25/5/23

242. Matices

    Hay sequía en nuestro mundo. Tanta como en algunos corazones y cerebros, demasiado rotos y descreídos. Hay sequía en nuestra tierra, sí. Tanta como en algunos sexos envejecidos, carentes de pulsión que ya agotaron el deseo. El aire, impregnado de soledad, huele a tormenta y el agua cae en las calles con la solemnidad de los funerales. Los desamparados maldicen en voz baja, el ruido urbano disminuye y muere en los charcos y en los cartones mojados de las aceras.

    Llueve y los días son grises y húmedos, propicios para enfermedades y virus de transmisión animal. Los sedientos árboles de la ciudad absorben el preciado elixir, y nosotros dejamos que el petricor se introduzca en nuestras almas como un fresco aliento de vida. La ciudad también necesita el bendito líquido y purificar sus arterias. Tras la lluvia, el día cobra matices distintos. Quizá un tanto ilusorios, pero casi parece que podemos renovar nuestras esperanzas y escapar de nuestra espiral de sinsentido.

    Mayo no se está portando del todo mal. 

    Puede que Gaia aún sienta cierto amor por nosotros.



38 comentarios:

  1. Qué espiritual te has puesto hoy. Será lo que tiene una buena tormenta de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso. Las tormentas tienen cierto efecto sedador.:)

      Eliminar
  2. Puede que sí. La lluvia puede traer sus inconvenientes pero hace bien cuando llega y lo limpia todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bastante falta por esta pequeña zona del mundo en la que habito.:)

      Eliminar
    2. Por acá también; yo no la valoraba hasta que me crucé con lugares donde es muy valorada por su escases, ahora cada vez que llueve la disfruto y quiero que llegue a todos.

      Eliminar
  3. Sería como la contratapa... ¡Pero de una canción!
    Me encanta, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Mayo se ha travestido de Abril, el de las aguas mil. A ver cómo lo rimamos ahora. Pero parece que esta vez sí que llueve a gusto de casi todos. Esas nubes son como una prórroga. A ver si el Apocalipsis se retrasa un poco más que aún no he disfrutado de mis vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita agua de mayo, dicen, cuando es abril el mes que no se porta como debe.

      Eliminar
  5. Por las arterias de la tierra corre el agua:la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario que aparece como anónimo es mío. Hay cosas de la técnica que se me escapan...sorry!

      Eliminar
    2. Dudo que sea cosa tuya. Blogger lleva tiempo desafinado. Esperemos que el agua siga corriendo, que el verano ya mismo está encima.

      Eliminar

  6. Cuando llueve parece que alguien limpia las cristaleras del mundo.
    Un texto muy sugerente y fluido, como el agua que cae melancólica por los cristales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos a la par de tu enriquecedor comentario.:)

      Eliminar
  7. Gaia siempre nos ha querido, somos nosotros los que hemos olvidado como quererla a ella ( como yo había olvidado cómo suena este tema, de este disco, la q me gusta es ESTA : ) me alegró muchísimo saber que por fin os haya visitado la lluvia, pero eso tú ya lo sabes ; ) le ha sentado muy bien el agua a tus letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que escribir aquello que te llega, sea lo que sea que llegue. A mí también me gusta más la canción de Mago de Oz que la de Bon Jovi. Se hubiera ajustado más a tu entrada, ¿no?:)

      Eliminar
    2. El título sí, por eso la recordé al esuchar este tema tuyo, pero me pareció que el mensaje y el toque casi épido de la otra, la iba más a lo que de verdad quería trasmitir con la entrada, un beso!

      Eliminar
  8. jajaja épico quise decir, se me traban los dedos aggggg...

    ResponderEliminar
  9. Un mes de mayo histórico para la climatología, como todo que nos venden los medios, cada día ocurren varios hechos históricos, pero me refiero concretamente a que este mes ha llegado a coincidir ser histórico de seco e ¡histórico de lluvia! Los oxímoron están perdiendo sentido por tal abundancia.
    Me ha gustado la alusión al petricor, aunque el icor de los dioses actuales ya no es su sangre sino la estupidez que corre por sus venas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Hostia, no tenía ni idea del dato histórico. Por supuesto, por los dioses no puede correr otra cosa, y más cuando son una invención del hombre, bastante estúpido de por sí para casi todo.

