11/8/22

160. El mensaje

    El aula universitaria estaba preparada y la conferencia que allí se iba a impartir cuidada hasta el más mínimo detalle; incluso la temperatura era agradable. Alguien decidió que cualquier tipo de mensaje, por razones antropológicas, debía llegar a través de una mujer. Una que no fuera gorda ni delgada, ni fea ni de belleza despampanante. No muy joven pero tampoco entrada en años. La mujer elegida reunía un patrón cómodo a la vista, y eso la hacía cercana y propiciaba la receptividad del público.  

    La doctora hablaba. No trataba de ser nuestra amiga, pero sí de convencernos. Y por supuesto estaba entrenada para ello. La modulación de su voz, el énfasis correcto en las palabras, los tiempos calculados de silencio y su gesticulación facial y corporal así lo constataban. Tras ella, las imágenes del proyector, también elegidas con intención, se sucedían en una secuencia estudiada en función de su elocuencia.

    Ante nosotros danzaban coloridas imágenes de macro granjas presentadas como crueles campos de concentración. Gallinas, cerdos, pollos, terneras, vacas, corderos, bueyes... Aquellas criaturas se apretujaban entre sus iguales, retozando en su propia inmundicia con miradas de absurda incomprensión, mientras eran sobrealimentadas sin descanso para nutrir a la raza humana, la máxima depredadora.

    Las imágenes siguientes, acompañadas de sobrenaturales chillidos en sonido estereofónico, presentaban el lado más salvaje y obsceno de la industria cárnica, en un nítido grafismo de descargas eléctricas, desolladuras de cuerpo entero, decapitaciones, evisceraciones, mutilaciones y grandes cantidades de sangre que los matarifes hacían desaparecer con chorros de agua a presión.

    Las luces se encendieron y la doctora enmudeció. Nadie dudaba de que el mensaje cayó sobre nosotros como lluvia ácida, calando en lo más hondo. Algunos de los presentes seguían sentados, tapándose con la mano, a modo de visera, su radio de visión. Otros tenían el semblante muy serio y muchas habían activado el lagrimal. Cabría pensar que muchas de aquellas personas, quizás, se estaban cuestionando sus preferencias nutricionales. 

    Yo, en cambio, no puedo tomar decisiones importantes con el estómago vacío, así que ya pensaría en ello, después de degustar unas porciones bovinas a la plancha acompañadas con su debida guarnición.  



29 comentarios:

  1. Serás malo ... no recibiste el mensaje, o te pasó de noche, deberé llevarte conmigo, un año a pueblito y quizás te conviertas; yo estuve un año y regresé vegetariana, la única, porque allá son lo más carnívoro que he conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien conocer otros lugares donde tienen buen apetito.

      Eliminar
  2. Te iba a decir que se les olvidaría lo que habían visto en cuanto les rugiesen las tripas. Ya veo que los hay más rápidos ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que hay que comer de todo. Equilibrado pero de todo.:)

      Eliminar
  3. Así crecen las sectas, pero siempre habrá rebeldes de nacimiento que, cuanto más los intentes convencer, más a la contra se moverán, como nosotros xD

    PD. Me jode decirte esto, pero más me ha jodido leerlo, así que te lo voy a decir esperando que no te ofendas. Es "El aula", no "la aula". Cuidado que de ahí a hablar con lenguaje inclusivo feminista hay un paso xd y no podemos dejar que esa gente gane terreno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, sí. Cómo se me habrá podido colar esto. Al final necesitaré un lector cero antes de publicar las entradas. Gracias. ;)

      Eliminar
    2. Perdón, me meto en la conversación...
      Lo había visto pero no he dicho nada porque he supuesto que había sido un error. A mí me pasa muchas veces que leo y releo alguna entrada antes de publicarla y aun así a veces se me pasa algo. Está claro que al final leo lo que quiero que ponga, no lo que hay escrito.
      Me ha hecho mucha gracia lo que ha dicho Kiffi de que le ha jodido leerlo, porque a mí me ha pasado igual XD Más todavía me he reído con lo del leguaje inclusivo.

      Besos.

      Eliminar
    3. Más me ha jodido a mí. Y sigo sin explicármelo. Claro está, si véis algún error, que seguro no será el último, agradeceré que me lo digáis.:)

      Eliminar
  4. Todo estudiado, enlatado, esterilizado, homogeneizado...y ¡cómo no! la presentación a ritmo de «necesito una eutanasia». Tremendo todo...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ojos que no ven, corazón que no siente .

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en una conferencia de un anticanibalista muy famoso. En su apasionada charla, nos proyectó imágenes sobre aglomeraciones humanas (partidos de fútbol, ciudades, centros comerciales, subidas masivas al K2, etc) para concienciarnos de lo que sufríamos en tales acontecimientos. Pero qué quieres, al salir del evento yo tenía hambre y no pude evitar darle un mordisco en el culo a un funcionario que pasaba por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diego, seguro que a ti el bistec te gusta vuelta y vuelta.:))

      Eliminar
  7. La Virgen !!! JAJAJA...
    Me empezaba a pasar como en clases de matemáticas, era todo tan idílico que me estaba entrado sueño (y eso que estoy con insomnio) Y de pronto... toma ya.
    Qué quieres que te diga, soy una depredadora en toda regla, me gusta cazar y comerme la presa. De hecho vivo en el campo y crio animales para el autoconsumo... Hay pamplinas de estos nuevos movimientos que yo nunca querré entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos animales que crías seguro que saben mucho mejor que lo venden en el súper.

