3/1/22

97. No. Seguirás. Seguirán

    No.

    No llevarás a cabo tus intenciones. No dejarás de beber. No dejarás de fumar. No dejarás de drogarte. No dejarás el juego. No dejarás de trasnochar. No dejarás de ser infiel a tu pareja. No dejarás de ir de putas. Ni de putos. No dejarás de pelotearte con tu jefe; con tu jefa. No dejarás de hacer horas extras. No dejarás de ser una persona envidiosa. No dejarás de comprar mierdas que no necesitas. No harás dieta. No aceptarás tu obesidad. No irás al gimnasio. No irás a andar. No dejarás de discutir. No pedirás perdón. No te reconciliarás. No dejarás de sufrir. No dejarás de estar triste. No dejarás de notar que tu alma empequeñece. No dejarás de tener sueños inalcanzables. No...

    Seguirás.

    Seguirás incumpliendo tus propósitos. Seguirás siendo impuntual. Seguirás sin lavarte los dientes. Seguirás viendo la televisión. Seguirás siendo imbécil. Seguirás sin leer libros. Seguirás sin dedicarle horas a tu afición. Seguirá tu bicicleta pudriéndose en el garaje. Seguirás gastando dinero en las apuestas del Estado. Seguirás amando tu esclavitud. Seguirás teniendo un trabajo precario. Seguirás llorando. Seguirás desengañándote. Seguirás sanando heridas que nunca cierran. Seguirás sin creer. Seguirás mes tras mes con el agua al cuello. Seguirás maldiciendo. Seguirás desconfiando. Seguirás en tu vacío existencial. Seguirás soñando con un mundo que nunca llega. Seguirás...

    Seguirán.

    Seguirán tus vecinos siendo unos hijos de puta. Seguirán muriendo personas a causa del hambre. Seguirán los asesinatos. Seguirán los maltratos a los animales. Seguirán los maltratos entre hombres y mujeres. Seguirán sin erradicarse las desigualdades. Seguirán los narcotraficantes vendiendo su mierda. Seguirán los pobres de espíritu consumiéndola. Seguirán los traficantes de armas. Seguirán las guerras. Seguirán las redes de pederastia. Seguirán las mafias de la prostitución. Seguirán las religiones sin desaparecer. Seguirán los ignorantes creyendo. Seguirán siendo corruptos polis y políticos. Seguirán los ultrajes. Seguirán las negligencias. Seguirán pisoteándote desde arriba.

    Seguirán los Estados con sus sistemas de opresión. Seguirán... 

    Deja de engañarte. Nada ha cambiado. 

    Ni siquiera tú.


22 comentarios:

  1. Seguirán... Si no nos cambia la naturaleza, seguiremos, porque somos humanos y actuamos como humanos generalmente con mentes y acciones mesiánicas, pero humanos jugando a ser dioses.

    ResponderEliminar
  2. Por eso aborrezco los "propósitos de Año Nuevo". Tu artículo es en extremo pesimista y en extremo realista. Porque sí, seguiremos.
    Ahora pongo la música que eliges mientras leo y así me ubico casi con precisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realismo y pesimismo, cada vez más, van cogidos de la mano. Buena elección leer la entrada mientras se oye la música, aunque así el pesimismo puede aumentar.;)

      Eliminar
  3. El que inventó la lista de los buenos propósitos era alguien con muy malos propósitos y así seguirá por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá empezó siendo un meme. El propósito más susceptible de ser cumplido es aquel que no se menciona. Así te ahorras presión.

      Eliminar
  4. Yo nunca hago propósitos para año nuevo, se por experiencia que nunca los cumplo, y creo que ahí entramos la mayoría. Si fuéramos mas realistas mejor nos irían las cosas y mejor actuaríamos. 😏

    ResponderEliminar
  5. Letal y al punto, como una bala. Las verdades nunca se dicen lo suficiente.

    Oye, ahí anda la loquita dejando comentarios en mi blog firmando con tu nombre aún. Cree que no me doy cuenta. Ya ni le digo nada, ahi dejo que ande mosqueando si quiere. Un saludo, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, aunque siempre se abren camino por sí solas. En cuanto a lo otro, no vale la pena.

      Eliminar
  6. Alex y Cabronidas son la misma persona hermanitos de la mano caminando agarraditos

    ResponderEliminar
  7. Oiga, pero este escrito es tan optimista que me dejó iluminada de por vida.
    Me parece que usted necesita un poco de esperanza. O tal vez un café irlandés. Lo que ocurra primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor un café irlandés. Lo de la esperanza lo estoy trabajando. :D

      Eliminar
  8. Pues si nada cambia no nos podemos hacer después los sorprendidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la sorpresa sería que cambiara algo. Veremos cuando llegue enero del 2023.

      Eliminar
  9. Tan positivo como siempre, ¿eh? jajaja Y luego eres tú el que me llama intensa a mi. Le dijo la sartén al cazo: "Aléjate, que me tiznas" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que miro a mi alrededor, con calma, y el panorama es desolador. La próxima entrada no es tan depresiva. :D

      Eliminar
  10. Hay que desear que todo siga igual...

    ResponderEliminar
  11. Ya veo que empiezas el año con el pesimismo/realismo (¿desesperanza?) que tanto te caracteriza, jajaja. Lo de los propósitos no son realidades, son buena voluntad. Procrastinar también puede ser un propósito para comenzar el año ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos a ver. La entrada de mañana es pura alegría..)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.