5/9/22

167. Disfuncional

     Fóllame (2002).

    Esta historia nos presenta a dos mujeres que viven en barrios marginales. Una se llama Nadine, que se gana la vida como prostituta. La otra es Manu, que protagoniza películas pornográficas. Trabajos que la sociedad en general, por muy moderna y tolerante que se quiera vender, sigue considerando amorales e indignos. 

    Un día, Manu y una amiga son víctimas de una salvaje violación por parte de un trío de indeseables. Manu, acostumbrada a ser penetrada, con o sin deseo, por varias pollas desconocidas como medio de vida, regresa a casa como si nada ilegal le hubiera ocurrido. En una acalorada discusión con su hermano sobre lo acontecido, Manu acaba matándolo de un disparo con la pistola que este pretendía utilizar contra los violadores.

    En otro lugar de la ciudad, Nadine inicia una fuerte discusión con su compañera de piso, cuando esta la insulta por su dependencia esclavista que mantiene con su proxeneta, al que accede, de nuevo, a hacerle un favor fuera de los márgenes de la ley. Sin embargo, al chuloputas le salen mal los planes y muere en la calle acribillado a balazos. Entre tanto, la discusión deviene en combate y Nadine, fuera de sí, estampa la cabeza de su compañera numerosas veces contra el suelo hasta matarla.

   El destino, que es caprichoso y no hace más que jugar con nosotros a su antojo, hace que Nadine y Manu crucen sus destinos, reconociéndose así como dos almas gemelas cuyas vidas, desde el principio, les vendieron rotas. Llenas de rabia por un mundo de violencia machista que las ha pisoteado sin descanso, inician una enloquecida cruzada contra el patriarcado, preñada de sexo, drogas y asesinato, consistente en follarse —si les apetece— y luego matar —siempre— a cualquier hombre que se les cruce en el camino.

    Murder Set Pieces (2004).

    Esta historia es aún más simple, y trata sobre un joven fotógrafo de moda afincado en las Vegas, cuya verdadera vocación es la de matar a mujeres. No sabemos por qué lo hace, pero intuimos que le viene de serie por unas imágenes que se suceden a lo largo de la película, en las que se muestra al fotógrafo de niño, descabezando muñecas y arrojándolas al fuego. El fotógrafo, de ascendencia nazi, ya sea a golpes de martillo, a cuchilladas, con una motosierra o con sus propias manos, da rienda suelta a su sadismo, en una sucesión de actos sexuales y torturas enfermizas que finalizan en muertes brutales y extremas. 

    Nadie echa en falta la desaparición de tantas mujeres. Nadie sabe dónde están. Nadie sospecha de él, salvo Jade, una niña de once años cuya hermana mayor, Charlotte, es la novia del fotógrafo. La pequeña, para salvar a su hermana de ser asesinada, llegará hasta el demencial sótano de la vivienda del fotógrafo, el oscuro corazón del mismísimo infierno.

   Y es que ya lo dijo el sabio Gustavo: «Misandria, misoginia... Da igual de lo que vayas, que de lo tuyo también hay». 


18 comentarios:

  1. No conozco ninguna de las dos películas. Leyendo esas reseñas no puedo dejar de preguntarme si esas mismas películas podrían ser filmadas hoy día...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su día provocaron cierta polémica. Supongo que sí podrían. Al fin y al cabo, solo es ficción.

      Eliminar
  2. No vi ninguna de las dos, ni las conocía. No sé si podría verlas. Parecen casos para Mentes criminales.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco he visto ninguna de las películas que nos mencionas.
    Parecen duras, y me hace pensar en eso de que la realidad supera la ficción.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tremendos temas! Sí que me gustaría verlas, en especial la primera, por los rasgos de humanidad que seguro hay en los personajes de vida tan atormentada.
    Muy buenas reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que nadie nace loco. Otros dicen que según qué sujetos naqen con cierta predisposición a estas tipo de demencias.

      Eliminar
  5. Ni idea de esas pelis. Tus reseñas me llevan a pensar que esas ficciones están en según que calles, en medio de vidas que no queremos mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que existe gente chalada. Yo siempre pienso que el típico psicópata es el único
      vecino que me saluda de cuantos tengo.

      Eliminar
  6. A veces la línea entre los locos y los cuerdos es más sencilla de trazar de lo que me pensaba :)

    Y a veces la vida no deja de sorprenderme con lo hija de puta que puede llegar a ponerse con algunas personas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dicen que algunos nacen monstruos, pero lo dudo.Creo más bien que los fabrican a partir de su nacimiento y mientras se desarrollan.

      Eliminar
  7. Impactantes historias. La primera me gusto a pesar de lo dura. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. La primera la vi hace muchos años y siempre quedé con ganas de verla nuevamente, siento que algo se me escapó que no entendí la lógica o ilógica situación, de aquellos años a hoy, veo todo de diferente forma y sin escandalizarme, la segunda la estaba buscando, pero no la vi.
    La música me gustó y así, en nivel alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película "Murder set pieces" se puede descargar por el emule. Sí, aún existe y va bien.

      Eliminar
  9. No he visto ninguna de las dos, la primera me resulta más interesante que la segunda, si bien no soy muy fan de las pelis con violencia desmedida. Las veré. Me ha venido a la cabeza el recuerdo de que en algunas pelis al comienzo salían unos rombos o un mensaje de letras blancas sobre fondo negro que advertía que el contenido de la película podía 'herir la sensibilidad'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien. Solo así podrás opinar con criterio. En su día, ambas fueron polémicas.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.