El otro día vi a unos niños jugando en la calle, y por alguna extraña asociación de ideas acabé recordando aquello que llamaron Harlem Shake.
Para algunos —entre los que me cuento— aquello fue otra muestra inequívoca de estupidez y afán de protagonismo, propiciada por la disposición de mucho tiempo libre y la carencia del sentido del ridículo. Aunque más idiotas son aquellos que mueren por un selfie arriesgado.
Aquella tendencia fue un producto muy explotado, de masiva propagación viral y rotundo éxito, que al final desapareció. Recuerdo que poco tiempo después, en un programa de la Sexta, se creó un reto que consistía en grabarse bailando o haciendo el subnormal, detrás de alguien a muy corta distancia, sin que este lo advirtiera.
Creo que por votación popular ganó Cristina Pedroche.
Fue una idiotez bastante efímera que pasó sin pena ni gloria. No como TikTok, que desde que llegó lo ha hecho para quedarse.
En fin, pienso en por qué nos cuesta tanto ponernos de acuerdo para cosas importantes en pos de una vida sin complicaciones, y sin embargo apenas necesitamos un par de estímulos para que cualquier gilipollez visual se propague como un virus, y consiga que más de la mitad de la población mundial se una para hacer el imbécil.
Es entonces cuando alzo el mentón, miro al cielo, y pregunto sin esperanza: Señor, ¿por qué juegas así con tus criaturas menos dotadas? ¿Por qué me obligas a presenciar semejantes muestras de oligofrenia? ¿Me porté muy mal en alguna vida anterior?
No hace falta que me contestes, Señor.
Sé que eres un cachondo.
De verdad, de verdad, que nunca se me habría ocurrido que en una entrada tuya se nombrara a Cristina Pedroche, en cualquier sentido. Cabronidas, ¿eres tú? jajaja
ResponderEliminarSoy yo, sí. Espero que el Señor, después de este ruego, jamás me haga presenciar cosas similares y según qué personajes televisivos. ;)
EliminarSospecho que a Dios le hemos cargado con muchas responsabilidades, a veces pienso en él como yo cuando me meto en la cocina para crear una "obra de arte"... pongo todo mi empeño, uso los mejores ingredientes y.. bueno, la cosa sale como sale :)
ResponderEliminarA veces pienso que si nos hizo, fue jugando a los dados. A ver qué salía.
EliminarEl "humor", en los medios masivos, ha servido de envase perfecto para despachar pura gansada. Lo que realmente desalienta es ver que sigue funcionando.
ResponderEliminarY no creo que deje de funcionar.
EliminarEs que es difícil ponerse de acuerdo para las cosas importantes y difíciles, esas que tienen consecuencias.
ResponderEliminarBesos.
Hola. No sé si difícil, pero que somos incapaces, parece que sí.
EliminarPuf... Ya te digo.
ResponderEliminarYo creo que violé a un papa en otra vida o algo semejante, porque no me explico tanta tortura.
Es imposible aislarse de estos acontecimientos en su totalidad. Los acabas presenciando de una manera o de otra. Hay que gastar resistencia diaria.
EliminarÉl, observa y se divierte, Cabrónidas, aquello del ''libre albedrío'' parece que se lo tomó muy en serio, quizás porque así tiene su show privado.
ResponderEliminarParece más placentero la negativa de llegar a acuerdos que ver por el bien común.
No solo en cosas importantes, también en asuntos básicos, eso creo
Mira, hace poco estuve en una reunión improvisada con unas amigas, al tema salió la invitación a la boda de una chica y estas mujeres, algunas se quejaban que la invitación traía una acotación ''No niños'' y empezaron, — cómo no vamos a llevar a nuestros hijos, no pensamos asistir, nunca salimos sin ellos, etc., — solo las escuchaba y me preguntan lo que pienso y les respondo que son los novios los que marcan las pautas y han de respetarse, aparte, una boda es una evento de adultos, me retiré y el tema siguió como inició. Semanas después me encontré a esas mismas mujeres en un barecito retro; y a mí que me encanta buscar la quinta, me acerco, las saludo y pregunto por sus hijos, —''No, no, están en casa'' —¿y eso?, no, no podemos traerlos aquí, el vinito, el showcito, ah, okok, como habían dicho que no salían sin sus hijos, pues eso ...
Como se dice por aquí: "donde dije digo, digo Diego".
EliminarUn cachondo, sí. En la Creación, dios hizo lo que buenamente pudo con los medios de entonces. Más o menos todo le salía aceptablemente hasta que un día la cagó: creó a los políticos. De ahí a la estupidez generalizada hay solo un paso.
ResponderEliminar¿Quizá el primer partido político de la Historia estaba compuesto por doce integrantes?
Eliminar😀 Trece.
EliminarLo bueno de todo esto es el libre albedrio... cada cual elige el lugar donde ir a poner la sombra ;)
ResponderEliminarYo elijo no presenciar muestra de idiotez, pero es imposible. El de arriba se empeña en que las vea.;)
EliminarJajajaja. ay Cabrónidas... no eches la culpa al de arriba que está más jodido que el resto. Las muestras de idiotez es el resultado individual de nuestras elecciones ¿por qué sino elegirían la mayoría unirse? Pues para que pase la estupidez propia desapercibida entre la masa. ;)
EliminarCon los terroooooooristaaaaaas. Lo peor es que jamás tocará techo y yo lo veré. No sé si estaré preparado para ello.
EliminarYa no me acordaba del Harlem Shake. Me sonaba mucho pero he tenido que buscarlo para recordarlo. Al menos era una tontería que no hacía daño a nadie, un divertimento inocente.
ResponderEliminarPero entiendo lo que dices y estoy de acuerdo: si fuéramos capaces de ponernos de acuerdo para cosas útiles y buenas, el mundo iría mucho mejor.
P.d. Me encanta la última frase. Me recuerda a otra que me encanta y que no recuerdo dónde vi (en alguna peli o qué sé yo): "el universo se rie de nosotros". Cada vez que algo me sale mal la recuerdo y, curiosamente, me hace sentir mejor. Como si le quitara importancia a todo.
Sí, esa frase que citas también me suena a mí. O esa que dice que el universo tiene un plan para cada uno de nosotros, pese a que todo está conectado. Y eso que yo intento desconectar de según qué conductas para no verlas.
EliminarAl contrario de lo
ResponderEliminarque tu crees, mi
infancia no fue
nada difícil la
típica de cualquier
niño , habla por
ti , no hables de
mi sin conocerme
de nada.
Pd . Esto ,en
respuesta a un
estúpido
comentario tuyo
en otro blog .
Tú no sabes lo que creo. Y en verdad, tampoco querrías saberlo, porque no podrías soportarlo. Pero siempre tendrás este espacio para dejar tu caquita.
EliminarPara caquita la tuya
ResponderEliminartragatela y asfixiate
con ella ,egolatra
Siempre he querido un troll. Bienvenido. Por cierto, quizás hoy escuche Wham! a tu salud. Nos leemos a las 22,30 que me tengo que ir. Para cuando venga, espero encontrar mucha caquita tuya por aquí.
EliminarHay cosas que dañan la vista, y cuando piensas que no se puede ser más absurdo o gilipollas alguien supera las expectativas.
ResponderEliminarNo hay límites para la estupidez humana, que dijo Albert.
EliminarMejor no conocer la respuesta!😉
ResponderEliminarNunca acabaremos por tenerlas todas.:)
Eliminar