18/5/23

240. El espíritu del samurái

    Down y su síndrome viajaban en un vagón de metro, junto con un puñado de seres que no evidenciaban síndrome alguno, pero que más o menos eran pensantes como él. Se empapaba de música mediante unos auriculares, indiferente a todo cuanto le rodeaba. Lo mismo que el resto de pasajeros respecto a él y respecto a ti y a mí, si viajáramos en ese vagón y de pronto convulsionáramos por un ataque cardíaco o epiléptico, o fuéramos víctimas de robo o agresión.

    De súbito, Down empezó a cantar a viva voz el tema que horadaba su cerebro: «¡SA-SA-SA-SA-SA! ¡SAMURÁI SPIRIT!», «¡SA-SA-SA-SA-SA! ¡SAMURÁI SPIRIT!», y toda la concurrencia del vagón fue arrancada de cuajo de sus pensamientos más íntimos y estúpidos, preguntándose con perplejidad qué coño estaba pasando. 

    Entonces, afloró el murmullo y las miradas de reojo entre el quinteto de viejas, que se removieron en sus asientos y se alisaron la ropa en un gesto inconsciente de rechazo: «Ay, pobre, qué lástima», «ay, no sé qué haría si mi nieto estuviera así». También entre el exaltado grupito unisex de adolescentes un poco drogados, un poco borrachos —quizá sólo un poco indeseables—, haciendo honor a su comportamiento con las acepciones que utilizaban en su sentido más puro y primitivo: «Jajaja, menudo retrasado», «hostia, qué subnormal, jajaja, no controla», «joder, cómo berrea el mongólico, jajaja». 

    Y Down seguía, muy concentrado en sí mismo, más allá del bien y del mal, más allá de cualquier cosa más grande que todos nosotros, con su cristalina inocencia: «¡SA-SA-SA-SA-SA! ¡SAMURÁI SPIRIT!», «¡SA-SA-SA-SA-SA! ¡SAMURÁI SPIRIT!». La reacción continuó en un par de parejas heterosexuales de mediana edad, muy quietas y recatadas, que sólo se metían en sus asuntos porque meterse en los ajenos es de mala educación: «Ay, cómo se pasan», «ay, qué pena. Si el pobre es un ejemplo de integración y superación», «ay, qué hacemos. Llamemos a seguridad, ay». 

    Pero nadie hizo nada, salvo registrar en el móvil esos momentos tan nuestros para compartirlos con el mundo, que es lo importante. Después de otra sentida repetición de aquel estribillo, Down se calló de forma tan abrupta a como había empezado, justo cuando una melódica voz femenina —que parecía necesitar en todas sus oquedades erógenas una erección ruda y viril— anunciaba la proximidad de la siguiente estación.

     Entonces, el joven Down se quitó los auriculares y hurgó en la bolsa deportiva que tenía en su regazo, mientras que el resto de civilizados pasajeros se situaban en zonas estratégicas cercanas a la puerta, sin ocultar la necesidad genética de ser el primero; de pisar la cabeza del otro porque sí; de ganar y salir victorioso en la tramposa carrera de ratas que es la existencia del ser humano.

    Pero ninguno de aquellos seres pensantes con prisa llegó a salir, pues Down desenvainó un largo filo plateado, que blandió en todas direcciones cortando el aire y todo lo que encontraba en su mortal trayectoria, propiciando un doloroso coro de alaridos desgarradores, de súplicas desesperadas a Dios y a la Virgen, y de agónicas maldiciones a él, a sus padres y a las sorpresas de esta puta vida maravillosa. 

    Cuando hubo acabado el vagón parecía el matadero de un carnicero endiosado. 

    Una de aquellas víctimas propiciatorias aún respiraba, y por encima del semblante satisfecho y relajado de Down, creyó ver la imagen difusa de un guerrero samurái que envainaba su katana con un gesto característico y solemne, al tiempo que Down hacia lo mismo y se colocaba los auriculares. Vio a Down sortear varios miembros amputados y unos cuantos cadáveres, y lo sintió pasar por encima suyo dirección al mundo de la superficie. Después, con su último estertor empapado en sangre, aún tuvo tiempo de oír a Down entonar su canción favorita mientras se alejaba:

    «¡SA-SA-SA-SA-SA! ¡SAMURÁI SPIRIT!»

