1/8/22

157. Último destino estival 2

    Vámonos de vacaciones; hagamos turismo.

    Paseemos por París en una tarde apacible, maravillados por la inmovilidad ficticia de las estatuas humanas. Espantemos palomas en San Marcos de Venecia y creamos que el amor existe. Hagamos un mágico trayecto en góndola bajo los puentes del Sena, y vayamos a Florencia a ver arte, sea lo que sea tal cosa. 

    O visitemos países de encanto prohibido. Claro está, inyectados con las vacunas que en ese país no tienen, que las enfermedades de allí, allí se han de quedar. Y admiremos los templos y el brillo del oro, y en definitiva, las construcciones de lujo insultante. 

    Disfrutemos del paisaje; del idílico reclamo turístico y de exóticos manjares y néctares, obviando, como siempre, las desigualdades sangrantes. Y por supuesto, hagámonos muchas fotos y con una gran sonrisa, al lado de la desgraciada población autóctona, hundida en la miseria.


21 comentarios:

  1. La Virgen!! No me voy de vacaciones ahora ni aunque me las paguen. Estoy cansada de la pechá de vueltas que acabo de pegarme por tu blog, de enlace a enlace... Joder... Que me he leído hasta los interminables comentarios de un tal Andrés.🤦🏼‍♀️😁😁😁
    Con lo feliz que soy yo bebiendo ronmiel con mucho hielo tumbada en mi colchón de playa dentro de mi piscina bajo la morera y tocando el ukelele.... que por cierto cuanto más bebo mejor lo toco😁
    Me alegra que tengas tus merecidas vacaciones laborales, eso siempre es de celebrar independiente a si luego no salimos de casa. 😉😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me faltaba... Comentar sin identidad, jejj🤦🏼‍♀️😁

      Eliminar
    2. Te lo agradezco y espero que hayas disfrutado de la lectura. Recuerdo a Andrés, que hizo un par de comentarios kilométricos. Creo que nadie lo entendió. Hoy se acaban mis vacaciones, lo que pasa que, de momento, el blog nunca descansa.

      Eliminar
  2. Quedarse no es sinónimo de implicarse, ni solidarizarse con lo que pasa más allá de nuestras propias narices. Pero las vacaciones para mi son sinónimo de tocarmelas a dos manos -las narices, por supuesto, jajaja-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos países visitados, los habitantes creo que vacaciones no tienen. Pero dicen: "A ver si vienen estos a dejarse algo de dinero. Total, no veremos un duro pero nos dan alguna limosna y salimos en la foto".

      Eliminar
  3. Claro que duele lo que pasa tan lejano a los veraneos. Duele, y mucho. Pero nada lo podrá cambiar, el mundo va así...

    ResponderEliminar
  4. El arte es una mentira que cuenta una verdad.
    Lo cierto es que me encantaría ver todos esos sitios, si fuera la última humana en la tierra y tuviese la absoluta certeza de que estarán completamente vacíos de gente cuando llegue. Y me gustaría aún más verlos semiderruidos y engullidos por la vegetación y los animales, en un espectáculo visual donde la naturaleza reclama lo que siempre fue suyo.
    Hasta entonces, olvídate, yo paso xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola más Marcel Duchamp que Picasso, que estampó su firma en un urinario y cambió cierta percepción. En cuanto al turismo, no soy de los que se fotografían al lado de desgraciados hundidos en la miseria.

      Eliminar
  5. Para entrar en Venecia ahora hay que pagar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venecia dicen que no mola. Mola más Madagascar, que habrá muchos muertos de hambre, pero es más barato y exótico

      Eliminar
  6. Vacaciones "paradisíacas" con la meta de cosificar al invisible que extiende la mano esperando el maná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos. Pero qué bien se lo han pasado esos turistas.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola. Lo explico en el enlace al que te lleva la palabra en negrita en caso de clicar.:D

      Eliminar
    2. Sí, esas las conozco, en la teoría. Hace tanto tiempo que no tengo opción de elegir que ya ni sé lo que son vacaciones XD

      Besos.

      Eliminar
    3. La opresión del enemigo es asfixiante, no me cabe duda.

      Eliminar
  8. Mmm, con esto tengo contradicciones encontradas, me daría para un "debate".

    ResponderEliminar
  9. La triste realidad, pero así seguirá siendo, la vida es injusta para algunos y demasiado injusta para otros. Las vacaciones no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, solo cuando llega el final y vas al cementerio; y así no mola.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.