No puedo evitar ser escéptico o pesimista —como tú prefieras— respecto a la palabra paz. Ya sabéis, ese estado que tan mal se nos da desde el principio de los tiempos. Y esta vez la traen en tres fases: tregua, fin de la guerra (genocidio si así lo ves) y reconstrucción.
Creo que duraré más que el acuerdo e intentaré que el blog también. No vaya a ser que el tiempo me niegue la razón, tú te acuerdes de esta entrada y te quedes con las ganas de decirme, gritarme o escupirme que estaba equivocado.
Pero si ya se mataban cuando eran israelitas y filisteos, a ver por qué iban a parar ahora de forma definitiva, aunque sean israelíes y palestinos. Solo ha cambiado la denominación, pero siguen envenenados a pesar del paso de los siglos.
Hola, Cabrónidas, pues esperemos que sí sea paz y a ver si esta se hace extensible a Ucrania.
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
Creo que paz sí que será, pero efímera y nada extensible. Nunca el mundo ha conocido un periodo de paz absoluta. Otro para ti. :)
EliminarEsto no saldrá
ResponderEliminargratis, cuando
han actuado
por altruismo
los americanos?,
un saludo.
Hola, Orlando. Diría que nunca. También me pregunto si el altruismo ha existido alguna vez en geopolítica.
EliminarEste vez, el tema que has elegido es impecable para ilustrar tu entrada …
ResponderEliminarWhat was holiest has bled to death under our knives
( lo más sagrado se ha desangrado bajo nuestros cuchillos)
Who will wipe this blood off us (¿Quién nos limpiará esta sangre?) porque lo repite mucho que si no sería imposible entenderlo en sus voces cristalinas jajaja Es verdad que el odio entre esta gente existe desde le principio de los tiempos y no sé lo que durará la paz, si es que finalmente llega, pero dure lo que dure, que por favor, a esta gente que les den un respiro. Llevan años malviviendo y más de dos mal muriendo, ya vale! nadie merece pasar por un infierno así. Me alegra mucho volver a leerte y deseo que tu blog dure mucho, pero deseo de corazón, que esta paz dure bastante más… difícil, lo sé, pero los deseos no tienen por qué ser fáciles : )
Hola, María. Te agradezco la alegría y tu deseo. Veremos a ver qué nos dirá el paso del tiempo. Desde luego, en el mundo de los humanos nada es fácil. :)
Eliminar"Andan los tiempos recios" que rezaba Sta Teresa; el planeta entero está en efervescencia.
ResponderEliminarDisrupción es el término del año.
La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa proclamó Erasmo de R.
Ojalá que Sudán, Ucrania, Yemén, Cachemira, Palestina-Israel, Siria, Tailandia y Camboya, el Congo, e incluso la guerra polarizada instalada e inamovible en nuestras sociedades dichas democráticas encuentren un diálogo antes de llegar a lo inevitable.
No logro hoy por hoy ver el vaso ni siquiera medio lleno, Cabro.
Eso sí, ojalá pueda leerte, si llego, al igual que tú, para seguir instru-yéndonos sobre el tema en cuestión ;)
Poco sé del tema, y la verdad que respecto a lo que es vivir una guerra y el azote de la tiranía, prefiero seguir siendo un ignorante. Ojalá que tu primer ojalá no me pareciera una quimera y lo viera posible. El segundo ojalá sí lo veo realizable. ;)
EliminarTengo los años necesarios para confirmar tus palabras, han tenido momentos de paz, pero siempre alguien lo quiebra. Bello finde Cabroncito.
ResponderEliminarmariarosa
Lo quebrará alguien de un bando o del otro, creo. Gracias e igualmente. :)
EliminarSeguirán matándose hasta el final de los tiempos, o el de la humanidad, lo que ocurra primero.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola, José. No creo que te estés equivocando.
EliminarHan envenenado la tierra, los corazones y las esperanzas. No parece que pueda crecer nada en esa tierra, salvo la muerte... De esas veces en las que me gustaría estar equivocado, que no me importaría nada que alguien me señalase con el dedo y me dijese lo imbécil que fui por no creer en esa palabra, tan pequeña, que es la paz.
ResponderEliminarPodemos esperar sentados, que creo que eso no pasará.
EliminarMás que Tierra Santa parece tierra maldita, desde luego. Ha terminado una guerra pero se mantiene el problema de fondo, así seguimos parecido
ResponderEliminarSí, deben tener una maldición, lo menos.
EliminarNo les interesa la calma... si así fuese no tendría sentido empezar ningún conflicto. Somos humanos en perpetuo conflicto, si no es en grande, es con el vecino de enfrente o con el que vive en la misma habitación... así somos.
ResponderEliminarNi más ni menos. El mundo nunca conocerá la paz absoluta.
Eliminar