29/3/24

327. Cabrónidas reza

    Lloran y lloran y vuelven a llorar. Lloran más que beben los peces del villancico. Y no porque se les haya muerto un ser querido, no. Ni porque sientan algún tipo de dolor físico, no. Ni porque les haya sobrevenido alguna enfermedad incurable en mitad de la juventud, no.

    Lloran por un dolor emocional. Lloran porque a causa de la lluvia no pueden salir a la calle a lucir sus estatuas, cuando resulta que la lluvia es un regalo y más en estos tiempos. Lloran por algo saludable para el planeta y que es tan necesario como el respirar.

    Señor, es la segunda vez que me comunico contigo mediante esta bitácora —pues mejor este medio que las zarzas ardiendo — y nunca contestas a mis preguntas. Supongo que porque he incumplido varios de tus mandamientos y no soy la mejor de tus criaturas. De acuerdo, lo entiendo. Pero joder, ¿por qué te burlas así de tus creyentes? ¿Es que no has visto sus lagrimones y sus caras de desdicha? ¿No crees que ya tienen bastante con ser lo que son?

    Te has pasado tres pueblos, Señor. Sólo por eso hoy voy a descuidar mi equilibrada nutrición y me atiborraré de carne como si no hubiera sábado.

    Amén. 


23 comentarios:

  1. Un rezo muy original, que tampoco es para llorar, pero bueno, hay quien se toma las cosas a la tremenda, todos los años la misma historia.
    Saludos, encantada de pasar por estos lares y volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dakota. Espero que todo vaya bien. Se me ocurre que algunas personas tienen verdaderos motivos para llorar y nunca derraman una sola lágrima. No en público como los costaleros, por ejemplo. Agradezco tu presencia aquí.:)

      Eliminar
    2. Es cierto, hay muchos motivos más importantes por los que llorar.
      Me alegro de volver a estar, un año algo difícil pero bien, aquí estoy sin tanto lloro dicho sea de paso😉

      Eliminar
    3. Me alegro. Espero que sea duradero.:)

      Eliminar
  2. No entiendo la razón por la que lloran, pero sí que lloren por una razón.
    No sé si me explico... ¿Tú me entiendes?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La razón está clara, pero es risible; muy risible.:)

      Eliminar
  3. Ja,ja yo también lo pienso. Nada es mejor hoy por hoy en este país que llueva. En muchos de los lugares de las procesiones. A ver si va a ser que algunos prefieren pasear muñecos que beber o comer lo que el agua ayuda a cultivar. Si creen en Dios no entienden ni su propia religión que dice que este está dentro de ellos(creo). Y que es omnipotente y no necesita que lo saquen a pasear como a la abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más contradictorio que un creyente ciego de fe. Con la contradicción no se va a ningún sitio, o no muy lejos.:)

      Eliminar
  4. Por esos lares a esas procesiones. los sensatos las llaman trasteos, lo más divertidos, carnavales de imagineria. Un abrazo, desde este aprecio colombiano. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Si Cabrónidas llora, Maia se arrodilla.
    La lluvia es maravillosa, limpia y hace crecer, que una empapadita no hace mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá en el sur no lo ven de ese modo. Pero no te arrodilles. Eso jamás.:)

      Eliminar
  6. Respeto las excentricidades de cada cual pero desde luego desde afuera se ve todo esto de la celebración de la Semana Santa un poco bastante loco. Y lo peor lo que se ofenden si lo expresas, qué falta de respeto por diosito. Pagaría por ver a Jesús apareciendo en estos años y ver en lo que se han convertido sus seguidores. Lo de los latigazos en el templo se quedaría corto. En fin, que yo también comí carne y aquí estoy de una pieza aún.
    Amen, mucho. Besitos pa tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal; creyentes y religiosos son muy susceptibles. No me gustó nada cómo trataron a Willy Toledo cuando se cagó en Dios y la Virgen.
      Gracias:)

