1/4/21

18. Tomando la calle

    Cuadragésimo séptimo día de confinamiento. 

    Los críos con edades comprendidas entre un día y trece años ya pueden salir a la calle. Siempre acompañados por un adulto, con la debida protección y dentro de unos horarios. Y salieron. Y también adultos sin niños, abuelos y abuelas. Salieron hasta los agorafóbicos. Salió todo dios como si se tratara de un éxodo a ninguna parte. Aunque dicen que las fotos y grabaciones que lo demuestran tienen, con toda la intención, una perspectiva engañosa para dividirnos y convencernos —como si eso hiciera falta— de que somos irresponsables y así el Estado poder seguir dándonos por culo.

    Cuando ondea la bandera roja en la playa sigue habiendo quienes se bañan en ella, pero no somos irresponsables. Si por tele y radio avisan de que se nos viene encima un temporal de nieve de cuatro pares de cojones, todavía hay quienes se aventuran a salir sin necesidad, pero no somos irresponsables. Luego hay que ir a rescatarlos. ¿Por qué ahora iba a ser diferente? Además de irresponsables, subnormales. Flaco favor a los sanitarios y mucho irrespeto a los que están entubados, cuando no, muertos.

    Para el sábado día 2 ya se podrá practicar deporte, lo que no sé con exactitud bajo qué horarios y qué deportistas. Pero más de uno desempolvará el chándal que no sabía que tenía. Quizá hasta se obre un milagro y la abuela que se desplazaba en silla de ruedas lo haga pedaleando. Todo esto sin respetar la distancia de seguridad. Otra vez fiesta mayor, calles atestadas y a hacer lo que nos salga de los cojones.

    Pero qué sabré yo, salvo que la mierda para los mismos lleva inventada más siglos que la pólvora.


6 comentarios:

  1. ...y la vida siguió como siguen las cosas que no tienen mucho sentido...(Sabina)...

    ResponderEliminar
  2. Y así seguirá y no cambiará nada, seguimos siendo los mismos caiga quien caiga.

    ResponderEliminar
  3. Yo me contagié alrededor de diez veces y sin salir ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas veces. Yo ninguna, que sepa. O si acaso, mis contagios fueron asintomáticos.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.