21/3/24

324. Trapos y colores

     El nacionalista español, que sólo puede ser español porque nació en Meadero de la Reina (Cádiz), decidió irse a Euskadi a ondear la bandera oficial de España. Y el nacionalista catalán nacido en La Pera (Girona), que no quiere ser considerado español, decidió irse al Ferrol (Galicia) a ondear la bandera oficial de Cataluña.

    No les tendría que haber pasado nada, pero pagaron caro su osadía e inconsciencia. O igual es que desconocían el mundo en el que viven. En cualquier caso, se tendría que poder ir por toda la geografía española ondeando la bandera legal que a uno le saliera de los cojones, sin tener que llevarse un par de hostias por ello. 

    Los dos son gilipollas, sí. Pero no es delito serlo. 



22 comentarios:

  1. Puedes transitar libre mientras no dañes a terceros. El lugar de nacimiento es una pasada, Cabrónidas .
    Cosas que solo aquí se leen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser, pero las culturas del mundo no están al mismo nivel. Mientras eso no suceda provocarán de todo menos la unión. Si es que somos así.

      Eliminar
  2. Posss claro que no es delito, pero te aclaro que en el Ferrol (otrora llamado "del Caudillo") las cosas han cambiao mucho, pero mucho, que allí si non falas en galego te pegan con la garrota como te pegarían en Catalunya si no parles català. Así están las cosas, menos mal que en mi Zárágózá natal eso no ocurrirá jamás. Leído ya el post number 160 y comentao también. A las güenas noches, majo, y no cenes chuletón, que cae fuerte pa' dormir.
    Tu troll, que no te abandona, como el Rexona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me suena eso de que las cosas han cambiado. Como aquello de que "hace falta un gran cambio para que todo siga igual". Y así es como sigue todo en el fondo: igual que antes.

      Eliminar
    2. "Que todo cambie para que todo siga igual" era uno de los diálogos del personaje que interpretaba Burt Lancaster en la peli "El Gatopardo", de Luchino de Visconti. Como ves, de memoria no ando mal pese a haber cumplido ya mis muuuuchos años. Concretamente 88 años, 5 meses y 1 día, que no es una condena, no, que es la edad que tengo pero que no represento, porque si me vieras... las cuidadoras de la residencia están loquitas conmigo, dicen que no me echan más de 35 bien llevaos, y es que las tengo enamorás...

      Eliminar
  3. Ser imbécil no es un delito, mira que lo digo a menudo y nadie me hace caso :) otra cosa es que ser imbécil te asegure llevarte una hostia. La legalidad y la realidad a veces son malas compañeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. La legalidad no es más que el instrumento que necesita el poderoso para imponer la injusticia con la excusa de evitar el desorden. Para sus intereses es preferible lo primero, pero la realidad siempre se impone.

      Eliminar
  4. Es que a los gilipollas ya las vida les da sus hostias, nos las podemos ahorrar nosotros(el darlas, digo).
    Sobre esos trapos no los entiendo mucho. Si te sientes catalán o español no necesitas una bandera. O a lo mejor es que piensan que esos colores les dan poderes patrióticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que esa clase de gilipollas tienen su respaldo; puto país de cabreros.

      Eliminar
  5. Desde siempre, y más mientras estudiaba Derecho, me hacía una pregunta: ¿Van siempre de la mano legal y justo?

    Enarbolar banderas y actuar en nombre de tal o cual dios, han provocado de las mayores atrocidades de la humanidad. Y los que mandan lo saben y se aprovechan de ello. Marx decía que "la religión es el opio del pueblo" y yo añadiría, y las banderas la zanahoría delante de los burros.

