Yo imaginé para ti una vida. Una vida que, más o menos, sería como todas las vidas. Yo imaginé para ti una vida con sus luces y sus sombras. Una vida llena de vivencias cuyo final sería una vejez plena y aceptada, que se despide en paz con la convicción de que ha estado bien, de que el viaje ha valido la pena. Yo imaginé para ti una vida, pero entonces, cuando aún te quedaban muchas cosas por hacer, ocurrió aquella desgracia que te produjo secuelas irreversibles y te sumió en una existencia inimaginable sin posibilidad de retorno. Créeme, que aunque ya no puedas creer en nada, hice todo lo posible para salvarte. Pero ellos me lo impidieron y se creyeron mejores que yo por dejarte muerto en vida.
Y ahí estás sin estar, sumido en la negrura, con tu soledad de plomo, tu mudo calvario y con millones de segundos interminables.
Uf, es impresionante qué y cómo lo has escrito y con el video, tremendo.
ResponderEliminarQuizá es lo peor que le pueda pasar a uno.
EliminarAlgo que no desearía para mi, no me gustan las cosas a medias y si tengo que morir, prefiero hacerlo del todo, no muerto a medias (en vida) pero claro, ya sabemos que estamos a años luz de poder conseguir una muerte digna.
ResponderEliminarSe ha avanzado un poco al respecto (ley de regulación de la eutanasia, en vigor desde el 25 de junio de 2021) pero no conozco la letra pequeña.
EliminarSé, conozco la Ley aprobada en marzo y que entró en vigor en junio, y obvio se han dado pasos grandes, pero también creo que hay muchas lagunas.
EliminarYo también lo creo.
EliminarTremendo el vídeo, todavía queda mucho por hacer que esta nueva ley se adapte a las circunstancias tan especiales de la muerte en vida. Cuando no hay solución, no entiendo porque alargarlo mas.
ResponderEliminarNadie tendría que soportar semejante estado de incapacidad.
EliminarJajaja, está excelente la rola. Me recordó Lluvia Marrón, de Stinkhole.
ResponderEliminarUn gran grupo. Toda una institución.
EliminarUn minuto y medio he podido escuchar y ver, nada más. La verdad es que hoy esto me afecta, así que decido hacerme la cobarde y dejarlo pasar.
ResponderEliminarEl texto me ha gustado, me ha dejado triste, pero me ha gustado.
Besos.
Todos pasaremos por la muerte, pero nadie tendría que pasar por algo así.
EliminarLa muerte en vida en cualquiera de sus formas, esa negrura absoluta, tiene que ser mucho peor que la muerte. No me lo quiero ni imaginar. Hoy menos que nunca.
ResponderEliminarMenos mal que ya se ha empezado ha hacer algo. Puede que tarde, pero menos es nada.
EliminarNi nadie, ni ninguna ley debería poder decidir sobre el cuerpo de cada cual. Esa no-vida para salvar conciencias de los que rodean a quien la sufre es cruel, al menos para todos aquellos que lo tienen claro (igualmente me parece aceptable quien quiera llegar hasta el final de cualquier manera -que también los hay-)
ResponderEliminarBss
Algo muy fácil de entender y que otros no entienden. O no quieren.
EliminarTu relato y video me han dejado helada. De verdad, nadie, ningún ser vivo debería sufrir lo indecible para morir. Lo viví con mi papá y es aterrador. Aterrador!
ResponderEliminarEspero que más temprano que tarde deje de ocurrir.
EliminarPor desgracia, mi padre estuvo en una situación así, y cómo se sufre cuando los ves sufrir así. Así que estoy de acuerdo con la eutanasia, si bien, también respeto a quien no la ejerza. La eutanasia no es una obligación ni una imposición, es un derecho, así que cada una elija en vida, y en uso de su libertad, lo que quiere para su futuro vital.
ResponderEliminarAsí tendría que ser: poder elegir. Algo que nos permiten muy poco y no lo parece.
Eliminar