La sala no es que fuera muy grande, pero sí lo suficiente para tener que acercarme hasta el escenario si quería saber qué llevaba en la cabeza el guitarrista de la banda Miruthan. Desde donde yo estaba, me parecía la cofia de una monja, y a media distancia me pareció una mitra. Pero no podía ser tal porque se prolongaba por encima de la cabeza y hacia atrás en dos vértices romos bastante pronunciados.
Cuando llegué al escenario, vi con total claridad que era una caja torácica encasquetada al revés, en cuyo esternón había sujeto un pequeño cráneo de mamífero. El bajista, en consonancia con su compañero de las seis cuerdas, exhibía un largo collar engarzado de pequeños huesos y piezas dentales, mientras que del lado izquierdo de la cadera del cantante colgaba una médula espinal.
Aparte de las túnicas negras, el resto de integrantes también mostraba su predilección por la osamenta humana y animal. No así como la corista, que fusionaba sus desgarrados registros vocales con los guturales del cantante, al tiempo que alzaba un viejo libro de cuero que sostenía abierto con una mano.
Fueron todo un descubrimiento, oh, sí, claro que sí.
Qué se te puede decir en entradas d estás ? da pistas porque ni idea ; )
ResponderEliminarJa, ja, si está claro. Fui a un concierto hace poco en el que tocaban cincos bandas. Una de las que más me gustaron fueron Miruthan, a los que no conocía.
EliminarGracias! sí, la indumentaria de lo más cómoda y sugerente : )
Eliminarjaja de estas ...sin acento
ResponderEliminarMuy original ornamentación, jajaja.
ResponderEliminarAbrazo.
Tiene una puesta escénica muy potente. Acorde con la música que hacen.:)
EliminarNo se pierde la capacidad de asombro. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEso es bueno si viene de ti, maestro. Otro para ti.;)
EliminarPara invoca al diablo hace falta mucha parafernalia y una víctima, creo que ya sabemos que papel te han dado ;)
ResponderEliminarNo es que ofrezcan nada realmente nuevo e innovador, pero me han seducido. Aunque en el directo el guitarra solista no estaba. ;)
EliminarHay cada personajes que solo de esa manera llaman la atención. Ahora si la música es buena... vaya y pase...
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Mariarosa. Muchos solistas y grupos musicales van de la mano con toda una imagen acorde al estilo que venden. Es algo así como tu ropa de trabajo.:)
EliminarCabrónidas. No es mi estilo, por lo menos esta canción que subiste, pero siempre es un aportazo que compartas bandas y canciones que están fuera del radar de lo "popular" (generalmente). Más saludos.
ResponderEliminarDe nada. Llevan medio año de vida. Era muy difícil que supiéramos algo de ellos.:)
EliminarCabrónidas pero esto que esss????...
ResponderEliminar...que...maravilla de concierto, tan original y vanguardista...no se que decir...(como ellos, que no se lo que dicen...). Es un despliegue de talento...delicado?, y los toques estéticos son un homenaje a la belleza humana...una experiencia única para los sentidos..
Es como una obra maestra si la idea es destruir lo que queda de la humanidad
Te saluda una mano que llevo aquí colgada.. en la oreja
Ja, ja, ja, si caen por donde vives o inmediaciones puedes ir a verlos. La premisa que llevan es que la Humanidad ha sido destruida, y ellos (Miruthan) son unos de los pocos supervivientes. En agradecimiento, rinden culto al Dios de los bosques, que se alimenta de las almas de los que no se quieren iniciar en ese nuevo orden. Folclore y black metal unidos. :))
EliminarPues oye, la idea suena hasta interesante, casi poética en su apocalipsis...pero esos sonidos guturales, me recuerdan a un jefe que tuve, al que le decías buenos días y te respondía algo parecido a eso que suena, como si estuviera invocando a los demonios del subsuelo.
EliminarDesde entonces, ciertos sonidos me producen un rechazo emocional profundo.
No es culpa de ellos, es que mi trauma ancestral pesa mas que el black metal folclórico.
La mano se me ha caído. ahora solo revolotea por el suelo
Quién sabe si ese jefe no estará militando en una de esas bandas blasfemas. :))
Eliminar