4/4/24

329. Otro altercado

    Otro altercado en tu barrio a media tarde, cuando el día aún tiene horas por delante para ofrecer desagradables sorpresas. Otro altercado en tu barrio cuando cae la noche y te vas a dormir, porque a la sinrazón ni le importan tus sueños ni descansa. Otro altercado en tu barrio pocas horas después del alba, cuando despiertas con más cansancio que ayer, sin ilusión de que algo vaya a cambiar.

    Otro altercado que agranda tu miedo y el de tus hijos, todavía demasiado pequeños pero muy conscientes, a los que acompañas de la mano, con paso apresurado y la mirada en todas partes, al autobús que los llevará al colegio. Porque el barrio es inseguro y peligroso, con demasiados puntos ciegos donde se ajustan cuentas y la muerte sonríe. 

    Otro altercado en tu barrio, día tras día y semana tras semana, pese a las innumerables llamadas telefónicas a comisaría. Pese a que el alcalde, por segunda vez electo, prometió aumentar la presencia policial. Quizá sí lo hizo, pero no en tu barrio, obediente y abnegado contribuyente. 

    No en tu barrio.

    

25 comentarios:

  1. No hay de otra hay que cambiar para otro lugar bien lejos, y si todo esta igual por todos lados hay que cambiar de ciudad o de pais e incluso de continente. Pero todo parece andar igual por aqui y por alla, ya no hay escapatoria posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices, pero la mayoría no pueden realizar ese cambio. No es como cambiarse de ropa porque la que llevas esta sucia.

      Eliminar
  2. Esas promesas no suelen ser para las zonas que más lo necesitan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de Dorotea. Cuando trabajé para ricos en barrios altos llamaban hasta por un problema mínimo con un altavoz muy alto y la policía se personaba ipso facto. Y sí, veías coches patrulla. En mi barrio solo aparecen cuando llegan las elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las zonas de veras calientes no los sueles ver, y eso que los llaman. Cuando vienen, cómo se lo harán para llegar siempre tarde.

      Eliminar
  4. Tiene que ser muy complicado vivir en algunos barrios ahí en Barcelona, es el mal de las grandes urbes y lo terrible es que va a peor, la gente está muy desaquiciada y la violencia campa a sus anchas. No sé que deciros a parte de ánimo y que volváis pronto a casa ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan duro. Rezamos al Señor y que él provea en su infinita sabiduría.;)

      Eliminar
    2. jaja Pues mira, en este caso -y sin que sirva de precedente-, me voy a poner de tu lado, y creo que va a ser más práctico que te compres un chaleco antibalas y lleves un espray de pimienta o en su defecto, si eres capaz de usarlo un laza llamas o un bate de béisbol, que mucho me temo el Sr. está muy ocupado y no provee nada a nadie en cierto lugares, buen finde! : )

      Eliminar
  5. Hay barrios, guetos, zonas sin ley donde los
    maderos ni se atreven a entrar. Y es global ya. Pronto colgaremos carteles como en EEUU con su Warning... al tiempo. Y eso que van años avisando los lugareños de las medidas que se deberían de haber tomado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Zarzamora, es algo global y otra muestra inequívoca de un sistema fallido y de que al populacho en realidad no se le escucha. Luego nos lamentamos cuando son las balas las que hablan.

      Eliminar
  6. La culpa ya se sabe de quién es, ¡de los p.... emigrantes! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verdadero enemigo a conseguido que muchos lo crean. Pero son solo una consecuencia de muchas.:)

      Eliminar
  7. si dijeran " incidente", la cosa no parecería tan grave. Pero dicen altercado, vaya que no les importa lo que parezca.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabiliante. En las noticias televisadas, escritas o radiadas, no hay ninguna palabra escogida al azar, ¿verdad? Otro para ti.

      Eliminar
  8. Malos tiempos... incluso puede que vengan peores (no les apetece arreglarlo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que serán peores, pero incluso ese hecho manipularán.

      Eliminar
  9. Hace tiempo que el barrio dejó de ser "nuestro", si es que alguna vez lo fue.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, José. De hecho, si al final pagamos por todo un mes tras otro, o cada año, nada es nuestro salvo lo que ocurre en nuestra mente.

      Eliminar
  10. Tranquilo, cuando el barrio se haya degradado tanto que un fondo buitre pueda comprar las casas a precio de saldo, entonces habrá un plan especial de la policía y del gobierno para revitalizar la zona.. ahí ya verás qué rápido prospera... para los nuevos vecinos que puedan pagarlo, claro, no seamos comunistas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no abundemos en el comunismo que es muy malo, que son los culpables hasta del hundimiento del Titanic.

      Eliminar
  11. Hay barrios que no preocupan a quien debería, las promesas solo son palabras al viento, y los que sufren las consecuencias los de siempre. Un abrazo grande😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima aquellos que prometen logran que los de siempre se den de hostias entre ellos. Otro para ti.:)

      Eliminar
  12. Qué menos que vivir en un sitio tranquilo donde se pueda descansar del ajetreo del día. Cu7ando eso no ocurre solo quedan dos opciones, o denunciar o mudarte de barrio. El problema es que no siempre se puede hacer lo segundo por lo que si falla el primero, estamos perdidos.
    Interesante tu blog, Cabrónidas. Volveré.
    Saludos.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.