19/4/21

23. La parálisis

    Hubo una tarde veraniega en la que me encontraba sentado en el campo en plena meditación, como un discípulo de Osho a punto de levitar. Alguien a mi lado me pasó un sebsi y en un gesto de ignorancia consciente, inhalé el humo del polen de la planta del kifi. La percepción de mi entorno transmutó y entré en plena comunión con la naturaleza: la brisa danzaba a mi alrededor arropándome con embeleso; la hierba crecía en un susurro de profunda cadencia y los árboles orquestaban una hechizada coreografía de ensueño. En resumidas cuentas: se me quedó cara de gilipollas y no podía moverme.

    Durante un lapso inconcreto de tiempo estuve sumido en una agradable y sedante parálisis que se vio interrumpida por una legión de hormigas que pugnaban, encarnizadas, por mordisquear con saña el forro de mis pelotas.

    Nunca más volví a repetir tan evocadora experiencia hasta que hace poco me desperté y no podía moverme. Y no porque estuviera esposado a la cabecera de la cama de alguna ramera chiflada experimentando con lo extremo; o encadenado a un altar de sacrificios de alguna secta de acólitos hijos de puta. Estaba acostado en mi habitación, cuando en el mismo instante del que tomé absoluta consciencia de que estaba despierto, también lo hice de que estaba paralizado de pies a cabeza. La ciencia lo llama parálisis del sueño. Durante los dos o tres minutos que dura, la naturaleza pasa de ti, se te queda cara de profundo acojone, te preguntas qué mierda te está pasando, y la única realidad es una inmovilidad nunca antes experimentada que no hace ni puta gracia.

    Ni que decir tiene que es mucho mejor la parálisis inducida del kifi.


11 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, me extrañaba que comenzara todo de forma tan idílica, hasta cuando hiciste el resumen que dije: "Este es Cabrónidas", pero no imaginaba qué angustia por las hormigas y por lo que no son las hormigas. Te has superado.
    SAludos angustiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias. Espero que nunca sepas lo que es la parálisis del sueño.

      Eliminar
  2. Sin duda que tiene que ser mejor la parálisis por kifi que la otra ya que esta ultima tiene que ser muy agobiante.
    La próxima vez que vayas al campo mira antes si hay hormigas, pues se pueden esconder en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda. Y al campo, si te vas a sentar, mejor llevar una silla plegable.

      Eliminar
  3. La sensación de la parálisis del sueño es muy angustiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría por tus palabras que la has experimentado.

      Eliminar
    2. Y dirías bien. Por desgracia 3 veces en mi vida, en mi caso se dieron al despertar. Y es una sensación angustiante, no es peligroso, pero sí es indescriptible.

      Menos mal que solo fueron esos 3 episodios y no se ha vuelto a repetir.

      Eliminar
  4. He sentido esa sensación 2 veces en mi vida y es horrible. Desde luego, que mal se pasa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado lo bien que has escrito y descrito tu viaje jjaja. Que bien escribes.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.