3/8/23

262. Peligro en la playa

    Pese a que tengo predilección por la montaña, estaba dejándome mecer por las frías aguas de la Costa Brava. Estaba yo lidiando con la corriente de resaca, sopesando la posibilidad de rendirme y dejarme arrastrar mar adentro, o bien agitar los brazos en señal de socorro, para que alguna vigilante tetuda fuera a por mí si no lo hacía antes el tiburón tigre. Había otros tantos inconscientes que se pasaban por el forro testicular las advertencias de Mitch. 

    Estaba yo fascinado con la embrujadora tonalidad oscura del agua, de un ligero verde grisáceo, como lo estarían todas las féminas de la playa si yo fuera Aquaman, dispuesto a cubrirlas con mis músculos de acero y llenarlas de dicha con mi gran polla marina. Estaba yo delirando, joder, porque estaba a punto de hundirme, cuando decidí regresar a la orilla nadando en paralelo a la playa, abriéndome paso entre orina humana, medusas hostiles, algas y sal marina.

    Estaba a salvo en una playa mediterránea no muy masificada, con la debida protección solar y bajo la indispensable sombra. Por la superficie incandescente transitaban esclavos de mediana edad, jubilados arrugados y anatomías tan diversas como las reacciones que provocaban al contemplarlas. También había más de un centenar de pequeñas y laboriosas criaturas con gorritos demasiado grandes para sus cabecitas, inmersas en sus arenosas obras arquitectónicas con sus rastrillos y palas de plástico, comunicándose entre ellas con alaridos de animal asesinado.

    Entonces, un ser alado que no pude identificar, se cagó justo encima de la funda que protege mi libro digital, y descubrí la esencia de lo imprevisible y lo poco que controlamos todo. 

    Tal vez incluso podría cruzarme con Eva María.

    


35 comentarios:

  1. Podría suceder cualquier cosa; ya lo has dicho, todo es imprevisible. También prefiero la montaña.
    https://www.youtube.com/watch?v=HDlhXdJT3dg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no ha aparecido. O es que yo no la he visto.:D

      Eliminar
  2. Hola Cabrónidas , creo que elegiste mal día para ir a la playa , lo que no se es como no perdiste el bañador , con tanta cosa por el agua jajajajajajaj.
    saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. Me alegra verte por este esquizofrénico lugar. Creo que no los perdí porque son de aquellos bastante ceñidos.:D

      Eliminar
  3. Para mi lo dificil de la playa es encontrar un lugar en donde sentarme .... TODO ya estaba ocupado y eso que madrugue.

    quien invento esto de las vacaciones, de todos al mismo tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde fui yo hay mucha piedra, por eso creo que no se masifica. Aunque gente había.:)

      Eliminar
  4. Hay que ver para cuanto da un día de playa jajajajajaja.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo es retener en la mente los sucesos y narrarlos.;)

      Eliminar
  5. Suelo ir a las 6 de la mañana... aún así ya hay medusos. Y la descripción justa y acertada. Si encuentras a la tal Eva María o a la Isabel, hazme un guiño;) Que la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida :))

    ResponderEliminar
  6. a María Isabel... que esto va de Marías, como las galletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no vi a Eva María. Lo cual significa que se fue a otra playa a buscar el sol.:)

      Eliminar
  7. Eva María se ha fugado con Aquaman, el mar ya no es lo que era...la playa sigue siendo un lugar inhóspito...nada como quedarse en el putrefacto Madrid para no tener que sufrir inconvenientes tales...(me he reído mucho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harían una pareja bastante singular. Va bien tener una playa a unos pocos kilómetros. Me alegro que disfrutaras la entrada.:)

      Eliminar
  8. No te imagino en la playa en pleno agosto. Lo del animal alado es una aviso, en la playa no quieren a intelectuales. Y lo de Eva María... ¡Jajaja! Jamás había escuchado algo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que es una señal del Universo. Y eso que tuve dudas en comprarme la funda del ebook. Está claro que es una señal del Universo: intenta decirme algo. Lo de Eva María... una versión muy extrema.:))

      Eliminar
  9. Suerte que llevaba la funda que sino.....
    Gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue todo un acierto el comprarla. De nada; gracias a ti.:)

      Eliminar
  10. JAJAJAJA... si quieres te presto uno de mis perros (de cuatro patas) y para la próxima ve a una playa para perros, en esas los pájaros no atentan contra los cacharros tecnológicos. Ostia, pero mira que ir a la playa con un libro digital, me parto, eso es que el pajarito te quiso enviar un mensaje cifrado jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo dejar de leer. Es casi más importante que la protección solar.:)

      Eliminar
  11. Vaya, qué playeros estamos todos. Al menos tu libro electrónico llevaba funda. Y no es lo peor que le puede pasar a ese tipo de libro en el ambiente costero. Hay más depredadores. Un descuidero, el calor que funda su tecnología, arena, agua... A la playa a nadar. Aunque el agua parezca del alcantarillado público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el manual, el ebook soporta cierta profundidad marina, pero no pienso comprobarlo. Qué duda cabe de que en verano, la playa se convierte en el mayor urinario del mundo.

      Eliminar
  12. Si es que ya no se puede ir ni a la playa, cada día anuncian que hay algo nuevo en ellas: tiburones, peces araña... faltan las serpientes marinas que nos muerdan los pies y nos tiren hacia el fondo.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no solo hay que controlar lo que se mueve por el agua, sino también lo que hay por el aire.

      Eliminar
  13. Es que la playa fue diseñada para matarnos, lo que pasa que, criaturas estúpidas como somos, no sabemos pillar las indirectas.. ya no sé qué más tienen que enviarnos desde el mar para que salgamos corriendo.

    ResponderEliminar
  14. La naturaleza siempre se encarga de recordarnos que no lo controlamos todos, ni siquiera a nosotros mismos.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y qué benevolente suele ser siempre con nosotros.

      Eliminar
  15. Por cosas como esas no voy a la playa... Bueno, no es cierto, no voy porque no me gusta y me da pereza, aunque a veces creo que debería de obligarme un poco porque cuando estoy allí los disfruto (un poco).
    Lo siento por el libro digital.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al ebook no le pasó nada gracias a que llevaba la funda protectora. Menos mal, porque tengo entendido de que las defecaciones aviares son altamente corrosivas.

      Eliminar
  16. Me encanta el mar que no la playa. Siempre he ido a horas muy raras o fuera de temporada, me encanta nadar pero sin que el salidorro de turno espere en la orilla para ver si cuando sale una desmontada por las olas, se le sale algo del bikini o los niños corriendo y no hablemos de esa fauna que te pone la sombrilla entre los dedos de los pies. Pero eso si, yo siempre andaba leyendo igualmente en la playa así que siento lo de tu ebook. Si te sirve de consuelo, a mi me mandaba señales en forma de medusas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morella. Fue un acierto comprar la funda protectora, el ebook está bien.:)

      Eliminar
  17. No hay peor decepción que ser salvado por una vigilante, y que no sea tetuda.

    ResponderEliminar
  18. Además de todo, en el agua del mar también hay bacterias carnívoras, así que no hay que nadar mucho con una herida abierta.

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.