1/6/23

244. Nada nuevo bajo el sol

    No hay modo, joder, no hay modo. 

    Recién celebradas las elecciones municipales y autonómicas, surgen al respecto los análisis de bar, que son como los que se dan en el hogar, sin censuras ni filtros, y nada diferentes de los debates preelectorales, televisados y radiados, que devienen en pura bilis. Cuando no en bilis disfrazada de corrección política. Pero desde hace tiempo ya no engañan a nadie, ni votantes ni votados. Para soportarlo pienso en agotar toda la droga dura legal del bar en el que me encuentro, pero me remuevo en mi asiento, y defeco desde mis adentros en varias cosas sagradas de esta tierra de falso laicismo.

    Beodos y sobrios de las dos Españas (tenías razón, Machado) siguen con las heridas abiertas. De hecho creo que ya no hay modo alguno de que cicatricen, por demasiado profundas y gangrenadas; demasiado tiempo desatendidas. Y cuánto saben de todo estos rojos y azules con corbata, ganen o pierdan; de Historia, de economía... Lo mismo que sus voceros llanos, aunque a algunos aún les tengas que explicar la diferencia entre abstencionista y abstencionario. Lo de apolítico lo pillan de refilón si se esfuerzan. 

    Y qué poco sabemos, por no decir nada, los que no estamos en ese bucle bipartidista tan viciado y cerril, que parece se va a perpetuar hasta la paz del estiércol. Como para decirles que entre unos y otros siguen haciendo de esta tierra un puto país de cabreros.

    No hay modo, hostia, no hay modo.



40 comentarios:

  1. Esto es como lo de ese padre que le enseña al niño que el hombre desciende del mono y al preguntarle, para comprobarlo, a su madre, ella le responde: bueno, hijo, es que cada uno habla según su familia. La canción de Defe Can 2 trata de su propia familia española.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es la historia de siempre desde el siglo XVIII. No me digas que la canción de Def Con Dos hablaba de eso. Y yo que me pensaba que hablaban de la cría del champiñón cojonero por riego a aspersión en las cimas del Everest. Hola.

      Eliminar
    2. Los dos linajes de personas más insoportables son el de los hombres que se tienen por genios y el de las mujeres que se creen irresistibles. Desde el siglo XVIII, por lo menos.
      Con Dios.
      P.S. Incluso habrá abstencionarios que se creen con mayor calidad ética y moral, por el hecho de serlo, que el resto de sus contemporáneos.

      Eliminar
    3. Hay algo más insoportable aún: la falta de honestidad de los dos bandos y la complicidad de los votantes, que (a tu comentario me remito) creen saber más que el resto. Y peor que eso es saberlo y que os importe tres cojones, que es lo que lleváis demostrando desde hace 40 años de supuesta democracia.
      Con Dios te quedas tú, ya que puestos a tener un amigo imaginario, prefiero a Spiderman o Iron Man. Al menos, en nombre de estos últimos, los cegados por la fe ni se matan ni se dan de hostias.
      No se habla de ética y moral: se demuestra con los actos y vosotros, rojos y azules, dejáis a las dos en muy mal lugar.

      Eliminar
  2. Ahora, en serio, más en serio quiero decir, estas manidas manifestaciones de rechazo, vituperación, odio mal disimulado a España y a todo que la representa, como metiéndonos nosotros mismos en el saco aunque siempre va dirigido a los que no opinan como nosotros, me ha recordado aquellas palabras de Joaquín Bartrina: «Oyendo hablar un hombre, fácil es/ saber dónde vio la luz del sol./ Si alaba Inglaterra, será inglés;/ si reniega de Prusia, es un francés;/ y si habla mal de España, es español.
    Nada nuevo bajo el sol, eso sí, muy cansino.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no sois los de una mano, sois los de la otra. Y en cada campaña electoral vemos muy bien (el que quiere) lo mucho que os amáis y lo mucho que sabéis de todo. Y lo mucho que os odiáis. De eso sí que sabéis, y más que nadie. Ah, no, que son las reglas del juego. Larga vida.

      Eliminar
  3. Pues eso, nada nuevo. O por lo menos nada nuevo que reluzca y quite brillo a lo de siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Habrá alguna generación que no tenga en la cabeza la mierda que tenemos nosotros y cambie esto. Aunque parece que eso no va a suceder.

      Eliminar
  4. Mientras sea bajo el sol y no cara al sol...
    Si es que no tenemos arreglo y no sólo en las Españas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para arreglar cosas como esta se tendría que arreglar el ser humano. Esta difícil...

      Eliminar
  5. Y tu, soplapollas, de que color eres??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy del color del recuadro de mi perfil. Dime, gañán, que tengo curiosidad, ¿cuántas cabras tienes?

      Eliminar
    2. Las cabras las tendras tu hijo d puta... estás jugando con la muerte...

      Eliminar
    3. Jajajaja, pero qué coño... A ver, zagalico, ¿tú cuántos años tienes?