    ResponderEliminar
  6. No creas, en Ferrol concretamente, dudo mucho que tuviera problema alguno por hondear la bandera catalana, siento mucho disentir con el anónimo, debe hacer mucho que no va por allí, te digo más, la mayoría de los del BNG son íntimos de los de ER : ) Ahora bien, me pregunto dos cosas .. ¿por qué le has puesto un nombre tan horroroso al pueblo de Cádiz? ¿ qué te han hecho los gaditanos quillo? Podías haber buscado dos pueblos de nombre agradable para ambos Y.. ¿por qué tiene nadie que ir hondeando bandera alguna si no deja de ser un trapo con colorines? ¿ qué necesidad hay de provocar a los energúmenos de turno?
    No es delito ir con una bandera del Barça al Santiago Bernabeu, pero.. ¿a quien se le ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He buscado ese nombre porque nadie más lo hubiera hecho. En cuanto a ondear la bandera que sea allí o allá... Lo de ser gilipollas al humano le viene de serie, ergo no necesita razones para serlo: simplemente, lo expresa. Ni siquiera merece la pena tratar de entenderlo. Sólo hay una cosa peor: que la estupidez humana se supera así misma día tras día.:)

      Eliminar
    2. Hola, María, soy el "anónimo" de más arriba. No tienes que disentir conmigo, porque creo que no me has entendido. Lo que expresaba con mi comentario es que en Ferrol, como en el resto de Galicia, la gente es mayoritariamente nacionalista gallega y no "españolistas", como lo eran hasta hace unas décadas. Es que creo que has entendido mi comentario justo al revés, si lo relees verás que digo que te pegan con la garrota si no hablas en gallego, porque ahora les vas hablando en castellano y te responden en gallego, eso si se dignan a responder, más o menos como en Cataluña, que yo tuve que preguntar en inglés dónde quedaba una calle de Barna, porque cuando les preguntaba en la lengua del imperio, ni me contestaban.
      Aclaro que aunque figuro como "anónimo" en realidad soy un troll, pero es que estos de Blogger se lo montan tan mal que no ponen la casilla de troll para comentar, nos tienen tan discriminados que ni esa opción nos dejan.
      Ya un día de estos me paso por tu blog a trolear un poco. De momento estoy por aquí troleando a Cabro, si bien ando un poco decepcionado desde que me he enterado de que es posible que practique el canibalismo, porque dice que come carne y digo yo que alguna vez le tocará trincarse la de cabra o cabrito. Y no creas, que sólo de pensarlo me da un poco de yuyu, que eso de trolear a un Hannibal Lecter de las redes impone lo suyo.
      Hasta entonces, un abrazo.

      Eliminar
    3. También como pescado y alguna que otra ave. También caracoles. Con los insectos todavía no he probado.

      Eliminar
    4. Hombre, caracoles...ni que fueras franchute. Yo con eso sí que no podría, ya me dan yuyu en la lechuga.... Hasta otra, mi admirado Hannibal el Cabroníbal, un saludo desde Miami, que hace un día de playa estupendo.
      Tu troll, que te estima Mucho.

      Eliminar
    5. Tú no estás en Miami, picaruelo. Por lo menos estás en un tugurio insalubre de la España profunda.:))

      Eliminar
    6. Es verdá, ahí me has pillao, estoy en Colorado, ahora mismico jugando al golf en un campo de 18 hoyos. Es lo que tié estar forrao...

      Eliminar
  7. A mayor cantidad de banderas, mayor cantidad de divisiones y mayores posibilidades de ser controlados sin percatarnos de ellos. Cosa que llevan años logrando y con muy buenos resultados.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Estamos en su telaraña y algunos la mar de cómodos.:)

      Eliminar
  8. Ser gilipollas no es un delito pero puede hacer que otros lo cometan por tu culpa, el post entero explica el factor victimogeno. Lo malo es que hay gente que no es consciente de la cantidad de papeletas que llevan en el sorteo ni de la que tiene en la frente a pesar de que se lo han puesto ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es algo que suele suceder en una sociedad fallida con demasiadas identidades; demasiadas fronteras...:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.