Tú, que expones el producto de tu creatividad en un medio público virtual, seguro que ya sabes lo que dijo en su día Oscar Wilde: «Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen». Al igual que lo que dijo Harry Callahan en 1971: «Las opiniones son como el agujero del culo. Todos tenemos una y pensamos que el de los demás apesta». Crítica y opinión, constructivas y destructivas. Qué más da. Ahí abajo te dejo una canción que quizá desconocías y que puedes sumar a las sabias enseñanzas de Oscar y Harry. Utilízala con sabiduría.
Por cierto, Barrio Sésamo era un lugar seguro.
Es lo que hay, Cabrónidas. Primera vez que escucho la canción.
ResponderEliminarSí, desde hace años Barrio Sésamo ya no es un lugar seguro. Ahora ya conoces la canción.:)
EliminarHarry sabía lo que decía.
ResponderEliminarBesos.
Sin duda. Con o sin Magnum en ristre.
EliminarVaya, ahora me da cosa opinar jajjaaja
ResponderEliminarNoo, cierto que hay opiniones de mierda, la mía lo será para alguien, pero viva la diversidad en todos los sentidos mientras no prevalezca la de los trogloditas que pululan por ahí
Eso salía en Barrio Sésamo? Qué modennos
No salía en Barrio Sésamo, pero si te fijas, es todo un guiño al mismo de principio a fin.:))
EliminarAquí va mi opinión de mierda, que suelto cuanto antes mejor...
ResponderEliminarComentar, criticar, opinar y juzgar, en definitiva, nos alimenta el ego o nos agujerea el intestino según el carácter del juicio y la resistencia de nuestra piel (argumento de Perogrullo, ojos en blanco por favor). Quiero decir que todos las necesitamos y todos nos sentimos muchas veces como una mierda cuando alguien vomita por la boca. Pero es lo que hay... O sea, que hay que aprender a poner la espalda, para lo bueno y para lo malo...
He dicho. Amén.
"Tirar la basura" sencillamente soberbio. Me he partido el pecho
Así es, cualquiera que publique lo que sea en un medio público debe entender y asumir eso. Si no, mejor que no publique nada. Me alegro que te gustara el post basurero. Gracias a ti por tu presencia.
EliminarNo, esta no,
ResponderEliminaryo había
escuchado
una que
se llama
Que le den
por culo a
tus amigos,
😂😂😂
Jajajaja, esa canción merecería una audición. Tendrías que haber dejado un enlace. Hay canciones que nos ayudan en el día a día.:))
EliminarConocí a Los Punsetes precisamente por esta canción. Me encantó. Incluso aunque me la tenga que dirigir a mí mismo. Porque todos opinamos. Porque los punsetes también opinan que tu opinión es de mierda y eso también es opinar. Así que lo vamos a seguir haciendo. Aunque todo tenga la misma relevancia alcantarillera. Oh, acabo de hacerlo otra vez.
ResponderEliminarTal y como has explicado es como entiendo yo la canción. Es una valiosa enseñanza y nos recuerda que nadie es el ombligo de nada.:)
EliminarA ver si encuentro la canción y la escucho. Hay canciones que nos ayudan a continuar.:))
ResponderEliminarEs el grupo más
ResponderEliminarpeculiar que hay,
junto con Manos
de topo .
He mirado sobre el grupo. Son unos cachondos, jajaja.
EliminarSon divertidos, me refiero a Los Punsetes y Barrio Sésamo nos enseñó a todos lo de cerca/lejos pero por buscarle otra interpretación, tb podrían firmarla Hitler, Franco, Stalin y compañía, para ellos la opinión de los demás tb era una opinión de mierda ; )
ResponderEliminarPero esa gente hacían lo que pensaban. No como nosotros, que podemos pensar que haríamos cosas muy feas, pero nunca las hacemos.;)
EliminarEso tú, yo no ; )
EliminarMe acordé de una frase de Eduardo Galeano, para quien escribe no hay peor comentario que aquel de bueno, genial que no dice nada, que no suscita controversia. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarA Eduardo le gustaba polemizar y supongo que incluso se reía de ello.
