de ver los dibujos animados de Mazinger Z, me palpé el orbicular hasta tocar hueso. ¡Era mi calavera! ¡Mi propia calavera! Desde entonces me di cuenta de la realidad de la que nadie escapa y supe que, tarde o temprano, iba a morir y me convertiría en un esqueleto. Más que miedo, ¡sentí pánico! La posibilidad de "no ser" no me entraba en la cabeza, en mi calavera.

     Pero el tiempo ha pasado y ayer cumplí otro año. ¡Y qué vida tan feliz a pesar de todo! Como además de afortunado soy un tipo educado, no enumeraré, por insultante, lo maravilloso de mi existencia. Y como ahora mi calavera y futuro esqueleto ya no me dan miedo, puedo seguir sumando aniversarios.



26 comentarios:

  1. El jueves 28 cumplí yo un año más, y aunque la muerte no me da miedo, me sigue gustando cumplir años ;)
    Yo tampoco enumeraré las maravillas de mi increíble vida, más que nada por no hacer que te decepciones viendo que quizás tu vida no es tan maravillosa jajajaja
    Felicidades!
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estamos más cerca de poder ser clientes preferentes en la discoteca El Desguace.:)

      Eliminar
    2. Jajajajajaajajajjjajajja

      Eliminar
  2. Felicidades dobles. Por tu cumple y porque la calavera ya no te da miedo. Estoy con vosotros. Sin miedo a despedirme pero sin empeño en hacerlo.
    Pero haces bien en no contarnos toda tu felicidad. La gente odia a los felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sentimiento que también se nos da bien. Gracias.;)

      Eliminar
  3. Felicidades. Cabrónidas!! Y a seguir dando guerra muchos años más :))

    ResponderEliminar
  4. Pues felicidades, seguro que al final de jas una bonita calavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una de esas que parece que sonríen. Gracias.

      Eliminar
  5. Si lo piensas, somos un esqueleto recubierto de carne impulsado por electricidad mientras supura fluidos, una cosa muy mágica y asquerosa xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y justo cuando hemos muerto, los fluidos aumentan junto con la aparición de diminutas criaturas. Y todo eso sin impulsos eléctricos. :))

      Eliminar
  6. Felicidades por cumplir un año más.

    ResponderEliminar
  7. Hostia, tendrás un ataúd más corto.

    ResponderEliminar
  8. Descubrir que somos mortales no es poca cosa. Que curioso como lo haz concientizado :) y con humor :))
    Creo que cua do yo supe de la inmortalidad era porque se habria muerto mi abuela...
    Oye seguro te gustaria la ofrenda mexicana
    Las obras de arte de vanitas y esas cosas ...

    Seguro que si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jo. El humor que no falte, siempre y cuando tenga cabida; así de subjetivo es. He visto algunas obras de arte de vanitas y son magníficas, sí.:)

      Eliminar
  9. No habia leido tu ultimo escrito pero 10/10.

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que estás/estuviste de cumpleaños. Feliz cumpleaños. Entiendo que es/podría ser sarcasmo. Feliz sarcasmo.
    Va un abrazo, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he cumplido años pero no lo he celebrado. De hecho, hace muchos años que no celebro que cumplo años. No por nada, sólo que tengo otras cosas que hacer. Algo de sarcasmo también hay, sí. Gracias.:)

      Eliminar
  11. Felicidades! Que cumplas muchos más y que sigan tus entradas. Debo decirte que tu maravillosa existente más que insultarme me da envidia. :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dorotea. Si es envidia, seguro que es sana.:)

      Eliminar
  12. Más aterrador me resultó el día que entendí que mis padres un día morirían, creo que ahí me hice adulto de repente :)

    Venga, a seguir dando guerra otro año

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, diría que es más aterrador. Luego en la edad adulta queda asimilado y pasa a ser algo palpable y real que cada vez esta más cerca. ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Felicidades con retraso... los que crecimos con Mazinger Z somos la mejor generación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya no se hacen dibujos animados como los de antes. ¿Seremos unos nostálgicos?:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.