19/8/24

369. Pasiones

    Era bueno leer en el balcón a la luz del ciberlibro en las noches de verano, cuando todo se detenía y la oscuridad ofrecía su calma estelar. Era bueno sumergirse en la historia leída hasta perder noción de realidad y tiempo, arropado por el influjo lunar, fuera suicida u homicida.

    Era bueno, sí. 

    Era bueno siempre y cuando los vecinos que viven justo encima de mí no coincidiéramos. Porque entonces yo volvía a ser oyente involuntario del lastimoso deterioro de su relación, traducido en puñales empapados de veneno, lanzados a viva voz en un sentido y en otro.
 
    Hace mucho tiempo que traspasaron la fina línea. Cuando se llega a semejante grado de hostilidad verbal e irrespeto, deja de importar quién de los dos tiene razón. Lo que los unió ya no existe y ahora son dos fuerzas opuestas en lucha constante.

    Sobre todo, sería bueno para ellos, y para los del tercero y los del sexto, que seguro que también los oyen, y por tanto los sufren, que algún día más próximo que lejano él o ella fuera valiente y zanjara su espiral de infelicidad. 

    Sería bueno, sí. 

    Mientras, siempre puedo recurrir a los auriculares para insonorizarme de pasiones destructivas y abrazar los ritmos del caos, y así olvidarme de que existen personas erróneas y vínculos fallidos. De que el odio es tan poderoso como el amor.



8 comentarios:

  1. La canción de Godsmack encaja muy bien con la situación.
    También me sucedió algo parecido, pero puse pornhub a todo volumen, para que escucharan que yo también los escuchaba y el silencio regresó.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, J. Quizá es lo que les hace falta: llevar a su realidad lo que se puede ver en pornhub. Aunque oído lo oído, y de qué manera, creo que ni con esas.

      Eliminar
  2. Situación de lo más incomoda. La bronca de unos, la cargan entre todos!!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara. Es lo que tiene vivir en colmenas. Suerte que inventaron los auriculares.:)

      Eliminar
  3. Tristeza absoluta tener que vivir atrapados en una relación así ¿ Por qué hacemos difícil lo que no debería serlo?

    Eso sí, menos mal que unos auriculares y una buena música pueden aislarnos de la puñetera realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como que no quisieran reconocer que han fracasado. Seguro que hay algo que se me escapa, y claro está, no tengo ningún interés en saber qué es. Lo que sí me gustaría que acabara. Los mendas llevan así casi medio año ya.

      Eliminar
  4. Te entiendo. Te aíslas escuchando metal y te parece menos ruidoso y gritón que los vecinos que parecen empeñados en reencarnar en Corey taylor.

    Ah, pensé que de Godsmack habías puesto "Crying like a bitch" Es lo que le gritaría a mis vecinos histéricos y dramáticos en cada estribillo jaja

    Pensándolo bien, de milagro mis vecinos no me la han cantado a mí jaja

    Va un abrazo, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julio David. Esa canción que mencionas también hubiera valido. Parece que ahora la pareja está de vacaciones y ahora las noches son remansos de paz. Cuando vuelvan pueden pasar dos cosas: que hayan logrado salvar la relación, o que se haya acabado de destruir del todo. Veremos...:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.