      Eliminar
    2. Sin duda, pero díselo a mi hija... que no prueba nada...todo lo quiere plastificado.

      Eliminar
  8. Qué ratito más agradable pasasteis, supongo jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay como un límite de culpabilidad que podemos asimilar. Cuando ya eres culpable de la esclavitud, del cambio climático y de la situación del Barcelona, pues llega un momento en que pasas de todo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la alimentación no se juega. A poder ser , variada.:)

      Eliminar
  10. Así va el mundo! Cualquiera que tenga -o más probablemente acoja- una idea, ya está listo e impaciente para salir a predicarle al prójimo su gran verdad.
    Lástima que a mi no se me ocurra ninguna...

    PD. Para mi, bien cocida, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Imagino que eso es lo que tú harías tras la conferencia de la doctora de voz modulada, guapetona ella sin estar buenorra. Ya, ya, el chuletón ta mu rico, pero luego no se puede despotricar blog arriba y blog abajo que si le debemos disculpas al resto de los animales, y que si a ver si el próximo toro se pasa por la piedra al torero y que si a ver si el oso de turno caza al cazador. Que sí, que toreros, cazadores y demás inmundicia son escoria, de eso que no nos quepa la menor duda, ¿pero qué somos los que nos comemos animales a diario? y lo peor, que para qué nos vamos a disculpar si nos los vamos a seguir comiendo. Ahora a reflexionar, majete, que el troll se va a la camita de su querido geriátrico después de rezar un padrenuestro y un avemaría, pa' ver si hay perdón pa' tanto pecadorrrr y pacadorrrra como hay por estos lares. Ya ves que sólo los trolls como yo te podemos llevar la contraria, que aquí todo bloguero barre pa' su casa y da conformidad a lo que lee, no sea que cuando le devuelvan lectura no le dejen otro tanto de lo mismo. Y luego vamos de rebeldes y de inconformistas por la vida...¡¡¡Criaturicas...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás equivocado. El hombre, desde tiempos primigenios, metió la mano en el delicado equilibrio que dispuso la Naturaleza para todas sus criaturas y lo jodió todo. Eso ya es irreversible. Privarse de comer carne o pescado es una gilipollez. Lo condenable es el proceso; las malas artes de la industria cárnica y pesquera para que esas criaturas lleguen al consumo humano. El problema no es que seamos la máxima raza depredadora y actuemos como tal; el problema es que somos unos hijos de puta que con la excusa del comer la industria alimenticia se enriquece de la peor manera. Así pues, no es contradictorio comer de todo y pedir perdón al reino animal cuando se utiliza como símil para referirse al humano en la entrada de un blog.

      Sé que lo has entendido.:)

      Eliminar
  12. He vuelto después de echarle un vistazo al blog de la tía que te ha corregido (Kiffi) y la cosa es para sonrojarse como mínimo, que vaya de profe por la vida y que luego escriba "tí", así, con tilde. No te disculpes con ella por haber cometido un error, que una errata la pone cualquiera, pero ponerle tilde a "tí" -una y otra vez- no es precisamente una errata. Como siempre, hablan los que más tienen que callar.
    Hale, me vuelvo a la piltra, que me van a echar la bronca las cuidadoras y no sea que se me caiga el pañal por enésima vez en la misma noche, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien es cierto que "ti" nunca bajo ninguna circunstancia va acentuado, no está demás advertir de errores ortográficos. Tú, por ejemplo, después del último "ja" tenías que haber puesto un punto. Y no digas que te la suda, picaruelo.

      Eliminar
    2. Joer, cómo puntualizas, cabronazo, que ni un punto perdonas. Esta vez en vez del "jaja" (que también hay quienes lo ponen con comas y tó (ja, ja), te voy a poner un "LOL" ( laughing out loud) que es como lo pone la juventú actual y ansina no quedamos de viejorros apestaos. Sí, está bien advertir de errores ortográficos, pero eso se hace en privado, y más si es a una amistad, no se deja a la gente con el culo al aire con correcciones en público (eso se llama educación). Yo nunca he corregido a nadie, y mira que soy un puto troll. Lo curioso es que la lectora que te corrigió tiene en su blog una pelotera con un lector suyo porque él le había corregido una falta. Lo típico, que a quien le gusta corregir a los demás, no le gusta que le corrijan.

      Respecto a lo de pedir disculpas al reino animal, ahora veo que no era por el daño que les hacemos, sino por establecer símiles con los humanos, en eso te había entendido mal.

      Ya sé que somos predadores por naturaleza, pero también sé del abuso que ejercemos sobre el resto de las especies del planeta. Abuso que ha supuesto la desaparición de una enorme cantidad de especies salvajes y que ya es imparable, porque las hemos dejado sin siquiera espacio vital. Abuso que establecemos también con las especies domésticas y que es desde siempre, no es algo que haya nacido con las macro granjas, porque yo, que me he criado en un pueblo, desde la infancia he visto cómo se maltrataba al ganado, a palo limpio con ellos por la mínima, y ya no hablo de lo que pasa en los mataderos. Si por maltratar, se maltrata hasta las mascotas, que se las abandona a la primera de cambio. No hace falta que venga una doctora guapetona a comernos el tarro con un mitin muy preparadito para que todos nos demos cuenta de la realidad, otra cosa es que como no nos conviene, no hagamos ni caso. Hace unos pocos siglos, unos pocos hombres predicaron en contra de la esclavitud y todos se reían de ellos, porque les convenía tener esclavos. Tampoco se querían privar de ellos, porque imagina tú lo cómodo que les resultaba todo, cómodo y barato.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.