375. Regreso
Mañana es el día, niños y niñas. Uno de los más esperados del año por vuestros padres y madres, que se quedarán sonriendo y descansando cuando os pierdan de vista durante unas cuantas horas. Peques, dejad de reír, de soñar y de divertiros. Vuestra programación debe reanudarse: tenéis que regresar a la escuela.
A mí me encantaba ir, hasta que cumplí doce, más o menos. Entonces empecé a tener un síndrome posvacacional y una desgana que me dura hasta hoy.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Dorotea. Sí, con 11 o 12 años era, en la extinta E.G.B, cuando ya empezaban a mandarte deberes y a inculcarte la competitividad. Y que suspender un examen era casi trágico.
EliminarSiga la alienación.
ResponderEliminarQué siga, que hay que servir a los intereses del Estado.
EliminarCierto, la escuela son las vacaciones de los padres.. hoy todos venían al trabajo con una sonrisa y no entendía el motivo.
ResponderEliminarA muchos críos también les cambia la cara, pero al revés que a los padres, jajaja. Hay que seguir moldeándolos para el Sistema.
EliminarPor supuesto, el sistema no se mantiene en marcha sin ellos, hay que educarlos desde pequeños para que no se hagan muchas preguntas.
Eliminar"We don't need no education
ResponderEliminarWe don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teacher, leave them kids alone
Hey! Teacher! Leave them kids alone!
All in all, it's just another brick in the wall
All in all, you're just another brick in the wall…"
Pink Floyd también sabían lo que decían.
EliminarHay que educar a la chiquillada para que el día de mañana sean dóciles votantes, esforzados consumidores y devotos contribuyentes
ResponderEliminarChafardero
Eso es. Y llega un día en que dejan de serlo y se dan cuenta de que no se les permite cambiar el mundo, solo observarlo.
EliminarNo te preocupes por la programación. Los profesores de hoy en día son peleles sin voz ni voto en la desidia de los nenes. Irán a pasar el rato con el móvil y a no ser programados ni a en realidad nada constructivo tampoco. No sé qué es peor.
ResponderEliminar¿Y encima cobran? Oh, my god.
Eliminar