4/2/21

2. Zombi

     Hoy es el Día del Orgullo Zombi. No sé qué hay de orgullo en vivir muerto y carente de voluntad, pero admito que sería agradable ver cómo un esclavo zombi eviscera a su jefe mientras este prepara las putadas laborales del día; le arranca el corazón al director del banco que no quiere prorrogar la hipoteca, o descabeza a un policía que se extralimita. Justicia de clase impartida desde la resurrección para equilibrar la balanza. En cualquier caso, la fecha más adecuada para el orgullo de los vivos en fase de descomposición sería en Nochevieja. Durante esa transición de viejo a nuevo, está socializado que uno se emborrache y haga el gilipollas más que cualquier otro día. 

    En las primeras horas del nuevo año, solos o en grupos, los zombis proliferan por las calles en un lento deambular, desorientados y gruñendo una jerga ininteligible. Algunos, incapaces de tenerse en pie, se arrastran. O lo intentan. Los más débiles hacen del duro asfalto un colchón, se recuestan en las bolsas de basura mimetizándose con ellas, o se abrazan a farolas y papeleras arrodillados en su propia meada. Otros, afectados por igual pero menos llamativos, se sientan en un banco con la boca abierta desbabando al cielo y los brazos laxos con las palmas hacia arriba como esperando una señal divina. El efecto zombi, tan conocido como incomprensible, remite el día dos. El tres a lo sumo. Y sin antídoto. 

    Nada como unos cuantos litros de alcohol en la sangre para volverte un zombi, aunque inapetente, auténtico.


10 comentarios:

  1. Los zombis atemporales y abstemios andan sueltos, invisibles para según que ojos...

    ResponderEliminar
  2. Una infección fatal que mata poco a poco las neuronas

    ResponderEliminar
  3. Buena y acertada reflexión! De la existencia del zombie vengador del mal al zombi de la calle, del alcohol! Puestos a elegir, prefiero al vengador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también, sin llegar, a ser posible, al nivel de piltrafa.

      Eliminar
  4. Pues yo soy fan de los zombies, menos de los zombies burócratas o zombies fanatizados por X "causa" o ideología.

    Un gusto visitar tu nuevo espacio, mi estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo, eres de los zombis buenos, colega Strauffon. Por muy petada que esté dicha temática, desde que llegó, que fue para quedarse. ¿Es que hay alguna película mala de zombis? ¡No!

      Eliminar
  5. ¿Acaso no hemos ejercido alguna vez de zombis,...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturalmente. Solo el humano bebe sin tener sed. Y el agua nunca en exceso si descartamos el ahogamiento.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.