25/4/24

335. Ella era ella

    Estuviera donde estuviera, ella era ella desde que se levantaba hasta que se acostaba. Indiferente a las miradas, a los comentarios y a las cámaras de los móviles. Es decir, ella era ella con su indisimulado bigote, su tupida uniceja y sus brazos, piernas y axilas sin depilar.

   Ella era ella y sin pretenderlo tenía el poder de influir en fenómenos naturales y en los animales. 

    Si salía a la calle en un día soleado, el Sol se ocultaba en segundos. Si lo hacía de noche, la Luna también desaparecía de igual modo. Si contemplaba con fijeza un cielo azul y despejado, se desataba la tormenta. Si era hielo lo que miraba, lo licuaba al instante, y si se iba a la playa las olas la rehuían. 

   Los animales venenosos se abstenían de picarla. También la abeja, el mosquito y la avispa. El resto de animales que le salían al paso se tapaban la cara, y gimientes se escondían o se alejaban. Y allí por donde pasaba el suelo se agrietaba y la vegetación se mustiaba.

   Con todo, ella siempre era ella pasara lo que pasase, sólida y real, en un mundo estereotipado que todavía no estaba preparado para su apariencia.



37 comentarios:

  1. Ella era Fridita, única, irrepetible. Todavía el mundo no está preparado para seres excepcionales como ella, para seres que deslumbran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si deslumbrar es la palabra adecuada. Aunque bueno, es verdad que si algo te deslumbra, apartas la vista.:)

      Eliminar
    2. ¡Ups, la madre que parió al pato negro, me acabo de encontrar con un fósil del pleistoceno!

      Eliminar
    3. Amiga, espero que no te estés refiriendo a Frida Kahlo cuando dices "Fridita", ya que esa mujer es la antítesis al icono feminista en el que lo quieren convertir las feminazis de hoy en día, a ver si estudiamos un poquito de historia antes de defender a personajes obsesivos y, a todas luces, sin talento 🙂.

      Eliminar
    4. La trollaca troyana27 abril, 2024

      Vaya, vaya, una mujer machista es como un obrero de derechas, y me da la impresión de que tú eres el dos por uno, LOL. Un saludito, guapi.

      Eliminar
    5. Tus impresiones son pobres e imprecisas, querida. Yo no discrimino a nadie, odio a todos por igual ✌️
      Pero gracias por demostrar públicamente que tu capacidad de análisis y crítica es poco menos que un órgano vestigial 🙂

      Eliminar
    6. La ex-trollaca troyana04 mayo, 2024

      Ya, niña, mi capacidad de análisis no es como la tuya, claro, que sin conocer de nada a alguien ya le bronqueas y le cuelgas etiquetas. Por el contrario, yo me baso simplemente en que alguien que califica de "feminazis" a las mujeres que luchan por la igualdad de derechos, es machista por definición, ni más ni menos (y lo más jodido es que tires piedras contra tu propio tejado, porque sin la lucha feminista tú no tendrías derecho ninguno, ni a abrir la boca siquiera). Y a mí Frida Kahlo no me gusta porque sea un icono del feminismo o de cualquier otra cosa, me gusta porque fue una pintora genial y una mujer dotada de una fuerte personalidad. Y si a ti te parece que no tenía talento, es tu opinión personal y particular, y ya sabes eso que dicen de que las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno. Pero una cosa es que tengas tu opinión y otra que vengas a adoctrinar, que es muy diferente. Respecto a que odies a todos por igual, me trae al pairo, estás en tu derecho de odiar a quien te apetezca, nadie te lo va a impedir, y menos yo, que aquí sólo vengo a divertirme haciendo de trollaca, y no porque Cabro me haya molestado con ningún rollo del patriarcado, que soy yo la que le toma el pelo con eso, pero en plan bromita, que me cae muy bien el tío, de hecho, lo tengo ya como mi ídolo.

      Eliminar
  2. Yo cuento con un ser abstracto, se llama La Bella y es muy inteligente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Malquerida. ¿Hablas de un mamífero humano o no humano?

      Eliminar
  3. Se me olvidó decirte que en la época de la Fridita real las mujeres occidentales no se depilaban. Las árabes sí (esas, desde las cejas para abajo, como les indicó su profeta), pero la depilación en la mujer occidental es bastante reciente. Allá por los años 30 y 40 del siglo pasado, las féminas iban con las axilas como matojos, por raro que parezca ahora. Si bien tu "Ella" es una mezcla de Frida Kahlo con el caballo de Atila, que por donde pisaba no crecía la hierba, en una época dominada por los smartphones. Buena mixtura, casi como la del mole poblano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por aquellos años las mujeres llevaban también muy poblada la zona radiactiva, sin un ápice de desforestación.

