19/9/22

171. Siempre hay alguien

    ¿Sabes qué es que te disguste alguien tanto, que todas y cada una de las palabras que oyes de esa persona te parezcan fútiles, inexactas e imprecisas y siempre excesivas? ¿Sabes qué es tener la certeza de que en cada conversación estás desaprendiendo lo aprendido, que todo es dicho en balde, que cada frase aporta a tu vida ese pequeño instante que siempre tratarás de olvidar? ¿Sabes qué es escuchar a esa persona su tono, su timbre de voz, su volumen con tanta indiferencia que odias todas y cada una de las notas que emite desde su boca, aquella que te desvives por partir de una vez para siempre?

    ¿Sabes qué es que te disguste alguien tanto, que siempre sientes perder el tiempo a su lado, que cada instante compartido te parece el último día del resto de tu vida? ¿Sabes qué es vivir cada encuentro deseando que sea el último, en esa mezcla de desilusión, desmotivación, impavidez, sabiendo que será otro momento ordinario y desafortunado? ¿Sabes qué es estar con esa persona que te hace sentir con su presencia que no existen cosas bellas en el mundo, olvidándote incluso de tu propio yo y abstrayéndote en sus gestos y en sus miradas, degustándola con avidez para luego vomitarla entera?

    ¿Sabes qué es que una persona te disguste tanto, que lo desprecies hasta sentir dolor, que lo odies como padre, mujer, hombre, madre, e incluso como humano? ¿Sabes qué es que por no encontrarte con esa persona pienses en mudarte, ya no de casa, ni de barrio, ni de país, sino de planeta? ¿Sabes qué es que esa persona, por mucho que la evites y te escondas, te encuentra y sientes que algún castigo divino ha recaído sobre ti? ¿Lo sabes? ¿De verdad que lo sabes? ¿Has sentido alguna vez esa pulsión?

    Pues si lo sabes yo no quiero saberlo porque tiene que ser la mayor de las putadas. 

    Pero puedes dedicarle a esa persona la canción de abajo.

    

39 comentarios:

  1. Envidio tu ignorancia. No diré más.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No tiene que ser bueno sentir tantas cosas negativas a la vez.

      Eliminar
  2. Y qué se sentirá ser eso mismo para alguien más?
    Nos daríamos cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se me permite meterme en una conversación que no va conmigo, solo quiero decir que me ha gustado mucho tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
    2. Estoy convencido de yo soy eso mismo para alguien. En mi caso, lo disfruto.

      Eliminar
  3. Te iba a decir que me habías alegrado el día, que por fin había encontrado a alguien que me entendiera..., pero ya veo que no. Aunque permite que te diga que me cuesta creer que nunca hayas sentido algo de todo eso que has descrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta negatividad no. Aunque todavía me queda tiempo. Nunca se sabe.

      Eliminar
  4. Jajaja.... La virgen...la canción de puta madre. Ahora te lo digo en serio. Vivo al lado tuyo y me pones eso a toda leches y te tiro por el hueco de la escalera a la primera de cambio ... Antes de que te conviertas para mi en esa persona del post😁🤪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que negociar para que no corriera la sangre.:)

      Eliminar
  5. Sí, lo sé. Y a su vez, muchas veces somos ese "alguien" para alguien más.

    ResponderEliminar
  6. Sí, lo sé. Y a su vez, muchas veces somos ese "alguien" para alguien más.

    ResponderEliminar
  7. No sé si podría decir que sí a todas esas preguntas pero al menos a la mitad sí, tengo un compañero de trabajo que es un sí rotundo al cincuenta por ciento de todo eso. Cuando le conocí era al cien por cien pero con el tiempo me he ido acostumbrado y vamos mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo de resistencia, de esos de fondo. El desgaste es considerable, a largo plazo.

      Eliminar
  8. A veces creo que yo soy la persona que más odio en el mundo, por suerte no he llegado a tanto... no habría podido soportarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tener nunca que experimentar lo que dicen semejantes párrafos.

      Eliminar
  9. Muy bueno! Llegar a esos extremos de negatividad y odio es enfermizo. Todos hemos sentido alguna vez negatividad pero hasta ese extremo tiene que ser difícil de soportar (nunca mejor dicho).

