8/6/23

246. Resonancia

    Hace poco me volvió a suceder.

    Por más que pasa el tiempo, siguen haciéndome mucha gracia esas personas que afirman que les gusta todo tipo de música. Claro está, eso lo dicen porque todavía no han escuchado la que hay en mi disco duro externo. Cuando les replicas eso, insisten en escucharla y las expresiones que adoptan, durante y al final de la audición, son como terremotos destruyendo sus supuestos mundos melómanos.  

    Algunas de esas personas disimulan su incredulidad ante la existencia de lo escuchado, y otras no ocultan el desagrado que les ha producido. Entonces, llega el sumun de la gilipollez, cuando muchas de ellas se reafirman en que les gusta toda la música, menos la que me gusta a mí, porque la mía no lo es, jajajaja.

    Esto no va de tener razón, ni mucho menos. Yo no espero —y ni falta que hace— que a toda esa gente les guste la música que abunda en mi blog, por ejemplo. Y eso no es contraproducente con que les pueda gustar un estilo en concreto o varios. Todos, no es creíble. Los que dicen que escuchan de todo, a la hora de la verdad no escuchan de nada. Sin ir más lejos, yo no trago al puto Bruce Springsteen, a los Radiohead de los cojones, a la jodida Rosalía, o al Bad Bunny del copón, y no por eso negaré que es música.

    Así que como a esas personas resulta que les gusta toda la música existente y encima se lo creen, de parte de mi más sincera simpatía, que gocen de este videoclip con los ojos en la mano y los oídos rezumando sangre.


 

43 comentarios:

  1. Me hizo recordar esta banda a unas llamadas Slipknot y Ghost, ¿cuál será mejor? Bueno, las máscaras de The Berzeker aterran, me dan miedo. Confieso que yo misma no he escuchado mucho esta música, pero en venganza me atrevo a proponer esta música de youtube, seguro le apaga el cerebro a cualquiera: https://www.youtube.com/watch?v=viIOkkfKFH8 dale una escuchada al menos a todo el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucy. No sé si mejor, pero la que más me gusta de las tres es The Berzerker. Que es la única de las tres que no he visto en directo. Acabo de escuchar la música de tu enlace, jajajajajaja. Creo que serviría para torturar. ¿También les gustaría a esos que dicen que les gusta toda la música? Capaces son de afirmarlo.

      Eliminar
  2. Decir me gusta todo tipo de música es decir: "de eso no entiendo nada". Yo escucho los vídeos que pones, vaya chute de adrenalina, para un rato solo, me absorbe por completo su locura y creo que me levantaría de la silla y empezaría a atacar como un zombi. De los autores que citas, rescato al puto Bruce Springsteen, nada que ver con la música que pones tú, mira, estoy escuchando "Dancing in the dark" y puedo seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en un momento dado, todos hemos generalizado y despreciado lo que nos desagrada. Hasta ahí, normal, que nadie es perfecto. Pero decir que tal música no lo es porque a mí me gusta toda y esa no. Se creerán mejores que el resto por creerse que les gusta toda, o vete a saber por qué.:))

      Eliminar
  3. No hay que escuchar de todo, como tampoco hay que leer de todo.
    No entiendo a esa gente que te dice «no, si yo escucho todo tipo de música», mientras con su tono y su gesto te está diciendo «menos la tuya, que me parece una mierda». No eres mejor, ni más culto, ni superior a nadie por «escuchar de todo».
    A nadie puede gustarle todo. ¿Para qué vas a perder el tiempo escuchando algo que no te gusta para poder decir que escuchas de todo? Y no vale eso de escuchar la radio de fondo si atender a lo que está sonando.
    Yo considero superior y que vale la pena a quien aun sabiendo que no comparte tus gustos te escucha con verdadero interés cuando le hablas emocionada de la música que te gusta. A quien sabes que te respeta y no menosprecia tus gustos por ser diferente de los suyos. A quien sabes que no escucha lo mismo que tú pero nunca te va a decir una cosa con palabras y otra con gestos.
    Y por cierto, es imposible escuchar de todo, para empezar porque no conocemos todo. Ya nos gustaría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se generaliza, siempre nos equivocamos, obviamente. Que te gusten muchos tipos de música, no quiere decir que "entiendas o controles sobre todos los estilos y/o artistas" entre otras cosas, porque eso es imposible. A mi por ejemplo, me gusta poca música de la que te escucho aquí, pero no valoro si es buena o mala, ni la desprecio. Sobre gustos no hay nada escrito y lo que se desconoce no se puede valorar .. o no deberíamos hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber el motivo de ese autoengaño cuando dicen que les gusta toda la música. Diría que hasta es inconsciente.

