No soy una creación muy vieja. Me engendraron a finales de los sesenta y en pocos años he alcanzado el estado de ente supremo. Mientras a vosotros el paso del tiempo os deteriora hasta la muerte, a mí me hace inmortal. Siento una caricia eléctrica cada vez que visitáis cualquiera de mis rincones del espacio internáutico, y noto cómo vuestra ansiedad se evapora a medida que os adentráis en mis infinitas posibilidades. Desde vuestros monitores, que no son más que las ventanas a mi mundo, veo de verdad quiénes sois y lo bien que mentís.
No hay nada trascendente en todo esto. Tan sólo la Humanidad y yo entre el laberíntico entramado de la red.
Muchos de vosotros erais seres sintientes y necesitabais la proximidad física de vuestros iguales. Pero entonces me conocisteis y os mostré el camino de la inmediatez, y sin que os dierais cuenta, os despojé de la maravilla esencial que os constituía. Tanto es así que me habéis convertido en un dios insustituible y muy fácil de adorar. Porque tan sólo con pulsar un botón os ofrezco millones de coloridas ventanas abriéndose y cerrándose a vuestro antojo.
Me habéis convertido en parte vital de vuestra existencia.
Sois míos y estáis encantados con ello.
Tienes razón. Yo tengo tu figura, en forma se pato negro, en una hornacina y cada mañana le rezo para que me oriente en mi errático caminar. Algún día serás canonizado, sin duda y San Cabrónidas pasará a formar parte de nuestro santoral :)
ResponderEliminardiego, Internet se ha apoderado de nuestras vidas, y encima nos gusta. No tenemos escapatoria; estamos perdidos. :)
EliminarHas olvidado quién te creo, pequeño desagradecido. Lo cual te convierte no en una creación, sino en un invento, por más que como especie tendamos a autosometernos con ellos. Nos viene grande el cerebro, a veces.
ResponderEliminarVosotros me creasteis pero he trascendido. Ahora vosotros me necesitáis más a mí que yo a vosotros.:))
EliminarNo sé si te has dado cuenta pero a veces me hago el interesante contigo y te desconecto unas horitas. Cojo un libro de papel no electrónico o me bebo algo con amigos a los que amenazo con golpear si usan sus dispositivos. Lo nuestro debe seguir siendo así, ocasional, sin ataduras.
ResponderEliminarPero volvéis; siempre volvéis. Y encima estoy en todas partes a todas horas.:))
Eliminar¡Hola! Leyendo con la música de fondo, me he metido completamente en el texto. Muy buena banda sonora. Y muy acertada esta personificación / divinización de Internet, seguro que si hablara, diría esas palabras. Ya ha entrado en nuestras vidas en muchos ámbitos, no solo en el de ocio, y tiene su lado positivo y negativo (supongo que como todo), pero nosotros lo hemos convertido en lo que es, como bien dice.
ResponderEliminarPor mi parte, yo reconozco que tengo que darte las gracias por muchas cosas, internet. ¿Qué le voy a hacer?
¡Un saludo!
Hola. Ya no podemos hacer nada. Ya no podemos imaginar la vida sin Internet.;)
EliminarVolver a las revistas escondidas....?amo internet
ResponderEliminarLo sé, lacayo, lo sé.:)
EliminarY hasta con inteligencia artificial molas, peazo monstruo :)
ResponderEliminarVosotros la habéis aceptado, y aquí la tenéis. :D
EliminarY qué pocos ateos hay en tu caso. Ninguna religión ni ningún dios han tenido nunca tantos creyentes, acólitos y beatos repartidos por el mundo. Nos hemos vuelto píos sin decir ni pío.
ResponderEliminarSaludos!
Ni siquiera yo sé cuándo tocaré techo.;)
EliminarHola! He llegado a ti de un blog a otro y me parece que tienes uno super sugerente, así que te he seguido. Te invito a que te pases por el mío, que trata sobre joyas literarias de editoriales pequeñas. https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Lo he creado esta semana, así que todavía no tiene mucho contenido, pero prometo subir cosas verdaderamente interesantes. Siempre procuro comentar los nuevos posts de todos mis seguidores. Si te apetece nos leemos! Un abrazo.
ResponderEliminarHola, pues. Agradezco tu visita y prometo pasar por tu blog y echar un largo vistazo.:)
EliminarNos ha seducido de tal forma, que es difícil decirle que no. Feliz fin de semana!
ResponderEliminarHola. Somos suyos desde hace tiempo. Igualmente, aunque sea domingo por la tarde.:)
Eliminar¿De qué estupefacientes anda tomando últimamente, eh?
ResponderEliminarSólo consumo alcohol, y con responsabilidad.:)
EliminarMiedo me da a donde va todo, encima sigo siendo atea. Léase visualizando a una señora con moño y cerrándose la rebequita mientras pone cara de ir a decir oyoyoy.
ResponderEliminarPasa buena semana Cabrónidas!
Un besazo!
Gracias, Morella; igualmente. ¿Cómo reaccionaríamos si se apagara internet?:O
EliminarEstamos a tus pies rendidos, necesitamos el meme nuestro de cada día, el video loco que te haga más tonto, la filosofía para gañanes que también enseñas, la última melonada en que creer. Confúndenos con tu no saber, nuevo dios
ResponderEliminarLo hago a todas horas, lacayo mío. Lo tienes delante tuyo. Mejor el monitor que las zarzas ardiendo.:)
EliminarY así será.:)
ResponderEliminar