Hace mucho tiempo, cuando era un veinteañero:
—Joder, cómo fumas. Eso te matará antes de tiempo; no llegarás a viejo.
—De algo hay que morir.
—Pues cuando vuelvas a cruzar la carretera lo haces sin mirar.
—De algo hay que morir.
—Pues cuando vuelvas a cruzar la carretera lo haces sin mirar.
Pasaron unos cuantos años y nunca tuvo voluntad de dejarlo. Y de cruzar sin mirar, menos. Su vida, no muy larga y hasta el final, estuvo preñada de jadeos, toses y esputos. Si pasas por su tumba, seguro que al lado de las flores hay un mechero y un paquete de tabaco. No se le puede recordar de otra manera, además de que cada cual honra a sus seres queridos como quiere.
E igual de certero que la muerte, seguro que el mechero está lleno y el paquete de tabaco vacío, que el vicio es el vicio.
Todos los fumadores dicen lo mismo, y continúan enviciando el aire de todos los demás en una clara muestra más de egoísmo humano.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola. Muy cierto. Y siembran calzadas y aceras de colillas. Lo siembran casi todo.
EliminarToda una hipérbole de exageración real. Muy bueno. Carlos
ResponderEliminarQue como siempre, supera la ficción. Gracias:)
EliminarNo se puede negar que hasta el final, fue fiel a su vicio, a alguien algunas veces le escuché decir, ''cuando quiera lo dejo'', nunca lo hizo, bueno sí, lo dejó cuando le diagnosticaron que no duraría ni a final de año, eso fue un agosto y en septiembre murió, mi padre, claro.
ResponderEliminarMi vicio es hornear, hornear, hornear muchos panecillos que nunca como.
Noche de insomnio, nuevamente
Bueno, hornear panecillos no te va a mermar la salud a corto o largo plazo.:D
EliminarSupongo que si se puede, cada uno muere de lo que quiere. El problema es cuando esos vicios no son sanos y los «comparte» con los demás. Yo el humo del tabaco cuanto más lejos, mejor.
ResponderEliminarBesos.
Diría que solo los suicidas elijen cuándo y cómo morir. El resto elijen sus vicios consumidos en exceso, y algunos duran y duran.
EliminarYo he fumado. Yo he pecado. Yo lo he dejado. Mi "yo" se aburre sin un cigarro en la mano cuando en la otra tienes agarrada la cerveza. Y yo, que lo dejé, afirmo: la vida sin tabaco es mucho más aburrida...por lo demás, igual te ahorras morir axfisiaó...
ResponderEliminarAdemás de las toses y los esputos.:)
EliminarYo debo de ser muy simple porque no entiendo que algo que está probado que desde la primera calada provoca un daño grave a la salud tanto de quien fuma como de quienes están en el entorno (repito: provoca daño a la salud desde la primera calada). No entiendo que se siga vendiendo. La única explicación es el dinero que le deja al Estado.
ResponderEliminarSAludos.
Hola. Ni más ni menos.
EliminarHabría que prohibir el tabaco, el alcohol, las armas y el pan de molde.
ResponderEliminarO toda esa mierda legal, o ilegal. Pero nada de medias tintas.
Eliminar"Practique la elegancia social del tabaco" decía la propaganda de una marca de cigarrillos a mediados del siglo pasado. Luego se demonizó su consumo. Espero que con ciertas drogas ocurra al revés: que pasen de la demonización actual a ser legal su consumo.
ResponderEliminarAsí tendría que ser. Legalizar todas las drogas. Así veríamos caer todo el imperio del narcotráfico. Es decir: jamás serán legales.
EliminarMe ha recordado a la canción esa de en su tumba hay latas de cerveza... que, creo recordar, estaba basada en un personaje real :)
ResponderEliminarNo entiendo a la gente que fuma hoy en día, la verdad..
Buena canción siempre tocada en sus directos. Es más entendible el que fuma y quiere dejarlo. Si lo consigue ya es la hostia, se ve.
EliminarCada uno vive y muere a su manera en cada decisión que toma. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola. Sí, en lo que se refiere a los fumadores, ahora se matan solos y todo el humo es para ellos.
EliminarCon 19 añitos me fumaba tres cajetillas de Malboro al día... No, no intentaba batir ningún récord. Es que me gustaba fumar. Al padre de mi mejor amiga le detectaron un cancer de pulmón que se lo llevó en menos de tres meses. Tiempo suficiente (siendo yo la que lo llevaba a quimio y demás sitios médicos en coche, primero a él y luego a su mujer y sus hijos hasta que se murió) para que me dejase de gustar el tabaco. Lo siento, cuando alguien me die que no puede dejar de fumar le digo en su cara que no quiere (.) Yo llevaba siete años fumando a pleno pulmón al mismo ritmo y me quité de un día para otro sin parches, ni tontearías...
ResponderEliminarMucha cantidad tres paquetes; adicción total. Dejarlo de un día para otro a pelo es de una fuerza de voluntad más grande que la propia adicción.
EliminarLo grande era ver al padre de mi amiga echando los pulmones por la boca. A día de hoy tengo aún aquellas imágenes grabadas. Y lo que no entiendo es cómo sus hijos siguen fumando...
EliminarSoy Megan.😋🤦🏼♀️
A mí nunca me dio por fumar, mi abuelo murió de cancer de pulmón algo antes de que yo acabara el colegio.
ResponderEliminarDeduzco que ¿provocado por el tabaco?
EliminarSí, por el tabaco, fumaba mucho.
EliminarUna de los vicios que más me cuesta entender es el del tebaco (ahora que se sabe su potencial peligro, no hablod e hace muchos años) Porque al principio, cuando te enganchas, no tiene nada bueno: no sabe bien, no te coloca, no te da la risa, es carísimo para un adolescente.. Engancharse al tabaco no es fácil, lleva trabajo, tiempo y no tiene ventajas inmediatas. Sabiendo ahora todo lo malo que es para la salud, ¿como se sigue enganchando la gente? No me lo explico.
ResponderEliminarBueno, es bien sabido que somos muy gilipollas, probablemente, para cualquier cosa. Pues ahí lo tienes.
EliminarEs un vicio que nunca he tenido, pagar por matarse poco a poco, aunque para mi es un absurdo, respeto que cada uno tome la decisión que quiera, los vicios sea el que sea son difíciles de dejar.
ResponderEliminarAl menos ahora y desde hace tiempo son ellos los que se van de los lugares cerrados si quieren fumar.
Eliminar