      Eliminar
  5. Había dejado un comentario, bastante largo, por cierto, y ahora no está 😯 Blogger se ríe en mi propia cara, porque cuando le he dado a publicar he comprobado que apareciera antes de salir de la página. De hecho he comentado después de María Pilar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna razón que desconozco, tu comentario estaba en la carpeta de spam. En cuanto al susodicho, tienes razón y es muy fácil de entender. Lo cual desconcierta que esa gente no lo entienda o no quiera. El que no quiera es aún más desconcertante; todo un misterio.

      Eliminar
  6. Yo es que me quedé en los Beatles 😉 y desde entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... No te ha dado por ampliar tus audiciones.:O

      Eliminar
    2. No entiendo el porqué de los porqueses que me hacen aparecer como la anónima que no soy. Amplio, amplio...pero de tranqui...ja, ja, ja...

      Eliminar
    3. Jajajaja, ya sabes: las prestaciones de blogger, que nunca fallan....

      Eliminar
  7. Soy terriblemente inconsciente. Lo confieso. Esta también me gusta sobre todo para compartirla con mis adorables vecinos... y además me quita estrés como las pelis de acción y de terror.
    Eso sí, con algunas letras del género que sean no puedo... me superan. Pero las letras son música?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras son otro cantar. A quién no le ha pasado que le gusta la música de un grupo cuyas letras, aunque no todas, son aborrecibles. Por citarte uno, me pasa mucho con un grupo llamado Brujería, que ha ilustrado alguna que otra entrada de este blog. :)

      Eliminar
  8. Bueno la solucion seria no decir que me "Gusta toda musica"..... sino poner cara de entendido y decir: "Me gusta un 'amplio espectro' de musica".... de ese modo queda uno bien por lado y lado, se asegura que le gusta una variedad pero que tambien hay otras con las que uno no sintoniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso es mucho más creíble, desde luego.:)

      Eliminar
  9. Pues me obligas a replantearme la forma de definir mi melomanía. Así que me gustan muchos tipos de música pero claro, no toda.
    La tuya precisamente no me disgusta, mis problemas son con el folklore, el flamenco y un par de cosillas más relacionadas con lo demasiado comercial y machacón. Mi resumen sería que me gustan muchos y variados tipos de música y que me la suda bastante lo que le guste a los demás. Siempre que no vivan conmigo y me la pongan a todas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es algo tan obvio, que me sorprende que haya gente que no lo vea así.

      Eliminar
  10. Lo de la música es como lo de la tortilla de patatas con o sin cebolla... jamás estará todo el mundo de acuerdo. Es más, yo hay veces que no trago algunos tipos de música /grupos/cantantes, pero puedo hacer la excepción con una canción determinada... (bueno con el regetton todavía no me ha pasado ehhh y con la Rosalía tampoco porque es que no entiendo lo que canta... que le vamos a hacer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que Rosalía necesita atención personalizada con un logopeda.;)

      Eliminar
  11. Me quedé en un cierto tipo de música y de ahí no pasé, los años sí, luego alguien me dijo que escuchara una y me encantó y desde entonces trato de escuchar variado, eso no significa que me guste toda, lo veo imposible, la música es como el café, ''a gusto''.
    No me actualizan tus publicaciones, algo tendrás que hacer para que resolvamos eso; ya lo ves, te he lanzado la pelotita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena comparativa esa del café. Por lo visto, el widget de suscripción de correo electrónico de blogger, dejó de estar operativo desde julio del 2021. Miraré a ver si hay alguna solución para eso. Gracias por el aviso.:)

      Eliminar
    2. Gracias a ti por dejar la pelotita en tu cancha.

