12/5/22

134. Oh, primavera

    Los ciclos estacionales, hostia.

    Todo es cíclico porque pasó el otoño del que ya hablé. Porque pasó el frío invierno, duro como una erección matutina y largo cual polla senegalesa. Y llegó la primavera, sí. Llegó con las jodidas pelusas de los plataneros híbridos inundando los paseos de la ciudad. Con su impredecible equilibrio entre frío y calor, y sus irritantes pólenes alergénicos jodiéndonos el lagrimal y la mucosa respiratoria.

    Llegó la puta primavera como la hermana bastarda de la aceptación y la tendencia, porque ahora toca anticiparse al verano y rendirse al estímulo constante, subliminal y siempre excesivo, que dice te vendas al estereotipo y seas otro cuerpo que prostituye su autoestima en el gimnasio, para que desaparezcan esas grasas mal metabolizadas y así mirarte en el espejo hasta dar con el envoltorio propagandístico.

    Llegó la puta primavera como ese espejismo de preludio y posibilidad, donde parece que todo puede ocurrir y nada ocurre. Llegó como la estación predilecta de las vidas rotas que dará cobijo, una vez más, a todos los suicidas en su tramo final. Llegó la puta primavera como la época engañosa de las fragancias que, nada más nacer, morirán asfixiadas por la goma quemada de los neumáticos. Llegó como esa fuente de luz y color de la que brotan promesas de amor eterno, que serán rupturas prematuras acuchilladas por despecho.

    La puta primavera llegó, a fin de cuentas, con sus dulces encantamientos de naftalina y mierda seca.


20 comentarios:

  1. Puede ser mentirosa, puede estar plagada de falsas promesas...pero es que a mí la primavera me desaletarga. ¡Qué se le va a hacer! nunca «estaciona» a gusto de todos...

    ResponderEliminar
  2. No has podido estar más acertado, solo te faltó citar los dolores de cabeza que traen esos rayos de luz que no sé por qué en esta época parecen espadas que atraviesen las pupilas :)) :))
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se me pasó. En verano se acentúa, pero nada que no solucionen unas gafas de sol adecuadas.:)

      Eliminar
  3. Leo "parece que todo puede ocurrir y nada ocurre..." y pienso: a esta altura, que no ocurra nada ya parece buen negocio...

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la primavera, el verano, el invierno y el otoño, a todas las estaciones les saco partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hay una estación que te guste más o menos?

      Eliminar
  5. A mi no me hace falta calendario, en cuanto me pican los ojos y no dejo de estornudar ya sé que estamos en primavera, en la puta primavera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los calendarios son teóricos, desde luego, pues te dicen que el invierno es la estación más corta. A mí se me hace la más larga, pero sabes a qué atenerte. Con la puta primavera, no. :)

      Eliminar
  6. Lo que más me jode de la primavera es que me obliga a dormir una hora menos con el cambio del horario, y que es portadora del día comercial de la madre. Si no fuera por eso tendría un pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el cambio de hora solo supone un día de adaptación. A todo lo demás que conlleva cuesta más adaptarse. :)

      Eliminar
  7. Ahora que llegó hay que esperar a que vuelva a irse. Después de todo, siempre hace lo mismo, la muy...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un ciclo interminable que al menos para nosotros, un día u otro se acaba.

      Eliminar
  8. Bueno, eso es señal de que seguimos aquí un año más. Aunque no sé si eso es una buena o mala noticia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la salud del planeta diría que es mala.:)

      Eliminar
  9. Bueno, la primavera ha llegado pero ha tenido literalmente un minuto de gloria, porque estos días ya hace 40 grados, que lo llames como lo llames es verano. Va la cosa a un ritmo que si parpadeas te lo pierdes.
    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad. Las estaciones se escapan del calendario.

      Eliminar
  10. Veo que no eres muy fan de la primavera/verano. La verdad, yo tampoco. Donde se ponga el frío, la manta y el abrigo, que se quite el bikini/bañador, ventilador y las chanclas. No soporto sudar sin hacer nada para ello, y sufrir tener alergia, así que deseando estoy que sea octubre otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo me irrita bastante ese desequilibrio entre frío y calor. En mi caso el verano me gusta mucho, aunque sea achicharrante . :)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.