2/5/22

131. Efemérides

    Jeff Hanneman, natural de Oakland y criado en Long Beach, murió tal día como hoy a la edad de 49 años. Tan desafortunada noticia dejó descuadrado y falto de reflejos a más de uno, entre los que me cuento.  

    Jeff no era un virtuoso con su instrumento, pero sí era un grandísimo guitarrista, compositor y miembro cofundador de Slayer, uno de los combos más letales e hirientes de cuantos se conocen en toda la historia del thrash metal, estilo que contribuyeron a crear de manera brillante desde 1983. Atrás dejó para la posteridad una discografía bañada en oro de una magnitud colosal; un hueco insustituible y treinta años de giras preñadas de directos demoledores. 

    Jeff se fue demasiado pronto; aún tenía mucho que decir con una guitarra sobre un escenario, y muchos somos los que le echamos de menos pese a su talentoso sustituto. Sabiendo cómo se las gastaba con su instrumento, a buen seguro Jeff estará en el infierno burlándose de nosotros, estúpidos mortales.


12 comentarios:

  1. Muy singular, y desacralizador. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El Señor acoja a Jeff en su cálido seno. O el Innombrable.

      Eliminar
  2. Nueve años ya sin él... Y, según he leído, el culpable fue el picotazo de una araña. ¡Cuántos guitarristas han muerto jóvenes! Eso los hace más grandes. Gracias por recordarlo, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una araña, allá en California. El veneno del arácnido agravó las dolencias que ya tenía del hígado.

      Eliminar
  3. Ya son unos cuantos años sin él, muy buena información.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno recordar a aquellos que dejan huella. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, no está de más. Cualquiera que viva esa música se acuerda de él.

      Eliminar
  5. No son un grupo de los que escuche a menudo, pero sí reconozco que había algo en su forma de tocar... no sé, ¿una pureza?, una especie de honestidad... no sé muy bien explicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo así. Aunque como pasó con todos aquellos grupos de aquella época, nos ofrecieron todo su talento creativo en la primera mitad de los ochenta y un poco más. Lo que vino después es disfrutable pero no magistral. Después de treinta y ocho años, y tocando sin Jeff durante los últimos seis, se disuelven en 2019. Pero aún son jóvenes para la música; aún pueden volver...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Con toda probabilidad, ante un público entregado e impío.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.