      Eliminar
  12. Mira, música de orcos jajajajja. Para escucharla un momentito en tu blog y apagar la curiosidad está bien. Y ya.
    Yo soy muy ecléctica en cuanto a la música pero la que me remueve algo por ahí adentro es la que lleva mucha percusión.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, música de orcos... Es la primera vez que lo oigo. A lo otro que dices, claro. No puedes escuchar de todo, porque al final escucharás lo que de verdad te guste, que todo no es.:)

      Eliminar
  13. Oiga (qué bueno decir ''oiga'' en este contexto de música musical :D), yo me distraje con el título porque pensé en resonancia magnética, pero al llegar al punto del Bad Bunny, me perdí definitivamente. Lo que ese ser hace no es música. Hágame el favor de rectificar. Pero bueno, todos tenemos algún esqueleto musical escondido en el armario. El mío es Locomía :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loco Mia... Durante su existencia, más de un oyente necesitó horas de psiquiatra.:)

      Eliminar
    2. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas ;)

      Eliminar
  14. Quizás, sólo es cuestión de respetar. Es imposible que a todos nos guste el mismo tipo de música, es más, si así fuera sería muy aburrido este mundo, que ya es bastante aburrido, con esa obligación tan horrorosa de tener que trabajar día sí y día también. Pero bueno, tú me respetas, yo te respeto, e incluso en algunos puntos puede ser que hasta coincidamos, que tampoco está tan mal. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no el mismo tipo, sino toda. ¡Gracias e igualmente!

      Eliminar
  15. A mí me gusta la música que me gusta, y no me gusta la que no me gusta. Eso es todo lo que honestamente se puede decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Lo malo que al ser humano se le da mejor ser deshonesto.)

      Eliminar
  16. Pues creo que lo hacen porque para ellos la música metal, rock, heavy o lo que quieras en todos sus variantes, no es música. Es que ni lo contemplan como tal.
    Lo normal es que dentro de géneros, te gusten unos mas, otros menos y que a otros ni los soportes pero si, yo también he tenido alguna amiga que no entendía como me llenaba mas escuchar a Alice in Chains que a Alejandro Sanz. Para mi que no soy fan de este ultimo, es obvio y ella supongo que aun se lo seguirá preguntando.
    Un beso Cabrónidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se me ha ocurrido decir a mí que me gusta toda la música. Nunca entenderemos del todo la mente humana.:)) Gracias.

      Eliminar
  17. Vale, pero ahora dime cuál es la música que no te gusta, que alguna habrá.:)

    ResponderEliminar
  18. Para empezar, mencionas a algunos que ni siquiera conozco. Ahora mismo paso a ver quién es ese Bruce no sé qué, porque lo han mencionado varias veces. Coincido con Mayte: el respeto es la base de todo.
    Sin duda, la que tú pones siempre son amplias descargas de adrenalina que me amenizan la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la base de todo. Y no mentir diciendo, en este caso, que te gusta toda la música como hacen algunos. El Bruce ese dicen que es el Boss; será de su casa. Pero qué sabré yo...:)

      Eliminar
  19. A mí me gusta oír música variada, pero no me gusta toda la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ánxela. Y estoy seguro que la gente que dice que les gusta toda, lo mismo.;)

      Eliminar
  20. jajajajajajaja ese disco duro externo tiene que ser la caña, menudo experimento de ingeniería social. En cuanto al vídeo, mis ojos no parecen muy afectados y tampoco suena tan mal, que no me gusta lo digo por delante pero juraría que mis oídos han recibido sonidos más hirientes que esta canción.
    Por cierto, creo que en algún momento yo he dicho eso de escucho de todo, lo de que me gusta de todo igual ya es llevarlo muy lejos. Tendríamos que escucharnos a nosotros y lo que decimos, seguramente lo daríamos a voces de risa o de llanto, vete tu a saber.

    Buena tarde, más besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, existen canciones aún más extremas, pero este grupo, salvo a mí y otros pocos, le gusta a tan poca gente...:))

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.