      Eliminar
  10. Hoy te presiento enamorado, Cabro :)) Gaia sigue queriéndonos, no lo dudes, le va la vida en ello. Aunque piensa con razón que su amor hacia nosotros no es correspondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es, desde luego. No me extraña que de vez en cuando nos envíe un castigo. Lo malo es que no hace distinciones.

      Eliminar
  11. Has descrito maravillosamente estos días, lluvia, lluvia... y parece que el tiempo nos la seguirá regalando un poco más :)
    Siempre que leo Gaia recuerdo el libro de Fundación de Asimov, en cierto modo yo también creo en esa simbiosis con la Tierra, lástima que en la ciudad estemos anestesiados. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad puede llegar a anular por completo, por eso cada pocos días hay que pisar verde y rodearse de árboles. Esperemos que todavía siga cayendo agua. Intuyo un verano caluroso...

      Eliminar
  12. Cierto, se expande un aroma inconfundible cuando llueve, una amiga que estudió algo de bacterias, virus y todo eso, dice que lo que huele es una bacteria, a saber, pero todo lo que envuelve la lluvia es tan bonito, lo nublado y mojado, la luz que se opaca, todo es nostálgico, gran video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que ese aroma se repita más a menudo...

      Eliminar
  13. Lástima que el agua no haga con las personas como la lluvia con los colores de la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y aún tiene que llover, y llover, y a cántaros para arrastrar toda la inmundicia que aún queda...
    Hace tiempo dediqué muchas de mis entradas a la lluvia " A cántaros" ( aquí en París era el pan nuestro de cada día, y va, y ahora sufre una gran inflación como todo- inclusive deseos e ilusiones y esperanzas) pero aún tiene que llover pese a que las estaciones anden mosqueadas y vayan a su bola y nos den alguna que otra alegría y un respiro. El veranito que antes disfrutaba ahora me da pánico. A ver cómo se nos porta éste. Aunque no augura nada bueno. Muy optimista no suelo ser, todo hay que decirlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que yo sea menos optimista aún. Mayo ya se acaba y las lluvias, del todo insuficientes, también.:)

      Eliminar
  15. Todo un texto entre el vaivén poético y el clamor ante una tierra que expectora su dolor herida por quien debía cuidarla, y la pone entre varas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  16. Años sin escuchar Mago de Oz. El tema va muy bien con el escrito.
    Cierto que mayo venía comportándose un tanto bien, pero no creo que termine de la misma manera.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tampoco lo creo, y el pequeño regalo acuoso que nos ha dado no da para mucho.

      Eliminar
  17. Depende de la esquina del mundo en que te encuentres, la lluvia que nos sana en un lado son inundaciones y sequías en el contrario. La naturaleza se ha hartado de nosotros y reparte la suerte como un dios demente y caprichoso...

    Hoy he salido tras la lluvia, hemos tenido suerte, ha sido maravilloso... y ahora, sigue lloviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como esa canción que dice: "Y si la Naturaleza es tan sabia como todos decís, porque cuando golpea se equivoca siempre de país·. Ahí le has dado. Por mi zona la lluvia, escasa para lo que hacía falta, ya se acabó.

      Eliminar
  18. Me vengaré y todo mal que me hagas, yo te lo devolveré, el hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al revés... menudo recuerdo me acabas de desbloquear.
    Mago de Oz, mi banda de la adolescencia, me encantaban y no paraba de escuchar sus discos, dos veces les vi en concierto y aun recuerdo cuando José Andrea escenificaba una ejecución en silla eléctrica durante esta canción. Los pelos como escarpias.
    Ha sido darle al play y poder cantar toda la letra de un tirón sin mirar la pantalla. Gracias por devolverme un rato a esa época y a esos recuerdos. Ese verso en particular creo que cada vez se va escuchando mas alto ¿no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de las cuatro o cinco veces que los he visto, una fue durante la gira del Gaia y hacían el número de la silla eléctrica. Gracias a ti. En cuanto al verso, no me lo parece. Pero bueno, tengo los oídos muy "trallados" de tantísima música en directo.:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.