Escritorios vacíos, teclados mudos y monitores apagados. Libretas cerradas y bolígrafos olvidados en un cajón. Ideas en pósits que no llegarán a más.
La vieja máquina de escribir se para en agosto y dejan de contarse historias por la red. No hay paciencia ni dedicación: tan sólo falta de energía y estímulo. En este mes extraño pocos se asoman a la ventana a medianoche, cuando la distorsión de las guitarras eléctricas hiere la oscuridad desde tejados lejanos. Sólo unos pocos transitamos por zonas prohibidas para adentrarnos en la tiniebla, cuando el plenilunio auspicia esos matices secretos, húmedos e inconfesables.
Muchos no tienen nada que decir en agosto. Demasiada carga mental o ausencia de todo, los empuja a desprenderse de sus grilletes y a escapar. Por lejos que sea nunca consiguen traspasar los barrotes de oro: así de grande es nuestra prisión.
Quizá es que todavía no están lo bastante locos. No sienten la pulsión interior que te ahoga con la pasión de la música. No oyen la voz cavernosa de la fuerza oscura, que a través del perro del vecino repite como un mantra: «escribe, escribe, escribe...». Todavía no han alcanzado el nivel adecuado de enfermedad y obsesión.
Cuando volváis serán vuestras musas las que os den la espalda.
Agosto trae un poco de esperanza, luego vendrá lo mejor. La música hermosa.
ResponderEliminarSaludos
Hola. Aparte de que vendrá lo mejor, regresarán los que no escriben en agosto. O no. Bella melodía, sí.
EliminarHola Majo , pues te diré que a mí me pasa que muchas veces las musas no acuden a mi llamada y es verdad que a veces no suelo publicar mucho en agosto ya que la chicharrera de verano a mí me cansa mucho otras en cambio escribo delirios porque mi seso o 🧠 se me recalienta un montón para muestra un botón , hace unos días escribía una historia de una pulga y un piojo , que se van de vacaciones. Si quieres leerlo serás bienvenido a mi blog.(es la última entrada publicada)
ResponderEliminarSaludos de flor 🌸.
elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com
Hola. Lo leeré, no te quepa duda.:)
EliminarEs que agosto, a fuerza de costumbre, se ha vuelto un mes extraño que casi podríamos saltarnos. Es imposible no asumir que durante ese mes todo para, todo se retrasa, todos tienen vacaciones pero también sube el empleo. ¿Cómo puede ser esto?
ResponderEliminarBesos.
En el Estado hay grandes prestidigitadores.:)
EliminarSuerte de aquellos que tengan musas, aunque cuando deseen volver a ellas, sean éstas quienes les digan: bye, que ahora llega nuestro agosto :))
ResponderEliminarEs como los bares que cierran en agosto, se pueden encontrar con que a la vuelta hayan perdido a alguno de sus parroquianos habituales ;)
Al igual algunos blogs ya ni abren. Hay mucha inestabilidad en la constancia.:)
EliminarEl tiempo pasa rápido, ya se fue una semana enterita de agosto.... cuando nos demos cuenta puff ya es diciembre.... en esa época también los relatos y poemas sufren.
ResponderEliminarSí, en diciembre, aunque no tanto como en agosto, los blogs quedan improductivos.
Eliminar¡Las musas! esas grandes cabronas que se van de vacaciones cada vez que se les pone en el moño...(y no tiene por que ser en agosto, lo hacen en cualquier época del año).
ResponderEliminarCon lo cabronas que son no conviene darles la espalda. Cuando algunos vuelvan a sus blogs en septiembre pueden ser pagados con la misma moneda.:)
Eliminarlas musas no entienden de estaciones, cuando aparecen más te vale que te pillen con el bolígrafo preparado, no dan segundas oportunidades... es más, a veces no dan ni la primera.
ResponderEliminarDeja que todos paren en Agosto, así tendremos más musas susurrando a nuestros oidos...
Espero que las tuyas no te den la espalda y esperen tu regreso.;)
EliminarLas tengo encadenadas en el sótano por si acaso, quizás por eso lo que escribe sale a veces tan negro :)
EliminarJaja, supongo que les habrás dejado víveres al alcance.
EliminarAgosto es un mes vacío, aburrido, un mes tonto, y quizá mucho blogueros paran en agosto porque piensan que nadie va a pasar a leer.
ResponderEliminarEn cualquier caso, agosto nos agosta, y el exceso de calor es incompatible con ese mínimo de lucidez mental necesario para escribir, salvo en casos de impulso incontenible, como el que se ve aquí ;)
Saludos.
Así es exactamente, Ángeles.:)
EliminarSe hace algo chocante el que alguien se tome vacaciones de una afición. Será que dejó de serlo. Otro para ti.
ResponderEliminarA mí casi nunca me visitan las musas, da igual la época del año que sea.
ResponderEliminarA la hora de la verdad, nunca están bajo nuestro control.
EliminarA mi me da igual que se publique más o menos en un mes determinado, que cada uno escriba cuando quiera, y si en agosto muchos no quieren será porque tienen cosas mejores que hacer digo yo.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Ni más ni menos. La fuerza oscura nunca les habla a los cuerdos.;)
EliminarY tú sin poder dejar de leer... Jajaja...Escribe hombre, escribe, que con estas calores las musas se ponen tontas. 😋
ResponderEliminarY cuando no es la calor, es el frío.:)
EliminarMe declaro culpable. Lidiar con el calor me deja sin energía para más. Y eso que el año pasado me pareció peor. En cambio tu no bromeabas con lo de que te gusta el verano. Pocos blogs siguen su paso habitual en Agosto como este.
ResponderEliminarOs guardamos el sitio para cuando regreséis.;)
EliminarOjalá no volver, y que se quede la musa esperando de espaldas para siempre.
ResponderEliminarNosotros decidimos, no ellas.:)
EliminarAgosto es para unos, lo que para mí julio. Las musas se pueden enfadar, o darte la espalda, pero a poco que las pienses regresan a ti.
ResponderEliminarMás o menos algo así me sucede a mí; por el momento.
EliminarMe apareció una publicación que no encuentro; ya lo ves, ahora ya tengo tus notificaciones pero no son certeras.
ResponderEliminarHa sido un error mío en cuanto a la fecha de publicación respecto a una entrada de otra. Pero ya está arreglado. Gracias.:)
EliminarHola, pues yo es cuando más escribo, en agosto, tiempo libre y esto significa escribir. Luego llega septiembre y ahí sí que sí, idea al cuadradito amarillo, como tú dices, y ahí se quedará...
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Yo escribo durante todo el año, pero de manera muy dosificada. Supongo que de esa manera nunca siento la necesidad de desconectar.:)
Eliminar