21/10/24

387. Uróboros

    Muerte ha sido testigo del primer origen sin que lo advirtamos. Nos ha visto nacer y nos ha concedido una vida de ventaja antes de venir a buscarnos. Sus cuencas sin fondo han presenciado, imperturbables, cada segundo insignificante de nuestra existencia. 

    Algunas veces Suerte ha negociado con ella y nos ha permitido un tiempo extra, y otras ha accedido a reescribir nuestro guion después de pactar con Destino. A ella no le importa posponer lo inevitable, porque no tiene prisa y todo final acaba llegando.

    Qué sucederá el día que Muerte carezca de propósito porque no quede nada ni nadie. Quizá espere a que Vida, de algún modo, se abra paso de nuevo para restablecer el ciclo. Como siempre ha sido, como viene siendo, y como siempre será. 



22 comentarios:

  1. Parece un texto de Sandman, con los Eternos jugando con los humanos como si fueran marionetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegué a leer el cómic pero sí vi la película. Y recuerdo que la ponían a parir. De los Eternos no creo, pero de la vida y la muerte sí que somos marionetas.:)

      Eliminar
  2. Un profesor nos decía que la vida nunca se extingue, pero las especies sí. Así que Muerte siempre tendrá dónde entretenerse cuando como especie no existamos.
    Ojalá en medio de las disputas de Muerte, Suerte y Destino tengamos alguna cosa que decidir por nosotros mismos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Alís. Aunque soy de los que creen que Muerte siempre tiene la última palabra.

      Eliminar
  3. La muerte tiene trabajo para rato. Si no fuéramos tan antropocentristas, veríamos que acaba con todo, que nada deja vivo en el universo. Aunque decir "muerte" es un decir: la ciencia y Jorge Drexler tienen claro que nada se crea ni se destruye: solo se transforma. Va un abrazo, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que ese tal Drexler era un relevante hombre de ciencia que por fin me presentaría pruebas irrefutables sobre esa supuesta transformación. Has jugado con mis sentimientos, Julio, jaja.

      Eliminar
  4. Hola, Cabrónidas.
    Estamos muy poco familiarizados con la muerte, no es justa esa palabra, pero es cierto que existe una incomprensión que el primer aliento irá solapado al último. Creo que, si desde nuestro nacimiento nos enseñaran ese hecho, el tiempo aquí, sea cual sea, sería irremediablemente mejor.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Arrastramos demasiados tabús, entre ellos el de la muerte, por razones morales, religiosas y tradicionales. Es decir, todos los tabús provienen de grandes toneladas de naftalina y mierda seca que nos complican la vida.
      Otro para ti.:)

      Eliminar
  5. Yo nunca llegaré a ser un uróboro: por mucho que me retuerza no llego a comerme la cola. Lo que sí sé es que mi estado natural es estar muerto: me he pasado mil eones muerto y, tras este breve lapso al que llamamos vida, me quedarán otros miles de eones muerto. Los muertos ganan por goleada a los vivos (Ese Dios que nos han inventado lo va a tener crudo el día de la resurrección...) Resumen: el ciclo sólo tiene tres fases: muerto, vivo, muerto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos, Diego. Por cierto, una vez escuché la intimidad que un tipo le contó a un barman. Decía que con las dos costillas de las que carecía, tenía una gran flexibilidad para hacer el uróboro. :)

      Eliminar
  6. Supongo que no sólo dependerá de carecer o no de dos costillas. También influirá el tamaño de la cola, digo yo. A mí no me da :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Influye, por supuesto. Cuando las mujeres dicen que el tamaño no importa, están mintiendo. Ahora que lo pienso: ¿decir eso es machista?

      Eliminar
  7. Hola!
    Creo que siempre habrá vida, aunque esa vida ya no sea la de los humanos. Y llegara un momento en que no la hubiera, creo que muerte se pondría a hibernar hasta que la vida se abriera paso de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dorotea. Sí, solo la Muerte perdura, absoluta e inmortal.

      Eliminar
  8. Es verdad, te ha quedado un texto a lo Sandman :)
    La muerte ganará la partida, siempre lo hace, no tiene prisa y le gusta jugar, pero al final, cuando ya no quede nadie en la mesa, ella se quedará todas las ganancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A si es ella. Y todo eso sin hacer ruido. Tiene todo el tiempo de su parte.

      Eliminar
  9. Vida-muerte, una cadena infinita, tema siempre de interés, un gran misterio y mucho miedo a la forma en que nos tocará hacer la transición inevitable.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que haya negociado con Suerte y Destino a nuestro favor.:)

      Eliminar
  10. Vida creo que siempre habrá, aunque sea la hoja de un árbol, otra cosa que se extinga toda una especie, quizás la próxima especie en extinguirnos seamos nosotros, porque méritos desde luego se están haciendo. Siempre habrán vivos, muertos y como no, muertos en vida. La muerte lo tiene difícil para jubilarse, jajaja.
    Un super abrazo Cabro!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dakota. Mientras no exista la inmortalidad o sea descubierta, si es que eso es posible, tarde o temprano la muerte siempre será la que gane.
      Otro para ti.:)

      Eliminar
  11. El día que Muerte haga acto de presencia... ¿qué importa? Ni la mejor de las suertes pueden cambiar eso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no importa. Pero no veas la que liamos para que no importe.;)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.