2/6/22

140. El fin, por fin

    Los noticiarios llevan un mes informando de que hoy es el fin de la Humanidad, y que a las 00:01 del nuevo día dejaremos de existir. Sabemos que siempre mienten, pero esta vez les hemos creído porque la noticia ha sido televisada en todo el mundo. Y porque más de un presentador, después de recordarnos que hoy es el fatídico día, se ha volado la cabeza. Hasta la fecha, y suponemos que no habrá otra, estos actos tan lamentables son los más compartidos en toda la historia de las redes sociales. 

    En fin —y nunca mejor dicho—, la pregunta que durante el principio de los tiempos ha atormentado al hombre, ha sido contestada. Seguimos sin saber de dónde venimos, pero sabemos a dónde nos vamos. Y es a tomar por culo. Bien, eso también lo hemos sabido siempre. El caso es que hace un mes que también sabemos cuándo. Y es hoy. Los marcianos existen, han dado muestras de vida y van a por nosotros con todo su armamento pesado. 

    Tal y como han vaticinado el Papa, Hacienda, los Servicios de inteligencia, la agrupación mundial del canto tirolés, Iker Jiménez, Javier Sierra, Paco Porras, Leticia Sabater, Rappel, Aramis Fuster y otras eminencias de menor relevancia, hoy, desde primera hora de la mañana, las millares de naves que circundaban la Tierra un mes atrás con intenciones hostiles, se han hecho visibles.

    En contra de lo que se puede pensar, nadie corre y todos se hostian. Las viejas rencillas que desde siempre utiliza el poder para enfrentarnos siguen importando. Es más: cobran una nueva dimensión, más primaria y elemental, porque todos vamos a morir hoy. ¿Qué más da el recato, las leyes, las legislaciones, las normas de convivencia, eso llamado tolerancia, las conductas que siempre han regido nuestras vidas? Hoy, el comportamiento humano es más humano que nunca, por eso el desorden se antepone a la injusticia y la única bandera es la del pillaje y la barbarie. Así que a la mierda: seamos libres de verdad, aunque solo sea durante veinticuatro horas.

    Por lo que a mí respecta, me acabo de despedir de amigos y familiares. Me acabo de dar la última ducha y me dispongo a encontrarme con ni novia, Cabronicia, para pasar juntos este último día, hasta que la aniquilación masiva nos encuentre en un rítmico baile pélvico como último homenaje a la vida. Por supuesto, lo haremos en la intimidad de nuestra alcoba, y no en la calle, como está ocurriendo desde primera hora de la mañana. 

    La noche se cierne y aunque las cosas importantes ocurrieron ayer, corro tanto con el coche que los neumáticos chillan. Opto por rutas alternativas, ya que en las habituales impera un caos incontrolable, pero el tiempo se agota y tengo que acortar camino. Así que en un arrebato de locura, atropello a una delirante comitiva de Hare Krishna que danzan, descoordinados, por una de las calzadas principales de la ciudad. Mi primera reacción es de sobrecogimiento. Nunca había matado a nadie antes, a excepción de un escarabajo, pero fue sin querer. De todas formas da lo mismo: esos pobres capullos se van al amparo de la señora de la guadaña un poco antes que nosotros. 

    Cuando llego al portal del piso de Cabronicia e intento abrir, resulta que me he dejado las llaves. Empiezo a ponerme nervioso. Clavo el dedo en el timbre del portero automático, una, dos y hasta tres veces, pero no hay suministro eléctrico. Ya no estoy nervioso: estoy horrorizado. Cojo el móvil, que marca las 23:55, lo cual quiere decir que me he retrasado sobre la hora convenida, y llamo a Cabronicia. Pero no contesta, joder, no contesta. Y yo quiero disfrutar de la compañía de mi amada, volver a sentir el contacto de su cuerpo, firme y elástico como el de un arco vikingo, antes de abandonar este mundo de mierda. 

    Sumido en la más honda desesperación, tiro el móvil al suelo, y haciendo bocina con las manos dirección a la ventana, me desgañito llamándola. Ella sale al balcón. Me mira con cara de pasmo, pero enseguida entiende la urgencia de mis gestos. En un parpadeo se abre la puerta del portal y ya estamos, por fin, uno en brazos del otro. 

    Quizás no es tan tarde después de todo. Aún nos da tiempo de dedicarnos una sonrisa y reconocernos de nuevo. Aún nos da tiempo de que nuestras miradas hablen y urdan planes. Aún nos da tiempo de resolver todo aquello que alguna vez callamos. Aún nos da tiempo de dedicarnos los «te quiero» de toda una vida. Aún nos da tiempo de sentirnos en un beso y de crear un nuevo recuerdo. 

    Aún nos da tiempo, aunque el cielo retumba, ilumina la noche y el mundo se abre como ojos que despiertan. 

    Después, el Gran Silencio.


18 comentarios:

  1. Así me gustan las historias, con final feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres un sortudo. No todos tienen una Cabronicia para pasar esos últimos cinco minutos. Yo, a falta de Cabronicias, me subiré a un pino, en lo alto del monte, para no perderme el espectáculo del Big Silence.

    ResponderEliminar
  3. Pues acabas de darles el día a los ultras que ya tenían preparadas sus poltronas forradas de rojo y gualda para trincagobernar Al-Andalus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que hoy era un buen día. Hoy es El Día.

      Eliminar
  4. Pues vaya final....y yo a trabajar agrrrnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabaría el día de otra forma. Piensa que es el último.

      Eliminar
  5. Esperemos que no quede ni un resquicio de nosotros.
    Yo hago rápido alianza con los aliens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ellos, en todos los sentidos, tienen un mundo mejor.

      Eliminar
  6. Ayyyy, esos románticos que no pierden el romanticismo ni con el fin del mundo jajaja
    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede uno irse de este mundo odiando o enfadado.:))

      Eliminar
  7. A veces la felicidad llega, cuando el fin se acerca.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ese pensamiento de aprovechar el tiempo ante el fin del mundo... (lamentablemente creo que nos comportaríamos de manera estúpida como es habitual en nuestra especie e intentando sobrevivir a lo inevitable )

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu relato, he disfrutado leyéndolo porque sé que es irreal, sin embargo, desde marzo del 2020 tengo la impresión de que todo es posible, sobre todo si lo dice Iker... Así que salgo de tu blog con escalofríos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te haya gustado. No creo que los marcianos perdieran el tiempo y se tomaran la molestia en destruirnos, con lo bien que lo hacemos solos, pero nunca se sabe...

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.