EliminarSí alguien pide o se exhibe a la opinión de los demás, se expone a que se la den. Las opiniones dichas con respeto y educación están bien, aunque sean de mierda. A veces hasta determinadas mierdas puede servir de abono ;)
ResponderEliminarLo que yo llamo perpetuarse más allá de la paz del estiércol.:))
EliminarAhí les ha dado jajaja
EliminarNo conocía la canción. Por demás interesante.
ResponderEliminarRespecto a opinión y crítica... creo firmemente en una sinceridad responsable (cuidar cada palabra y, sobre todo, cuidar al otro... pero intentando a la vez no caer en falsedades), pero también creo que el producto sensible a la crítica debe ser presentado con la mayor dedicación posible. Cada creador sabe, en el fondo, cuánto esfuerzo, dedicación y genuinidad le puso a su producto... y es deber moral hacer las cosas lo mejor posible.
Hola. Eso es lo que debiera ser sin ser siempre así.
EliminarPasar de las opiniones de los demás es una virtud que se puede adquirir con los años... yo soy experta (tal vez porque en mi trabajo, que es dar clases, todo el mundo opina cada minuto del mismo incluso aunque no te conozcan... das clase, ya pueden opinar de cómo eres y de tu trabajo). Así que es bueno desarrollar la autodefensa en ese aspecto porque opinar, van a opinar jajaja inevitablemente. Ahora que lo pienso, quizás es mi mejor virtud :D
ResponderEliminarLo es sin duda alguna y hay que atesorarla.:)
EliminarLa indiferencia es peor que la infamia.
ResponderEliminarSí, Oscar lo sabía. Él nos lo dijo; él nos lo contó.;)
EliminarCuando se recibe una crítica y/o comentario no solicitado, lo importante es tener una respuesta acorde a la situación y mandarlo a volar...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Supongo que lejos y a lugares de poco a nada agradables.:)
EliminarLo has clava'o.
ResponderEliminarAdemás, con Los Punsetes, se enfatiza el valor de la falta de valor de las opiniones -propias se entiende-, con ellos no hace falta opinar.
Saludos.
Además te lo explican de una forma clara y sencilla, con un entrañable guiño a Barrio Sésamo, el que fuera uno de los lugares españoles más seguros de su época.
EliminarMe alegra poder decir que conocía la canción, y añadiré que me parece que hacen falta más así sobre diversos temas. Es mi torpe opinión sobre el asunto :D
ResponderEliminarYo también lo creo y diría que muchos también. No puede ser torpe.;)
EliminarEsto es lo bonito de la diversidad, Cabrónidas, a Ángeles le alegra decir que conocía la canción y a mi que no la conocía. La vida misma.
EliminarSaludos a ambos.
Hola. Yo no la conocía, pero una vez sí, me gusta compartir si creo que vale la pena.
EliminarMe guardo la canción porque seguro se la mando algun@!! jajajaj! Pero como escribí una vez largo y tendido creo "que algo se pueda hacer no lo hace correcto". O sea...tu puedes dar tu opinión de manera educada. Que sume no que reste. A mi me parece horrible esos ataques indiscriminados que hace la gente de algo que no les gusta y empiezan a insultar a la peña...Y luego se escudan que si diste tu opinión o te expones en redes...pues ya sabes. Pues no nen...no sé. Me comentas con buena onda sino ...pues como la canción...Es una Genialidad
ResponderEliminarSí, es una genialidad pero se tiene que utilizar con sabiduría, ya que el mensaje se puede volver en contra nuestra.:)
EliminarA mi me parece que no hay opiniones de mierda a pesar de lo que diga el video, suelo respetar cualquier opinión ya que no puedo calzar los zapatos del "otro" y además detesto la intolerancia.
ResponderEliminarBesos de nuevo!!🌸
HOla. Yo creo que el vídeo más bien quiere decir que las opiniones, vengan de donde vengan, no tienen importancia alguna, y muchas veces se la damos. Yo también lo hago extensible a la crítica.
EliminarMe guardo este tema, creo que voy a necesitar pasárselo a más de uno xdd
ResponderEliminarTodo tuyo. Tenemos que compartir aquello que vamos descubriendo y merece la pena.:))
EliminarMadre del alma qué pelazo me llevan los del video jajaja
ResponderEliminarSpeedy
¿Cierto estilo retro?:))
Eliminar