27/6/22

147. Vida confinada

    Tú no vas de safari para llevarte la cabeza de algún animal con la que adornar la entrada de tu salón. Tú no traficas con el marfil. Tú no alfombras tu casa con el pelaje de un felino. Tus abrigos y calzados son sintéticos. No eras muy mayor cuando supiste de la crueldad de los circos. Te asquea la tauromaquia y tu perro no podría tener mejor amigo que tú.

    Pero tienes unos peces muy bonitos en una pecera muy grande. Y qué más da: nacieron y se criaron en cautiverio; ni siquiera tienen memoria.

    Y tienes montones de pájaros enjaulados. Hasta tienes un loro y no te parece horrible que unas criaturas que vuelan vivan así. Pero claro, si no vuelan: nacieron y se criaron en cautividad. No conocen otra cosa.  

    Y tienes una iguana alucinante en un gran terrario. Y en otro un par de tortugas. Y el otro día fuiste al acuario donde tienen ballenas, focas y delfines amaestrados para nuestro disfrute. Y cuando no vas al acuario te vas al zoológico. Allí han recreado el hábitat natural de una gran variedad de animales a los que tienen prisioneros, pero muy bien atendidos, y así de paso protegen a alguna que otra especie en peligro de extinción. 

    Tú sabes que hubo una primera vez en la que el humano metió la mano y alteró el delicado equilibrio que dispuso la Naturaleza para todos los seres del planeta.

    Pero no tienes ni idea del verdadero respeto por la vida animal, miserable.


14 comentarios:

  1. Nada más inhumano que obligar a cualquier ser a una vida de eterno cautiverio.

    ResponderEliminar
  2. Y tampoco somos conscientes de cómo tiramos la vida en trabajos de mierda persiguiendo cosas de mierda... supongo que el ser humano es muy malo percibiendo las escalas de sus actos. Aunque, tienes razón, una cosa es fastidiarte la vida y otra fastidiarle la vida a un bicho que no tiene la culpa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más menos. Pobres animales, obligados a convivir en el mismo mundo con lo peor: nosotros.

      Eliminar
  3. Somos especialistas en joderle la vida a los demás, en cargarnos la flora y la fauna. Y creo que somos de los pocos seres vivos que lo hacen por placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una especie defectuosa, no me cabe ninguna duda.

      Eliminar
  4. Hay mucho ecologista de salón y perrito-mascota-preso al que sacar dos veces al día a cagar y mear a la acera. Pero admitamos que la mayoría de los humanos también vivimos asfixiados en un mundo con barrotes que no vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los animalistas y ecologistas de sofá y boquilla. En cuanto a nosotros: no hay que admitir nada; es un hecho innegable e incontestable que se demuestra a diario desde tiempos pretéritos.;)

      Eliminar
  5. Y lo peor es que los zoos no son lo mas malo de cuando metimos la zarpa y alteramos el equilibrio.

    Speedy

    ResponderEliminar
  6. Esto me da terror por toda la verdad que encierra. Es muy doloroso, el hombre es quien no merece este planeta.

    ResponderEliminar
  7. Un mensaje muy contundente y para pararse a reflexionar con detenimiento desde luego. Poco más puedo añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso habría que hacer, al menos reflexionar.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.