Lo único de veras válido que se puede hacer con la vejez es aceptarla, porque como es bien sabido todos experimentaremos el proceso hasta llegar a ella para al final morir. Y eso en el mejor de los casos. Lo que no acabo de entender es por qué se romantiza tanto un estadio que no es más que el lento e inexorable camino a la decrepitud más pura. Qué hay de positivo en el deterioro consciente. Supongo que lo único que podemos desear es llegar a ella con la cabeza lúcida, para así poder echar un vistazo al pasado y decir, si así ha sido, que el viaje ha valido la pena.
Es muy fea la vejez, por más que se quiera romantizar. Con mucho esfuerzo, se puede llegar a tener una cierta sabiduría, pero a nadie joven le importa lo que el viejo le pueda compartir, a menos que sea una buena herencia.
ResponderEliminarEntonces, hay que morir antes de ser un estorbo. Lo malo es que pocos tienen esa gran suerte.
Digamos que, a efectos prácticos para la Seguridad Social, la vejez es un estorbo. Justo después de tu jubilación, la SS desearía que te sobreviniera la muerte súbita.
EliminarLo decía aquella canción, ¿cuándo morire?, ¿durante cuánto tiempo moriré? la putada es esa, morirse durante demasiado tiempo... la vida es una mierda, punto, es mejor empezar a aceptarlo lo antes posible porque el tiempo que perdemos lamentando no nos sirve de nada.
ResponderEliminarLeí que se empieza a envejecer a partir de los 34 años, pero con lentitud. A partir de los 60 el deterioro es en barrena. Y desde luego, al margen de cómo sean nuestras vidas, eso es una mierda. Pocas cosas hay más feas que la visión de un cuerpo humano, vivo o muerto, en su máxima decadencia corporal. Y no pasa nada por decirlo; ni es malo decirlo. Solo es una realidad ¿incómoda?
EliminarEn la vejez sólo queda mirar para otro lado entre achaque y achaque porque si no el miedo se ha de hacer insoportable
ResponderEliminarBesitossss
Si lo piensas bien, quizá a lo único que debes tener miedo es a sufrir un deterioro mental. Cualquiera que llegue a la vejez con la mente lúcida y sin tener que pisar un hospital, es un humano afortunado.:)
EliminarMi Eva más idealista piensa que la vejez es terrible, pero que peor es morirse. Se imagina a sí misma como una ancianita amable y bastante resuelta para su edad....
ResponderEliminarMi Eva más realista huele a distancia el pañal de la vejez, el quejido constante, los dolores por doquier... y es fan de la eutanasia para recordarse siempre joven.
En fin, que nunca estamos de acuerdo entre nosotras.
Un beso joven.
Hola, Eva. Va a llegar el día en que las dos deberéis poneros de acuerdo. Aunque ya sabemos cómo va a acabar, aún es más importante el cómo se llega.;)
EliminarComparto su opinión en la vejez, se recapitula la vida, inventario insoslayable existencial. Un abrazo
ResponderEliminarNunca mejor dicho, maestro.:)
EliminarDesde que nacemos , cada día, es un día menos de vida
ResponderEliminarLa vejez es circunstancial , no siempre el final está allí, a veces el final ocurre antes
Buen fin de semana
Así es, lichazul, por eso dije en el mejor de los casos. Algunas personas tiene una vida corta. Gracias e igualmente.:)
EliminarAbrazos y besos, se volvió loco el teclado, que tengas un feliz día
ResponderEliminarGracias, Liz. Te deseo lo mismo multiplicado por dos.
EliminarTú crees que se romantiza la vejez? Yo creo que no. Si acaso la sabiduría de la experiencia, pero la vejez no creo
ResponderEliminarSpeedy
Sí, lo he visto en algún blog que otro. Incluso he leído que la vejez es bella. En fin...
EliminarCabronidas, no le temo a la vejez, le temo a como llegar a ella.
ResponderEliminarLe temo a terminar con pañales, que venga alguien a bañarte, a darte de comer.
Le temo a no reconocer a mis seres queridos, como dicen acá terminar chapita .
Después de una vida dura nos merecemos llegar a la vejez con dignidad.
Ahora salió el comentario.
Abrazos y te dejo un beso
Sí, eso mismo digo en la entrada. Así es cómo lo pienso. Veremos qué nos depara el paso del tiempo...
EliminarEnvejecemos y, a pesar de eso, la regeneración celular se estima que, al parecer, nos ocurre cada dos años. Que alguien me explique esta ¿paradoja? Va un abrazo, Cabrónidas.
ResponderEliminarDiría que tal regeneración no es tal. O hay algo más que no se sabe. O lo saben y no lo cuentan. Otro para ti.:)
EliminarY si no envejecemos, ¿qué hacemos? Nos morimos. El problema no es envejecer, el problema es no hacerlo dignamente, y eso es una auténtica lotería.
ResponderEliminarSí, esas enfermedades físicas y mentales producen una vejez indigna.
Eliminar