8/8/22

159. Whatsapp

    Una amiga de carcajada estridente trabajaba en una gasolinera que hoy no existe, antaño ubicada enfrente del bloque de pisos donde vivo. Era domingo y le tocaba trabajar de tarde. Más o menos, a eso de las 17,30 PM, me envió un wasap. 

    Esta fue la conversación: 

    —Cabrónidas, baja al portal y sal a la plaza de la comunidad que algo está pasando.
    —Sí, claro. Si a lo mejor no estoy en casa.
    —Sí que estás que te he visto meter el coche en el parking hace un rato. Algo ha pasado porque están los bomberos, los municipales, los mossos y la ambulancia del SEM. Está todo el mundo.
    —¿Y los SWAT no están?
    —Sí, los SWAT también están, no te jode.
    —Pues como no vengan Los Vengadores o La Patrulla X... Por los SWAT no me asomo ni al balcón.

    Al cabo de un par de minutos me envía una foto en la que veo un camión de bomberos en medio de la plaza de la zona residencial, afianzado mediante los gatos delanteros y traseros. La escalera telescópica está extendida hasta un cuarto piso con un bombero en el interior de la cesta de salvamento.

    —La foto es de mi primo, que dice que están sacando a su vecina. Lo que no sé por qué la están sacando por el balcón. Ya no hace falta que bajes.
    —Tendrá complejo de Spiderman. Pasa más a menudo de lo que nos pensamos.
    —No te rías, eh, que me parece que están sacando a la mujer aquella que va en la silla esa motorizada.
    —Como el profesor Charles Xavier, pero sin motor.
    —Y dale.

    Al final me asomé al balcón, que da a la parte contraria en donde estaba ocurriendo todo. La policía local cortaba el tráfico para que el resto de efectivos de emergencia pudieran largarse sin complicaciones de la plaza que, desde mi posición, quedaba en la parte trasera de la zona residencial. Me llegó otro wasap:

    —Pobre. Ya sé por qué la han sacado por el balcón. Ahora ya se van todos, ¿no?
    —Sí, hasta los SWAT se van. No veas como te coscas de todo hasta cuando no estás.
    —Pues mira tú, y sin superpoderes.


25 comentarios:

  1. Pueeees... aquí que estoy aguantando la risa. No me atrevo a reírme, porque con el completo de Spiderman que suelo tener, imagina que la casco y me tienen que sacar por la ventana (es un problema que tienen todas las personas que no son delgaduchas, ni pequeñas).
    Estaba a punto de soltar la carcajada al ser consciente que vivo en un bajo, cuando me da por pinchar en el video... la hostia, casi me meo del impacto, eso se avisa zo cabrito, en serio...que casi la casco del susto. Eso me pasa por tener los altavoces a toda leche :)))))))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el caso es que han pasado unos años y sigo sin saber por qué la sacaron por la ventana. Tampoco es que yo indagara demasiado al respecto. Los altavoces siempre han de estar a gran volumen; mientras los vecinos no llamen a tu puerta...:D

      Eliminar
    2. Los altavoces de los cascos... xD. Casi se me sale del impacto el cerebro por los ojos...😁🤦🏼‍♀️

      Eliminar
  2. ¿También los SWAT? Hay okupas recalcitrantes... 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que el problema era de gran envergadura. Lo digo por la anatomía de la mujer, que iba algo más allá de la simple obesidad.

      Eliminar
  3. Supongo que será cosa del protocolo, ¿no? A partir de X kilos y N pisos de altura tienes derecho al pack completo, los swat, los bomberos y todos los vecinos con el móvil en alto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vecinos con el móvil... Siempre ahí, documentándolo todo.:)

      Eliminar
    2. Menos al que en mi época de hacer el idiota no había tanto móvil pendiente de mis pasos :)

      Eliminar
    3. Si alguna vez hubo privacidad, hace tiempo dejó de existir.:)

      Eliminar
  4. Vaya si me cagué de la risa con tanto protocolo y la inserción de esos emblemáticos del cine y la television tan hunanitarios (sic) un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Me alegra mucho tu comentario. Riamos que es gratis y el mundo es de espanto.:)

      Eliminar
  5. Típico, a quién no le han tenido que bajar los bomberos del balcón alguna vez? A mi, cada lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no jodas. Tienes que explicar eso en un post.

      Eliminar
  6. Intento comentar tu post y me gana la risa de mi propio recuerdo, sucede eh ;) y no necesariamente una bajada; ya fue y es tan vivido que parece de ayer.
    La música casi me hace estallar la cabeza, es lo que pasa cuando vienes a comentar después de haber jugado en línea y con volumen alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nos podemos reír de ello porque hasta donde yo sé, a la mujer la sacaron sin percances. Ya sabes, la música siempre alta.;)

      Eliminar
    2. Hay un bosque que está en el centro de la ciudad, anteriormente quedaba en las afueras pero al extenderse y aumentar la población terminó justo entremedio, un pequeño tren lo recorre iniciando en el interior y hacía afuera para finalizar donde inicio.
      Para hacer más interesante el tour pasa por zanjas, pendientes, pozos y desniveles.
      Dicho tren tiene una réplica a escala de la campana de dolores [ni idea a quien se le ocurrió], pues esta mujer es muy curiosa y gusta de toquetear todo, un día, hace un montón de ayeres y sin pensar en nada vi venir el tren y creo que en ese momento se me cruzaron los leones porque toqué la campana pero, obviamente la campaña estaba sujeta por un tubo metálico que se extendía hacia afuera, me dio un golpe en la espalda que me empujo y salí volando un par de metros estrellándome contra una mujer curvi plus+plus, ella sostuvo mi vuelo pero fue a caer en un pozo como de tres metros y como no podía levantarse, llegaron los bomberos y la pusieron a salvo, al principio creo, por su mirada, que dijo en su mente hasta de lo que me iba a morir, pero luego, al verse rodeada de esos hombres fortachones solo se dejó querer, olvidándose de mí
      La música alta solo aquí, cuando te visite y disculpa por la extensión, no puedo dormir y heme aquí.
      🤦

      Eliminar
    3. Nada que disculpar. Y una buena historia que merece un post.;)

      Eliminar
    4. Serás malo, tienes protección anti robo; yo que venía de flojilla e iba a hacer copypaste y maquillar sobre lo escrito, qué remedio ... pondré mis dedos en forma

      Eliminar
    5. Me llegó un correo de alguien que aseguraba que algunas entradas de mi blog, estaban siendo plagiadas. Y me demostró que así era, de modo que me he visto forzado a ello.

      Eliminar
  7. ¿De verdad hubieras bajado si estuvieran Los Vengadores y la Patrulla X? ¿A quién más hubieras mencionado si tu amiga te hubiera dicho que sí estaban?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por los 4 fantásticos o Wonder Woman también hubiera bajado.:D

      Eliminar
  8. Pues yo no sé si podría quedarme con las ganas de saber por qué la sacaron por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que las ganas de saberlo me rondaron unos días, pero no hice nada por enterarme. Supongo que, en el fondo, no tenía ningún interés en saberlo.

      Eliminar
  9. Me dan pena los SWAT. Me los imagino alertas todo el día, vestidos y alborotados, esperando cualquier excusa para brillar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no olvidemos que son profesionales y cumplen órdenes.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.