8/4/24

330. Mientras duermes

    Mientras duermes hay ocasiones en las que tus ojos se mueven de un lado a otro. Cuando eso sucede me aprietas la mano y el oleaje bajo tus párpados se recrudece. Me pregunto entonces qué estarás viendo; qué clase de tempestad se estará librando en tu cabeza. Quizá es que te niegas a rendirte y solo estás luchando, buscando una salida que te saque del pozo. 

    Mientras duermes también veo pasar sombras blancas que monitorizan tu estado. Ya no te miran como te miro yo. Ya no te ven, siquiera. Llevas demasiado tiempo aletargado entre estas cuatro paredes, sumergido en algún lugar inalcanzable de aguas profundas. Pero yo sigo a tu lado, continuando donde tú lo dejaste, esperando el momento impreciso de tu regreso.

    Mientras duermes quizá esa canción que tanto te gusta te ayude a volver. Aquella que no parabas de escuchar en bucle cuando vivías en el mundo de la consciencia. Porque decías que te traía ecos de tu infancia, de tu gente y el calor del sol de tu tierra. Añoranza, querido amigo, añoranza.

    La misma que siento yo, esperando tu regreso a la vida aunque para ello tenga que agotar todo el tiempo que nos queda, mientras duermes y tu canción no para de sonar.



12 comentarios:

  1. Muy duro ver que alguien está sumergido en un mar desconocido para el resto, perdido en lugares de la mente de los que no puede salir y a los que no podemos acceder. Es muy duro ver un cuerpo, pero no ver ya a la persona.
    Muchos recuerdos me trajo hoy esta entrada de lo que viví con mi abuela y su alzheimer.
    Beso, cabro, y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacen los años con nosotros... Gracias e igualmente.

      Eliminar
  2. Triste, me recordaste a mi padre y esos últimos momentos que aun mantenía la esperanza y detenida mi vida.
    Lo siento

    ResponderEliminar
  3. Ese es el tema que me llevó a no creer en nada, ni en el alma. Si una persona sigue viva pero ya no está en su cuerpo o no parece ella... es más como si fuéramos maquinitas orgánicas que cualquier día se romperán irremediablemente. Fin. Me agobia a veces. Otras me da igual. El sufrimiento solo es cosa de vivos y de personas conscientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual. El humano es un mamífero con un corazón y un cerebro. Si una de esas dos cosas, o las dos, fallan, se acabó y no hay más.

      Eliminar
  4. Tristemente, para mí el sueño tiene consecuencias catastróficas... bueno, es algo que no se expresar así cómo así... quizá me anime también a crear un relato o artículo relacionado... tu siempre brillando... sigue así>!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Keren. Algunas dolencias nos desconectan de la vida con apariencia de sueño. Gracias.:)

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y quizá para el que despierta, si es que lo hace, todavía es más duro.

      Eliminar
  6. al menos hay alguien que espera al otro lado. ¿Imaginas despertar en soledad?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beauséant. Al menos despertar ya sería mucho.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.