      Eliminar
    2. Hombre, tanto como radiactiva... Es que te fijas en cada detalle... ¡¡¡oighhh, los hombres cómo sois, por diox!!! Hasta más ver, muñeco.

      Eliminar
  4. De todo ha de haber en la viña del Señor... con especímenes más extraños me he
    topado ;)
    Todos somos únicos e intransferibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si aceptamos a las mujeres monas, también hay que aceptar a las mujeres mono, sin que se las señale con el dedo.:)

      Eliminar
    2. La trollaca de Troya26 abril, 2024

      Los hombres también sois monos, en el doble sentido, en el de únicos por guapetones (los que tengan la suerte de serlo) y en el de primates, porque el homo sapiens es un primate, o sea, un mono muy mono, mi querido hospedador*.
      Y no es que esté en contra de la depilación, de hecho, yo siempre voy depilada, pero sí que es cierto que es una costumbre derivada del patriarcado impuesto por la cultura grecorromana, donde las mujeres tenían la "obligación" de depilarse mientras que los machirulos alfa podían llevar las patucas melenudas y presumir de pelo en pecho. A eso yo digo que no hay derecho, que o todos o ninguno, así que si nosotras para estar, ya no digo "monas", porque monas somos, sino guapetonas, tenemos que pasarnos la epilady, vosotros, lo mismo, que ya veréis lo que mola la cera caliente.
      Perdón por la intromisión, pero es que me lo has puesto a "güevo", LOL.
      * = hospedador: adj. y s. biol. [Organismo] animal o vegetal donde anida un parásito

      Eliminar
    3. La trollaca de Troya26 abril, 2024

      Perdón, que se me ha pasado poner el punto final y ya imagino que me vas a bronquear, ¡¡¡jopelines!!!

      Eliminar
    4. Qué bien, un troll con coño que se depila. Es fantástico.:)

      Eliminar
    5. La trollaca troyana27 abril, 2024

      Supones demasiado, Cabro, yo no he dicho que tuviera eso que dices, sino que no tenía rabo, y por rabo me refería al que tiene, por ejemplo, el diablo o un perro, un gato, un koala...Soy de género fluido, que lo sepas, y un día soy una cosa y otro, otra. Tampoco he dicho lo que me depilaba y lo que no, porque lo que me suelo depilar día sí, día también, es la lengua, así que no tengo pelos en la lengua, mi querido muñeco guapito de cara. Un besito y muy feliz descanso, corazón.

      Eliminar
    6. La trollaca troyana que quiere ser zombie27 abril, 2024

      Se me olvidaba (la memoria no es lo mío, lo admito) decirte que si ves que me ausento estos días, que va a ser que sí, que me ausentaré pese a que no querría hacerlo de ninguna de las maneras, porque aquí estaba muy a gusto (he de reconocerlo), que no te preocupes, que no me habrá pasado por encima un trolebús ni me habrá comido mi depilada lengua un gato, sino que estaré hincando codos mañana, tarde y noche, porque voy a opositar a una de las plazas de zombi de la Administración pública. Eso sí, cuando regrese cubierta de laureles, porque voy a sacar la plaza sí o sí, poned a remojar vuestros higadillos, pues volveré hambrienta y sedienta de sangre. A ti sólo te daré un discreto mordisquito en la yugular, en plan vampirilla, porque ya te tengo mucho cariño y no me gustaría desguazarte y luego tener que seguir tus instrucciones de abandonar tu cadáver en la vía pública para que los organismos necrófagos te devuelvan a la Madre Naturaleza (que es la misma que la del Pato Negro) y te filtres, hecho ya abono de la mejor calidad, a través del asfalto hasta llegar al estrato que nutre a la mentada Madre Naturaleza. Te dejo un besito muy dulce y mis mejores deseos, mi querido Cabro, porque tú lo vales. Hasta entonces, corazón, cuídate mucho.