      Eliminar
  6. ¡Qué hastío! Para soportarlo creo que tengo unos cuantos libros atrasados, si el vocerío me lo permite. Porque se cuela por todas las rendijas como una baba pegajosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora del cambio real, son tan inmovilistas los de un lado como los del otro. No te digo nada sus electores. Hay que tirar de libros atrasados, sí.;)

      Eliminar
  7. Ja,ja,ja el anónimo te pregunta algo tan privado como el voto o no voto a cambio de no darte ni nombre ni un triste nick. Lo de lo soplapollas no se lo tengas en cuenta. Demuestra más el cabreo que tiene encima que lo que sabe sobre ti.
    No falla, escribe sobre política y alguien se te enfadará. Aunque te veo bastante cómodo en lo de recibir ataques. Reconoce que te gusta el troleo. En fin. Otra de tus divertidas entradas para el disfrute y el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo más en cuenta las faltas de ortografía que otra cosa. Pero es verdad que me divierten los trolls. Aunque no lo parezca, la blogosfera los necesita.:))

      Eliminar
  8. Y si no quieres caldo, pues ahora dos tazas... incansables dando la turra. Hace siglos (porque fue en el siglo pasado cuando lo decidí jaaja) que me apeé de todos estos tiras y aflojas de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hicieron bien las cosas desde la mal llamada Transición, y ahí los tienes: los unos, y los otros.

      Eliminar
  9. jajaja si es que a ti te va la marcha! ¡reconócelo!! jaja además, te guste o no tú tb formas parte de este país de cabreros, en realidad todos somos cabras y lo peor, estamos como ellas, solo que peor avenidas ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también formo parte, pero ni de lejos se me puede hermanar con esa panda de votantes concienciados, obtusos e irracionales. Ergo, yo de cabrero, nada. :)

      Eliminar
  10. Ya lo has dicho, no hay modo...

    ResponderEliminar
  11. El día en el que sí haya algo nuevo bajo el sol, ¿será recibido con los brazos abiertos o rechazado con horror?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabará este siglo y los que queden no lo sabrán porque no ocurrirá.

      Eliminar
  12. Y, viendo el panorama que tenemos, ¿quién se extinguirá antes? ¿Los políticos o nosotros? Los políticos todos igual, en su línea, corrupto el último (desde el primero al último quiero decir) y la sociedad como una pelota, ahora para la derecha, ahora para la izquierda, mientras que no nos toquen la cañita y las vacaciones, los "cabreros españoles" en su línea... ¡Ay madre! Que ahora les han tocado las vacaciones al convocar elecciones el 23 de julio, Sánchez, agárrate los machos que vienen curvas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sánchez ha demostrado ser un superviviente. Lo de convocar elecciones el 23 de julio... tiene que haber algo detrás, sospecho que muy elaborado y pensado, que no sabemos. En fin, las dos manos seguirán y seguirán, con sus cómplices votantes.

      Eliminar
  13. No hay debate, no hay intercambio de ideas, votamos como quién vota a un equipo de fútbol y nos informamos en los medios y medios que nos dan la razón, de forma que nunca pensamos, nos realimentamos en nuestras creencias. Creo que también era de Machado eso de: en España una de cada dos cabezas embiste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también es de Machado. No se construyó bien en 1978 y de aquellos polvos estos lodos. Es como que todavía estamos en guerra civil, pero es fría. Es sólo verbal, expresada no solo en los bares y lugares públicos de ocio. También en las redes, etc...

      Eliminar
  14. Creo que encontrar a alguien que vota leyéndose un programa electoral ya es complicado y ya si no votas a uno, es porque votas a los otros sin ningún tipo de debate ni discusión aunque no sea así. Da lo mismo.
    No se hizo bien como quien dices y hay gente que no avanza y sobretodo, tampoco quiere que el resto lo hagamos. Tiene cojones.
    Un beso Cabronidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo tragicómico es que si te molestas en leer todo el programa electoral de la principales fuerzas políticas, constatas que, sobre el papel, todos los programas son más que válidos. Luego, claro está, salga quien salga, que siempre son los dos de siempre, sea en mayoría o no, donde dije digo,digo Diego. Y encima salen impunes de sus mierdas; y encima siguen siendo electos, y se perpetúa el bucle rojo-azul gracias a esos votantes inmovilistas.

      Eliminar
  15. Menciona el anarcocapitalismo, y goza de sus caras a continuación xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están preparados para esa palabra: sus neuronas colapsan sólo de oírla.:)

      Eliminar
  16. Es un péndulo, un par de años tira hacia un lado, luego tira hacia el opuesto, luego vuelve a tirar en la dirección anterior, y así se te pasa la vida, creyendo que algo cambia, pero sigue siendo todo igual.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es. Quiero pensar que algún día cambiará, porque nada permanece. Pero no será en esta era.

      Eliminar
  17. No hay modo, Cabro, no hay modo. Tampoco creas que dejan otro tipo de pensamiento eh, que el que asoma un poco la cabeza, ¡zas! Qué cansinez y frustración más grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Si hay algún cambio, vendrá algún día con el recambio generacional, más lejano que cercano, de votantes y políticos. Y ni con esas, si no dejamos los cánceres del pasado bien zanjados. Cosa que de momento no pasa.:)

      Eliminar
  18. Muy fino eres llamando 'cabreros'. Haces un gran análisis postelectoral con el que coincido plenamente. Las heridas no cicatrizadas siguen siendo heridas mal curadas, y lo peor es que no tienen curación. Así nos va y no creo que nuestra generación vaya a ver algo mucho mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tampoco lo creo, a decir verdad. Los errores cometidos se repiten una y otra vez.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.