13/6/22

143. Para calmar los nervios

    Robb Flynn militó en dos bandas de thrash metal llamadas Forbidden y Vio-lence. Fue en la segunda —cuyo nombre define con fidelidad la música del grupo— en la que todos conocimos en profundidad el buen hacer de Robb a las seis cuerdas. Sin embargo, Robb Flynn, como músico en plena evolución y creatividad, necesitó marcharse de Vio-lence para seguir creciendo y así fundar, junto con Adam Duce, la banda de groove metal llamada Machine Head, en la que además adoptó el papel de vocalista. 

    En este nuevo grupo, no solo la guitarra de Robb vuelve a crujir con gran delicia, sino que descubrimos que canta con una voz potente y dura como corresponde al género. En este vídeo, no obstante, Robb Flynn se aleja por completo de los registros vocales y sonoros a los que nos tiene acostumbrados, y nos obsequia con una conmovedora balada de tintes melancólicos demostrando que, no solo es el gran músico que todos sabíamos que era, sino que para los que dudábamos, tiene corazoncito.


10 comentarios:

  1. Me gusta la reseña, no conocía su carrera, la canción es un lujo para los oídos.
    Buen día!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, ni idea del grupo ni de la persona, pero hay algo en ese estilo de música que me engancha, a pesar de que todas me suenan parecidas... ese tono melancólico, esas guitarras que remontan ... gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una bella canción, más viniendo de quien viene. Es una versión de Black Sabbath, la original es rápida y con distorsión. Pero en plan balada me gusta más.

      Eliminar
  3. Hey, qué tal. Estoy en Facebook, Twitter, y YouTube; me encuentras allá por si andas en esos sitios, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Tengo twitter, pero no interactúo nada, aparte de colgar allí el enlace de las entradas del blog, no lo hago servir para nada más.

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero tengo que decirte que me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco lo conocía, gracias. Esta versión de Robb Flynn con corazoncito, como dices, me ha recordado a algunos cantantes de country, como el gran Daryle Singletary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Estoy muy flojo en Country. Miraré quién es.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.