    «¡SA-SA-SA-SA-SA! ¡SAMURÁI SPIRIT!»



41 comentarios:

  1. Y mientras te leía pensaba, qué buen estribillo; ya me gustaría saber qué música escucha y din atreverme a acercarme y cortar su conversación solo la registraría en mi mente para buscarla más adelante, esperando tener éxito. Pero vistos los acontecimientos dudo que tuviera un mejor desenlace que el resto. Siempre esos giros de tuerca tan tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado el giro o sorprendido, me doy por satisfecho de sobra. :)

      Eliminar
    2. Totalmente, como siempre.

      Eliminar
  2. Concentración*
    Regreso en un rato a escuchar tu vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Agradezco tu tiempo aquí empleado.

      Eliminar
    2. Pues es muy buena; ya veo por qué te ha inspirado, oye y la guitarra una preciosidad.

      Eliminar
    3. Sí, es un buen tema, como todos los que tienen. Su último disco no llega al nivel de los anteriores, no obstante.

      Eliminar
  3. Ahora empezará una nueva moda de matar gente en público al ritmo de alguna canción.

    ResponderEliminar
  4. En este caso, como usuaria de metro, yo me pongo al lado de los "pasajeros civilizados" que "no reparan en nadie" que van a lo suyo sin hacer daño. Además tenían razón, ese tal Down era un perturbado mental, o la maldad personificada o con probabilidad las dos cosas.

    Posdata: Da gusto leer textos como este antes de ir a trabajar en metro :((

    SAludos ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Manuela. Down y su síndrome no son tan malos, lo que pasa que no soporta que se burlen de él y la inacción de quienes presencian la burla. Tiene que entrenar su paciencia.;)

      Eliminar
  5. Genial que hayas incluido la música.
    Me gustó, es corto e impacta bien. Pero sobre todo, el primer párrafo. Ese intercambio de la persona que padece el síndrome pero que, en relación a quienes llevan una vida "típica", se muestra más capaz o más digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es la esencia de la entrada, Martín.:)

      Eliminar
  6. Nunca sabemos qué hay dentro de las cabezas de los que nos rodean xd
    Estamos en la jungla.
    Mejor mantener la distancia con todo el mundo, indiscriminadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaron que Down y su síndrome no iban a impartir justicia contra la burla. Pensaron que la indiferencia ante el mal no recibiría su justo castigo.:D

      Eliminar
  7. ¡Vaya giro! Después de disfrutar del saxofonista de tu relato previo pensaba que estabas en una de esas rachas de observación de los marginados con este engendro amante de las katanas. Pero parece que tras mostrar cierta sensibilidad por ese músico, rey de reyes, entre cuyas líneas he vislumbrado algo similar a la esperanza, has sentido una necesidad vital de retomar la oscuridad de tu narrativa, con todo el sarcasmo que encierra, (y que me encanta), no vaya a ser que te perviertas... Hoy me quedo con el saxofonista sin ninguna duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el saxofonista se hace querer. El protagonista de hoy, está chalado, y no porque tenga el síndrome de Down, claro está. Y aún así, es más digno, o mejor dicho, no es peor que los que lo insultan y permanecen indiferentes. Gracias como siempre y si ves al saxofonista, me avisas.:)

      Eliminar
  8. Manos mal que donde vivo, no tenemos metro. UN abrazo. Siempre sorprendiendo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por si acaso, y aun con la ausencia de metro, no te burles de quien tenga un síndrome y ponte de su lado si se burlan de él.;)

      Eliminar
  9. Se lo tenían bien merecido por salir a la calle desarmados. A quién se le ocurre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor aún: a quién se le ocurre burlarse de un desconocido que tiene síndrome de Down, y a quién se le ocurre presenciarlo y no hacer nada.

