Al parecer Ra nos ha dado una tregua. El cielo ya no pesa sobre nuestras cabezas y el presagio de la lluvia se ha hecho realidad. El aire frío trae nuevos olores a la ciudad y ya no calcina, pero se ha llevado la vida de unos cuantos.
Nos decían de pequeños que cada muerto es una estrella, pero hay quienes se precipitan al abismo y nunca llegan a tocar el cielo, porque allí donde sobreviven lo hacen como coches abandonados, resecándose al sol hasta que sus vidas se evaporan.
A veces los contrastes son tan desquiciados como el pasado sol de este agosto excesivo. Y la locura térmica no aviva el deseo, sino que acaba con él, hasta el punto en que el amor se vuelve odio y parece inevitable acabar con todo.
Amor y relaciones humanas, jajaja; casi nada. Las mariposas en el estómago siempre terminan por desaparecer. La mayoría de veces devoradas por las sabandijas y escorpiones que anidan en nuestras entrañas, y que aparecen cuando las cosas van mal.
Hoy nuestra piel está más marchita, pero ya no hay que bajar las persianas ni correr las cortinas de nuestras cuevas para mitigar el exceso de radiación. Ya cesó la insania que merma, y podemos cobijar de nuevo a nuestras sabandijas y escorpiones.
Soy una de las que deseaba un respiro, pero no me fío de esta tregua.
ResponderEliminarBesos.
El verano todavía no ha sido vencido.:)
EliminarNo creas, la tierra la ansía más que yo. Pero he visto cómo la pasada ola de calor crispaba los nervios de más de una relación.:))
ResponderEliminarEs un alivio, ¡pero cuidado, Ra es muy traicionero!!
ResponderEliminarSí, no confío en él más que en el gobierno electo.;)
EliminarTe saludo desde el paraíso de las noches frescas y los días soportables. Creo que desde ayer, solo por el tiempo, me siento hasta mejor persona. Va a parecer que me crie con la familia Adams pero para mí estas lluvias son el buen tiempo. Hasta estoy tarareando ese Rain de Guano Apes.
ResponderEliminarLas odas a la lluvia acaban de cobrar nuevo significado.:)
EliminarSi, hay un monton de emociones en nuestro interior, que son eso, como un zoologico que uno lleva. hay unos animales mas feos que otros.
ResponderEliminarY en momentos extremos propiciados por climas extremos, los sacamos a pasear. Eso lo hace más la calor que el frío, creo.:)
EliminarLos cambios climáticos traen consecuencias en la salud y vida, no solo de los viejos. El problema, es que apenas merman su efectos, y la vida se hace menos fatigosa, todos se cruzan de brazos, mientras los buitrones siguen lanzando su CO2 mortal a la atmósfera. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarSí, aunque yo me refería a los que, sin hacer distinciones de edad, no tienen lugar en el que cobijarse, sea de frío o de calor, si el albergue ya está hasta los topes. Y al día siguiente van fuera y de vuelta a la rueda. Otro para ti.:)
EliminarEl calor excesivo nos pone nerviosos, y el fresco nos relaja. Del mismo modo, el frío excesivo nos pone tensos y un calorcillo grato nos suaviza el espíritu. Será que el virtuoso término medio no es el medio donde prosperan las alimañas.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu texto.
Saludos!
Hola, Ángeles. Sí, quizá en el término medio es donde las alimañas son más débiles y el máximo punto de confort para nosotros. Me alegro por ello, gracias.:)
EliminarDel amor al odio hay un paso, o unos grados de más en el termómetro... la naturaleza, antaño una amante generosa, ahora intenta matarnos, primero con fuego y ahora con huracanes e inundaciones, ya lo verás... Y, sospecho, nos lo merecemos.
ResponderEliminarYo también tengo esa misma sospecha. O quizá es más certeza que sospecha.
EliminarParece que ningún dios de ningún elemento va a satisfacernos nunca.
ResponderEliminarTan sólo a los creyentes.:)
EliminarEl cambio climático nos está demostrando que los cambios son inevitables.
ResponderEliminarEl único que no cambia es el humano.
EliminarLas sabandijas y escorpiones son necesarias para defenderse de las víboras xd
ResponderEliminarDe esas también hay, también.:)
EliminarPobres animalicos, qué culpa tendrán ellos de nuestros demonios. Uf, menos mal que el calor ya no es tal.
ResponderEliminarNinguna. Son mejores que nosotros, ayer y mañana.
Eliminar