      Eliminar
  7. Bob (Robert Unschuld)31 marzo, 2024

    Ay, pecadorrrr!!! Te va a atiborrá de carne ná menos!!! Y yo intentando hasé de ti un buen vegano, pa' que no haga daño a lo animalico del Zeñó. Po lo meno come huevo y queso, que ansina será vegetariano y no vegano, pero hará meno daño a la gallinica si no le come la patica. Ende luego, ere de lo que no hay, quillo!!! Que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva, resaba una cansionsica populá... E que nunca llueve a guto de tó, mecagüendió!!! Sí, soy yo, elm trollaco, el troll Bob pa' lo amigo, y pa' lo enemigo Robert Unschuld el millonati. Ya sé que dije que no vorvería, pero qué quies, si la Mucha me borra tó lo que le escribo con el mayor de lo cariño, y eso que ya no le ecribo en inglé, sino en este spanglish que me sale de forma naturá con asento de Jaén. Respesto a la papisa, esa era la versión de los hitoriadore adeptos al régimen de la cucarasha branca, pero yo mihmo, con ehto do ojito, he vihto la sillica de marra, la "sedia stercoraria" en lo Museo Vaticano, que seré ateo y rojuelo, pero ya he ehtao en do ocasione en loh mentado museo. Y si exite esa sillica con bujero y si con ella realisaban el palpado tehticulá, será porque la papisa exihtió, digo yo, porque si no, ¿pa' qué? Bueno, majo, no sé si vorveré, depende der tiempo libre que me deje la Mucha, mi ex amada de Miami, de momento intenta tradusí ehto, porque yo mejó creo que no te lo he podío ehcribí, ozú mare mía. Con dió, y no rese musho, corasón, que eso reseca la boca que ni te cuento. Un bezito de gay resién salío der armario, mi arma!!!

    ResponderEliminar
  8. Podata: Ya caigo en que lo de papeá carne es pol rollico ese de la Cuarehma, y tú, hale, a llevarle la contraria a loh de la cucarasha. Si ya lo desía tu confesó, que tú era muuu reberde, pero musho, un reberde sin causa, Cabro!!! A comé pescao, que es menos pecao, leñes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo de "no se come carne no sé qué días por no sé qué ritual religioso" me suena a marketing medieval para mantener hambrientos y pobres a sus borregos, mientras lo aceptan con una sonrisa y orgullo, menudos genios de publicidad sectaria xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso diría que es. Se reinventan con el paso de los siglos pero la esencia es la misma.:)

      Eliminar
  10. Yo rompí el mito del viernes santo hace muchos años. Aquel año, aquel día, me comí enterita a Gertrudis, sin dejar una migaja ni para los buitres. Desde aquel año, en esa fecha, procuro repetir aquel inigualable condumio, con desigual fortuna. Una vez cometido el primer pecado, el resto vienen de corrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos te la comerías con un buen sofrito.:))

      Eliminar
  11. Tu trollaco31 marzo, 2024

    ¡¡¡Ay, que has contestao a tó quisqui menos a mí, ayyyy, que me has hesho er vasío, ayyyy, que me va a salí una saeta a la Dolorosa asín, sin queré siquiera..., ayyy!!! ¡¡¡Ay, que no me quiere ná, que soy un troll malquerío!!! Si tú supiera... yo soy fruto del amol que te profesa tu hada madrina (que sí, que las hadas existen, doy buena fe de ello), que la pobre mujé en cuanto vio que deseabas tener unos cuantos trolls a tu servisio, desidió consederte el deseo de tené al menos uno: yo mismito. Ya ves tú que hay que tené cuidadín con los deseos, porque a veses se cumplen.
    Ahorita mismo me despido ya pa' los restos, que ya soy consciente de que sobro (¡¡¡buaaaa!!!). Cuídate musho y deja ya de resá, hombre, que vas por el quinto rosario en lo que va de noshe. Que se va a poné contenta la cucarasha y tó, de lo beato que le estás saliendo, juas juas.
    Buena la música, potentorra y adecuada.

    ResponderEliminar
  12. Para seguir con los mandatos de la Santa Madre Iglesia yo los viernes me atiborro a marisco.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.