Vaya por delante que yo soy de aquellos que creen que siempre quedan cosas por aprender. Es más: cualquier persona y situación te pueden enseñar algo en un momento dado. Ahora bien, es arrancar el ordenador y adentrarme en el profundo lodazal de internet, y no parar de leer que el 2020 y el 2021 han sido unos años que han enseñado muchas cosas. A mí no me han enseñado nada. O para ser más exactos: nada que no supiera. Y no es que vaya de listo. Pero me sorprende que todavía haya quienes no tienen aprendido que somos capaces de las mayores bondades y de las peores maldades. Que somos capaces de grandes gestos altruistas y del más bajo egoísmo. Parece que algunos dudaban de nuestra intrínseca capacidad para convertirlo todo en mierda.
¿Existe esa gilipollez de quien dice que no se conoce a sí mismo?
A mí algo sí que me ha enseñado, y es que podemos ser más de lo que pensamos: más buenos y más malos todavía.
ResponderEliminarBesos.
Tenemos un gran afán de superación, aunque muchas veces para lo malo.
EliminarSin duda, el ser humano se conoce a si mismo de sobra. Lo que pasa , es que se pone el traje que le convenga según la ocasión. Hipocresía al poder. Que vomitivo.
ResponderEliminarDiría que este año no va a ser diferente.
EliminarYo aprendo de tus "no" aprendizajes. Buen rollo y música.
ResponderEliminarDigamos que los aprendizajes son recíprocos; todos aprendemos de todos, ¿no? ¿De verdad escuchas la música de las entradas? Algunas canciones necesitan un oído entrenado para soportarlas.:))
EliminarPor supuesto que siempre sin falta las escucho. En alguna ocasión te dije "si es que se les puede llamar canciones"... Es un ruido a veces ensordecedor que me pinta el panorama de tu vivencia al escribir. Es parte de tu expresión.
ResponderEliminarY sí, todos aprendemos de todos...
Eres auténtico, eso vale.
Vaya, Maty. No es que dudara aunque lo pareciera. Gracias, el sentimiento es mutuo.
EliminarMás que aprendizaje puesto que ya era conocido a mí concretamente me han servido para quitar ciertos lodos.
ResponderEliminarYo estoy en esa sensación que tiene que ocurrir algo que aún no se ha visto...
EliminarExisten. No conocen ni a su padre. Solo conocen su ombligo.
ResponderEliminarPor cierto, yo no conocía a estos S.O.D. Gracias
Y diría que es un grupo muy numeroso. S.O.D. son la banda paralela de dos integrantes de otra banda mucho más conocida llamada ANTHRAX. Quizá esta última te suena más. Gracias a ti.
EliminarClaro, ya sabíamos nuestros alcances como humanidad. Lo que yo he descubierto es que tenemos una gran capacidad de aguante, y miro para atrás y creo eso nos viene de muy lejos, desde los inicios como especie, pasando por toda la mierda de guerras, conquistas, invasiones, enfermedades, plagas, sitios etc. Hay que ser muuuy paciente para aguantar toda esta mierda.
ResponderEliminarDesde luego, la paciencia que demuestra nuestra raza siglo tras siglo, es ecuánime a su, diría que infinita, estupidez.
EliminarCreo que nos hemos perdido en el camino de la estupidez y de la soberbia, hasta que llegue lo que seguramente llegará y le veremos las orejas al lobo y ese día sálvese el que pueda.
ResponderEliminarPara entonces, será tarde para todo aprendizaje.
EliminarConvertirlo todo en mierda, el superpoder rey_Midas_mal jajajaja. No sé, todo, todo, igual no... lo dices tú mismo en la frase de arriba: "capaces de las mayores bondades y de las peores maldades". También hay partes buenas.
ResponderEliminarSí, es verdad. Será que la maldad suele eclipsar a su antónimo. ;)
EliminarEstos 2 años han sido la confirmación de lo que ya sabíamos, que el ser humano es idiota, y que somos los más idiotas dentro de la especie animal. Y decir que somos humanos es decir mucho. Uf, que negativa estoy hoy.
ResponderEliminarEn gran sintonía con el irreverente autor de esta humilde bitácora.:D
Eliminar
ResponderEliminarKill, kill, kill
No solo dos años, siempre la misma historia con una gran puesta en escena. El creador de miedo G.H. (¿Recuerdas?)
(S.O.D perfecto.)
Sí, lo recuerdo; una novela profética 1984. Ahí surge el concepto de GH.
EliminarYa lo dijiste ahí, el ser humano es capaz de lo mejor y lo peor.
ResponderEliminarSin olvidar su capacidad de aprendizaje, que desde ni se recuerda parece estar en horas bajas.
EliminarQuizás más que conocernos lo que hemos aprendido es que la vida es frágil y que puede suceder aquello que jamás has sospechado que podría pasar. Sí, lo sabíamos, pero una cosa es saberlo en la teoría y otra vivirlo.
ResponderEliminarPor otra parte, yo nunca creí que la gente iba a cambiar, siempre pensé que saldríamos de esta como siempre: unos peores, otros igual, y otros mejores. Pero vamos, que aún estamos por salir.
SAludos.
Hola. Sí que es cierto que es la experiencia propia lo que más enseña. Aunque no acabo de ver el aprendizaje real que se supone sacaremos de esto.
Eliminarjajaja tienes toda la razón...A mí solo me enseñó a hacer unos cubatas estupendos. Por lo demás, sin sorpresas. La gente no cambió y yo tampoco.
ResponderEliminarUn saludo ;)
Jaja, tienes que desarrollar eso de los cubatas. Tengo que ubicarlo en su contexto.:))
Eliminar