      Eliminar
    7. Claro, Claro. Se te olvidó decir que tampoco tenías cuernos, o que sí los tenías. Lo siguiente será que eres hermafrodita. Bien, así que persigues el sueño de la esclavitud moderna, eh, picaruela. ¿No irás a aprobar con métodos fraudulentos? :)):))

      Eliminar
    8. La ex-trollaca troyana04 mayo, 2024

      A ver, guapetón, que ya he vuelto, aunque sea por unos minutillos, jojojo. Que te echaba de menos, hombre, que me sabía raro eso de no meterme un poquillo contigo, de tomarte un poquito el pelo para que tengas que ir a Estambul a hacerte unos implantes. Aclaro que ya he dejado de lado eso de ser trollaca, aunque lo de ser troyana y meterme en los dispositivos a infectarlos a base de bien aún me lo estoy pensando. Aclaro también que no tengo cuernos, porque lo mío es ponerlos, y eso que no es algo que haga de manera intencionada, sino porque soy de natural tan atractiva que los machotes alfa se me ponen a tiro y no sé decir que no a un tío bueno. También aclaro que sigo preparando mis oposiciones y que los métodos fraudulentos forman parte de mi sistema de vida y tampoco sé decirles que no. Si hay que ganar haciendo trampas, pues se hacen, que luego se va a la primera iglesia católica que nos pille cerca y ahí, con una buena confesión, se arregla todo, y si al día siguiente nos morimos, vamos directos al cielo.
      Bueno, cariño, voy a leerte tu última entrada, que estoy muy desinformada sobre lo que te ha ocurrido y tengo que ponerme al día.
      Como última aclaración te diré que si me había hecho trollaca fue por cumplir tu deseo de tener unos trolls maravillosos, que eso lo manifestaste en un post hace tiempo, cuando aún no tenías lectores, y a mí me dejó impactada por completo.
      Ya te comento cuando lea tus novedades, hasta ahorita mismo, tesoro.

      Eliminar
    9. Pero a ver, no queremos más trepas y gente corrupta en el Estado, a no ser que sea para forma parte de él con la intención de dinamitarlo. Sí, es cierto, yo alojo en mi blog a todos los trolls que se precien. Los ápatridas tienen pase VIP.:)

      Eliminar
  5. Pues todo es cambiar de perspectiva. Casi me estaba empezando a gustar ya Ella. Pero creo que el mundo no va en esa dirección precisamente. Pronto no habrá modelos. Sólo habrá Un Modelo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese modelo ya está, o al menos es muy mayoritario.

      Eliminar
  6. Ser uno mismo siempre asusta, y no solo a los demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Demasiada osadía. Ser uno mismo sin importar lo que los demás piensen o las catástrofes naturales que puedas causar, no está hecho para todo el mundo. Ella seguirá siendo Ella.
    Has tenido una hater, un troll, anónimos...ya se puede decir que eres un auténtico influencer jajaja. Él sigue siendo Él ;)
    Beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Hostia Cabro, parece que has tocado alguna sensibilidad y te ha caído la chapa del patriarcado en los comentarios🤣🤣🤣 no lo viste venir jajajaj ¡Corre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo ves, Kiffi. Quizá podría hacer un recopilatorio de todas las chapas, trolls, con y sin rabo, que me han alegrado el camino por estos lares desde que lo empecé allá por el 2006. :)):)):))

      Eliminar
    2. Desde luego, que no se extingan nunca, sería un aburrimiento.
      Joder! Eres más veterano que yo, pero por poco! Me encantaría leer ese recopilatorio, aún a riesgo de que me sangren los ojos xdd

      Eliminar
  9. Siempre he admirado a las "ellas" que siguen siendo "ellas", a los "ellos" que siguen siendo "ellos" y a les "elles" que siguen siendo "elles" a pesar del mamporreo mediático al que somos sometidos. Es difícil mantener tu personalidad en un mundo tan artificial, en el que se imponen "tendencias", en los que hay que ver a los horteras llamados "influencers" para saber qué vestido, peinado, depilado, color, andares, tatuajes se llevan, en el que si no vas a eso que llaman "moda" te miran mal, como un bicho raro. Por eso, mi aplauso a todos los que se rebelan contra todo ello (o elle:) (Ana María, un beso, ya sabes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas criaturas son las que cambian el mundo para bien, aunque sea sensiblemente.

      Eliminar
  10. Admiro profundamente a las ellas que son ellas. Esta presión por aquí, esta imposición por allá, siempre hay algo que hace muy difícil enfrentarse a todos los cánones.
    Deseando cumplir los 80 para que todo me la sude jaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Pensé que hablabas de la canción de Alfredo Pérez y Fernando Álvarez.
    Por suerte no era así.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.