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que amamos, odiamos. Y si amamos mucho, también podemos odiar mucho. Quién sabe si la vida no nos pondrá en el escenario adecuado para sentir así. Otro abrazo para ti:)

      Eliminar
  10. Hola cabronidas, pues solo te quedan dos opciones o te vas del país y no se lo dices o que te metan en un loquero que seguro que allí no te seguirá
    Pero me preguntó ¿Qué es lo que a hecho esa persona , para odiarla tanto? Saludos de flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que no has leído bien, o no has leído, la última frase en la que digo "Pues si lo sabes, yo no quiero saberlo porque tiene que ser la mayor de las putadas". Es decir: que no lo sé, porque nunca he conocido a nadie que me provoque tamañas emociones. Si se diera el caso contrario, supongo que la mataría y luego me la comería acompañada de un buen sofrito. Se me da bien la cocina. En cualquier caso, es cierto que tengo que considerar, y con mucha seriedad, la posibilidad de ingresar en un manicomio, a pesar de que, lejos de sufrir de locura, la disfruto en grado sumo.

      Eliminar
    2. Quizás me he pasado. Cambio lo de matar por utilizar el cuerpo como blanco para prácticas de tiro con arco.

      Eliminar
    3. Usted perdone, pero lo último no lo vi lo siento.
      Ah y soy la del anónimo que firma con el nombre de flor.
      Espero no haberle ofendido, pero pensé era un historia real suya.
      Saludos de flor.

      Eliminar
    4. No me has ofendido. Al contrario: siempre contento de verte por aquí. La culpa es mía si te transmití esa sensación. :)

      Eliminar
  11. Creo, Cabrónidas, que estas últimas horas te has colado en mi cabeza.
    Has retratado una imagen (casi) fiel a lo que he vivido, solo eliminamos el odio, que no soy capaz de sentirlo, a pesar de todo, de tanto, el resto, como si hubieras sido espectador y me dejó tan desgastada, tanto física, como emocionalmente, que me costó bajar sesenta escalones de tres pisos, llegar al auto y manejar de vuelta tan solo treinta kilómetros, se me lleva totalmente la energía.
    He tenido que estar en el mismo espacio-tiempo con mi ex marido y ha sido agotador en todos los sentidos.
    Me fui a otro estado y lo mismo, me falta mudarme a otro país, lo del planeta lo veo imposible, creo que, estoy segura que me visitaría también en el cementerio, pero ya he dejado instrucciones (que no quieren seguir) de cremación y me esparzan en un lugar secreto, o lleno de animales salvajes o algo, aunque estoy segura se las ingeniaría para llegar.
    Me alegro que no lo hayas experimentado, ojalá y nadie lo pasara
    Como bien has expresado, ''Es la mayor de las putadas'', creo que en mi vida anterior (si es que las hay) debí ser una asesina o abusadora de bebés, de padrecitos o ... a saber, porque esto ya me va superando.
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya pasó. Espero que no tengas que volver a vivirlo.

      Eliminar
  12. Cada tanto que leo blogs,siempre sucede que el universo me empuja a otro que escribe alguna situación por la que he pasado,hoy te leo y si,es mi tiempo de dias oscuros,sobrevivir al desastre de una relación sin amor,respirar cada dia, impavido,sin embargo nunca falta la mirada a algo bello o inquietante que rompa lo feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pasen pronto esos días oscuros y que no pierdas la perspectiva.

      Eliminar
  13. Es la mayor de las putadas, en mi vida (trabajo), hubo una así, y eso fue un sinvivir. Por suerte llevo mucho tiempo sin verla y espero que sea así para siempre.

    ResponderEliminar
  14. Sí lo he sentido y lo sigo sintiendo. Y por las dudas: no, no me arrepiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que arrepentirse de eso. Como dije más arriba, al igual que se ama, se odia. Mucho o poco. Y todos en algún momento de nuestras vidas hemos hecho ambas cosas en menor o mayor medida. Negarlo es pura hipocresía.

      Eliminar
  15. Contesto a tus preguntas, Cabro: sí, no, sí, no, sí, sí, no, no.
    Cuatro síes, lo cual no deja de ser una putada.
    (Le enviaré la canción de Soziedad Alkohólica)

    ResponderEliminar
  16. Cancion ideal
    como dedicatoria
    a Mucha , o
    Mario , o como
    mierda se llame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, pues sí. No lo había pensado. Aunque a mí, Mucha o Mario, o los dos, o los dos en uno, sea como sea, me hacen gracia más que otra cosa.

      Eliminar
  17. Amor y odio, esa antítesis...A este ese punto yo no lo he sentido, y me alegro por ello, porque sí que debe ser una gran y enorme putada. Y vamos, que no me apetece nada experimentarlo.

    ResponderEliminar
  18. Hay que reconocerles el mérito a esa personas. Ser el mejor en ser lo peor incluso hasta llegar a la categoría de castigo divino es de admirar. No todos alcanzan esas cotas de especialización. Las cosas como son ;P

    ResponderEliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.