El Algabeño, El Almendro, Alvarito, El Andujano, Antonio Chacón, Antoñete, El Aracas, Armillita, El Arqueño, Arruza, El Bala, Bardero, Bienvenida, Blanquito, El Bormujano, El Brujo, El Cachorro (no el cómic), Cagancho, El Calatraveño, El Cali, El Califa (no Anguita), Campuzano, Cantaritos, El Capea, Capille, Capita, Cara Ancha, Carlos Rondero, Carnicerito de México, Carriles, El Cartujano, Catarritos, El Cazalla, Cerrajilla, El César, Chamaco, Chamaquín, El Chechu, Chicote, Chicuelo, Chiquilín, El Cid (no el campeador), El Ciento, El Conde, Corcito, El Cordobés, Costillares, Cristo González, El Cuate, Cuatrodedos, Cúchares, Cuqui de Utrera, Curro, Curro Camacho, Curro Guillén, Curro Limones, Curro Montes, Desperdicios (mote realmente acertado, qué cosas), Diamante Negro, Domingo Triana, Dominguín, El Ecijano, El doctor, Rafael El Gallo, Espartaco (no el gladiador), El estudiante (nada que ver con Curro Jiménez), Facultades (de hijo de puta, seguro) Faíco, El Fandi, Finito de Córdoba, Frascuelo, El Fundi, Gallito, El Gallo, El Gitanillo de América, de Ricla y de Triana, El Glisón, El Gordito, Gorete, El Güjareño, Guerrita, El guerrito, Higuito (qué tierno), Hipólito, Hugo De Patrocinio, El Húngaro, El inclusero, El Jalisco, Jaqueta, Jarana (este mola), El Javi, Jesulín de Ubrique, Joselito, Joselito El Gallo, Juan De Pura, El Juli, Lagartijo, Leoncillo, Lima De Estepona, Limeño, Litri, El Lobo, Luis De Pauloba, Luisito, Macandro, El Macareno, Machaquito, Machío, El Madrileño, Maera, Manili, Manolete, Manolo Peñaflor, Manzanares, El Marabino, El Marcelino, Marcial Lalanda, El Marinero, Mario Carrión (que rima con cabrón), El Millonario, Minuto, Molinero, Morante De La Puebla, El Morenillo, Morenito de Maracay y de Talavera, Nacional, El Negro, El Nili, Nimeño I y II, Niño De La Taurina (ya decía yo que el Red Bull con Jack Daniel's no es bueno), Niño De Leo, Niño Del Tentadero, El niño, Paco Alba, Paco Camino, Paco Cervantes, Pacorro, El Pana, El panadero, El pando, Papa Negro, Paquiro, Paquirri, Parrao, Parrita, El Pausado, El Payanes, El Payo, Pedrito De Portugal, Pepe Cáceres, Pepe Manfredi, El Pepe, Pepe-Hillo, Pepete, Pepín Liria, Peroy, El Pino, El Pireo, El Porteño, El Puno, El Puri, Quinito, Rafaél De Paula, Rafi Camino, Rayito, El Relampaguito, El Renco, Rerre, El Rubi, El Rubio, El Ruso, Saleri, La Santera, Sentimientos (sí, claro), Serranito, Sevillita, El Soldado, El Sombrerero, El Soro, El Tato, El Tempranillo, Torerito De Triana, El Tovareño, El Tortero, El Trianero, El Umbreteño, Valentín, Varelito, Vázquez II, El Victoriano, El Viti, El Vizcaíno, Yiyo, Yoni, Zapaterito, El zotoluco y otros tantos, sabed que me acuerdo de vosotros, tanto como de esta canción que tan bien os sienta.
Uy cuánta gente. Te deseo una buena semana.
ResponderEliminarGracias. Igualmente.
EliminarEsa canción y el resto del disco. Todavía puedo cantarlo entero(la del agüita amarilla sin un solo fallo). De los toreros no me acuerdo. Hay gente que sí. Y otra gente que se acuerda de sus madres. Tauromaquia, Otro de esos debates que solo se hacen a gritos.
ResponderEliminarLa canción siempre me hizo reír. Bueno, varias canciones de ellos.
EliminarLa forma del texto me recordó al cuento "El día que no existan más ratones", de Paula Margules.
ResponderEliminarSaludos!
Hola. Desconocía el cuento que citas.:)
EliminarLa afición decrece. Pronto, afortunadamente, no habrá que incorporar nuevos nombres a la lista.
ResponderEliminarY ese día será glorioso.
EliminarPensé que habías puesto algún oculto entre tanto nombre. "Maera, La Santera" ¿son mujeres?
ResponderEliminarHola, Maia. Maera era un matatoros sevillano, de nombre Manuel García López. La Santera era un matatoros de nombre José Martín. :)
Eliminar¡¡Al lío, al lío!! Mira que te gusta liarla parda... :)) je.
ResponderEliminarPero la canción tiene su qué.:)
EliminarBuena memoria y buen sentimieto musical. Saludos. Carlos
ResponderEliminarSaludos, Carlos. Que el Señor no los acoja en su cálido.
EliminarMis ojos hacían chiribitas ante tanto nombre. "Los toreros muertos" me han dado la clave.
ResponderEliminarMira que eres ingenioso, Cabrónidas.
Pues gracias, de ingenioso a ingeniosa.:)
EliminarNo son muchos, habrá que torear toreros para que no se extingan...
ResponderEliminarIncluso da para otra entrada; aunque sería narrativa: "El torero toreado". Puede salir algo de ahí, sin duda.:)
EliminarTanto torero...uff
ResponderEliminarY eso que me he dejado a cientos:))
Eliminar