      Eliminar
  10. Lo peor no es que se burlen de ellos. Lo peor es que huyan de ellos, como si fueran apestados (un besito, Blanquita, eres una preciosidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden huir de Down, pero no del espíritu Samurái.:)

      Eliminar
  11. Si hay un ser en este mundo que jamás reacionaría como lo ha hecho DAWN, es justo un síndrome de Dawn, se cabrean, naturalmente que se cabrean, pero tienen esa generosidad y bondad primigenia que han/hemos perido la mayoría, que se les impide hacer daño adrede. ¿Ves? aquí tanto los pasajeros del metro como a ti, os han atacado los prejuicios, esos que nos envenenan bastante más, que todos los virus del planeta y aunque me pegues una patada en el culo jajaja ( que se que te dan ganas a veces ; ) tengo que decírtelo, por lo demás, hasta que le ha salido la vena esta carnicera, perfecto tu retrato, como siempre !!
    un beso kamikaze ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te voy a pegar una patada en el culo, a ti o nadie, por pensar como quieras pensar. Si incluso respeto sin que se note, aun siendo de mentira a, por ejemplo, monárquicos y reguetoneros :D Pero no fue Down el gran carnicero justiciero, sino el espíritu del samurái.:)):))
      Otro para ti.:)

      Eliminar
  12. Otro ejemplo de rabia mal canalizada... en el congreso de los diputados Down y su espíritu podrían hacer un trabajo mucho más apañado y necesario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de tener una gran idea. Lo consultaré con el espíritu.;)

      Eliminar
  13. Prometo que conocí un Down que le iba soltando hostias todo quisque. Incluso a una niña de siete años. En general no lo hacen ni son tan violentos pero si le hubiesen dado una katana la hubiese usado como el de la historia. Yo me compadecí de su situación pero le amenacé con la mano por eso de que mi compasión no es más grande que mis deseos de que me peguen.
    Pero en tu historia y en los metros que frecuento hay muchos Dawns no oficiales que fuera de sus móviles y sus pantallas no valen ni para guerreros samurais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, Sergio, María tomará nota al respecto. Espero que el espíritu del samurái dé con el Down que hostiaba a todo quisque, para que sus golpes sean certeros y a la chusma adecuada.;)

      Eliminar
  14. Hola Cabrónidas, me encantó Down cortando con su espada a todos esos imbéciles. Me gustó ese final donde el moribundo cree ver el espíritu de un Samurai, en Down. Seguro que si un Samurai vuelve a encarnar y recuerda su vida anterior se comportaría como Down, viendo todas las estupideces de hoy en día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A veces hay que elegir entre el peor de dos males. Down eligió con sabiduría. Hay comportamientos que no pueden quedar impunes.:)

      Eliminar
  15. Interesante descripción de la sociedad actual, en la que nadie interviene pero se queja cuando algo le pasa y nadie interviene.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  16. La primera parte es tan real, que si no fuéramos con el móvil en la mano nos daríamos cuenta de qué sociedad formamos parte. ¿A quien salvaríamos de todos ellos? ¿Quiénes viendo cómo insultan a Down hacen algo? Solo Samurai Spirit se toma la justicia por su mano. Muy impactante ese giro final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al espíritu del samurái, la sociedad es un poco mejor.;)

      Eliminar
  17. Atroz final en una espeluznante narración donde el sarcasmo se luce en un fuerte ímpetu de no permitir la asquerosa burla de quién cree que tiene derecho a jorobar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es inocente. El espíritu del samurái lo sabe y aparece cuando se le necesita.:D

      Eliminar
  18. Otro Joker? Todos llevamos un Samorai dentro y un mundo de intolerancia y lleno de prejuicios para rellenar el decorado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, el Joker... Fue un producto de la sociedad; ella lo creó y ahora tiene que sufrirlo. Que gran tipo. Tanto, como el espíritu del samurái.:D

      Eliminar
  19. ¡Joooder!
    No sé con qué momento quedarme, sin con el de «que parecía necesitar en todas sus oquedades erógenas una erección ruda y viril» o con el baño de sangre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con lo que más te resuene, devoradora, con lo que más te resuene.:D

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.