11/3/24

322. Hasta que el cuerpo aguante

    Dada mi amistad con el abuelo Ursucino, he conseguido un pase para entrar en una discoteca en la que hombres y mujeres de la tercera edad bailan semidesnudos dentro de una jaula. Me alarma un poco el hecho de que no lleven pañales, pero las momias vivientes que regentan la discoteca me dicen que el suelo tiene una gran capacidad de drenaje. 

    Los hipnotizantes movimientos de los boys y gogós son lentos y erráticos, y unidos a los de la clientela originan un simposio atemporal de decrepitud sin complejos. Pero se mueven, al fin y al cabo. De hecho, en las tarjetas de invitación de la disco reza el lema: "Discoteca El Desguace. La edad es solo una cifra". 

    Para ratificarlo, basta con asomarse a la gran pista de baile, la cual es una aglomeración exánime de sillas de ruedas y andadores —manuales y eléctricos— que circulan al ralentí, y de anatomías ajadas que deambulan como almas a la deriva merced a las muletas y al porta suero. 

    Pero cuando el pinchadiscos conocido como Tata Matusalén, pues ya era viejo cuando armaban los cimientos de la discoteca, obra su magia mediante los ritmos de Nino Bravo y Demis Roussos, todo el conjunto resucita y se desata el caos. Sillas y andadores chocan y giran entre sí enloquecidos, y los de a pie exclaman balbuceos incomprensibles mientras agitan en alto sus muletas y porta sueros cual lanzas en un rito iniciático. 

    Cuando cesa el subidón hay que mirar muy bien por dónde se pisa, pues el suelo queda sembrado de cuerpos dolientes, sillas y andadores volcados, dentaduras postizas desprendidas, pastilleros abiertos con su contenido multicolor desparramado, prótesis desatornilladas y catéteres desclavados.

    Como es natural, varios de ellos regresan a la residencia peor de como salieron, o no regresan. Cualquiera diría que se lo pasan de muerte. Y eso que la eficacia de los desfibriladores de la disco está más que probada.

    En cualquier caso, entre los supervivientes, por aquello de aprovechar el poco tiempo que les queda, se crean amistades y vínculos sexuales, por lo que no faltan los dispensadores de condones, Viagra y lubricantes para la sequedad vaginal. 

   Qué callado se lo tenía el abuelo Ursucino, el muy ladino. 



25 comentarios:

  1. Esa residencia está muy bien. El día que no tenga quien me cuide me la apunto. Por lo general he oído que en la mayoría de residencias te pueden dejar morir igual pero sin música, sexo o drogas. Ya que te vas, vete en una bacanal romana. Grande Ursucino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está bien es la disco. Supongo que iré a echar un vistazo de tanto en tanto cuando tenga la edad , que con el pase ya no vale.:)

      Eliminar
  2. Es que el Demis Roussos con su túnica era algo inanarrable, sus canciones hacían temblar hasta los empastes

    ResponderEliminar
  3. Has dibujado una estampa que no sabría cómo calificar la sensación que ha dejado en mi.
    Hacerse mayor es una putada -dicen que lo es más no llegar, siempre he dudado de tal afirmación, depende cómo se llegue-

    Tu sarcasmo siempre me resulta reconfortante, pero hoy no sé por qué me duele, quizás porque no conozco al abuelo Ursucino ;)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo se llegue a la vejez, mejor no llegar, está claro. En cualquier caso todos llegaremos deteriorados, mucho o poco, pero deteriorados. De hecho, el deterioro es imparable y solo cesa con la muerte. Y además, joder, el deterioro empieza muy temprano y el viaje de la vida es cortísimo.:)

      Eliminar
    2. El deterioro empieza muy temprano, sí. Según naces ya empieza la cuenta atrás y joder si pasa rápido.
      Es lo que hay, pero leches, hay deterioros y deterioros.

      Eliminar
    3. Y encima con la decrepitud te llegan algunas dolencias que sólo puedes combatir con fármacos de los cuales sólo pueden acceder a ellos los ricos del planeta y la monarquía. Nosotros, que somos de la medianía esclava, sólo podemos desear que nuestro deterioro requiera mínima atención y nula necesidad de según qué fármacos carísimos con receta.

      Eliminar
  4. La tercera arista11 marzo, 2024

    Sarcasmo no se, pero eres un cinico que no veas, jajajaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, al menos que nos pille bailando...

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices que la edad es sólo un número ya sabes que empiezas a oler a tierra ;)

    Me apunto la dirección de tu residencia, mejor acabar así que en manos de alguna psicópata presidenta de comunidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estemos para el desguace, le pediré al abuelo Ursucino a ver si nos puede conseguir unos pases para entrar en la disco.:)

      Eliminar
  7. Sabiendo que existen sitios como este, veo la vejez de otra manera. Ahora no voy a la discoteca, pero quién sabe dentro de veinte años.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues de los que aquí escribís y comentáis ya no os falta mucho para ir al desguace ese y brincar como momias al ritmo de los Talking Heads y otros grupetes ochenteros, que la mayoría los 60 ya no los cumpliréis por tenerlos ya cumplidos, así que un respetito para los abueletes, que en breve estaréis como ellos, si no, peor, porque con lo que los habéis metido años ha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seas picaruelo, que tú eres el que baila en la jaula del fondo...

      Eliminar
  9. Calla, calla, que se me acaba de caer el pañal con tanto movimiento. Es que es de esos comprados en los chinos. Tú qué marca usas, cabro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he llegado a necesitarlos. Para cuando sea el caso supongo que utilizaré los de doble capa. Ya sabes: máxima absorción.:)

      Eliminar
    2. Será una acertada elección.

      Eliminar
  10. Voy a buscar el folleto. Espero que esté abierta cuando me retire. Me pasa como a Devoradora. Ahora no piso las discos, pero estoy segura de que cuando llegue a la jubilación me voy a desquitar aunque sea con tacatá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros, llegado el caso, también necesitaremos nuestro espacio.:)

      Eliminar
  11. A mí me mola... qué mejor modo de terminar que dándolo todo en vez de querer estar guardada en alcanfor para perdurar como momia jeje
    Yo me apunto a ese discotequeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le diré al abuelo Ursucino que te añada a la lista de futuros clientes.:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.