Cuando el grindcore llegó hasta nuestros hogares para mostrarnos la luz y perturbar la paz familiar, no faltaron los que aseguraban que aquella locura tenía los días contados. Era un sonido demasiado veloz y caótico. Un completo sinsentido que nadie tragaría en su sano juicio auditivo. Pero se equivocaban.
Desde su nacimiento a primeros de los ochenta, y su consolidación en 1986 hasta el día de hoy, el grindcore y la música extrema en general, se han mantenido a lo largo de los años sin haber recibido nunca el apoyo musical de los medios tradicionales. Todo eso, que no es poco, gracias a una pizca de suerte, a la fidelidad inquebrantable de sus seguidores y al trabajo duro y constante por parte de las bandas que lo practican.
No sólo ha sido así, para sorpresa de unos y estoicismo de otros, sino que además, aunque para el oído profano y no entrenado pudiera parecer una música encorsetada y de nula evolución, el grindcore y derivados mutan y se reinventan así mismos hasta límites insospechados y nunca soñados. Es decir, con todos vosotros y sin más dilación, para que el fin de semana os sea adrenalínico y emocionante: Chiquigrind.
Vuestra vida ya nunca será la misma.
S.A, en
ResponderEliminarabril nuevo
disco, la semana
que viene, un
adelanto .
Sí, lo espero con emoción. Nunca defraudan.
EliminarFue un boom en su momento, de hecho, era un misterio la autoria del chiquigrind y si no recuerdo mal era un paisano mio, aunque ese punto no sé si es cierto, o es que los de Bilbao somos capaces de adjudicarnos hasta ser los primeros pobladores de la tierra jajajajaja
ResponderEliminar¿Sabías que está considerado como una de las mayores frikadas españolas, junto a aquellos que hacían música con juguetes comprados en los chinos, o música con eruptos?
En cuanto al grindcore, de joven en fiestas, sobre todo en las txoznas escuchaba este tipo de música, más concretamente S.A que es lo que ponian, junto a otros grupos de rock radical o de ska, tipo Kortatu. Pero reconozco que fuera de esas circunstancias pues no es el tipo de música que consumo, aunque mi oído esté hecho a ello ;)
Buen finde y buen beso :)
Fe de erratas: eructo no erupto
EliminarLa colleja ya me la di yo solita jajajaja
Quien lo hizo es todo un genio. Las palabras, y lo que no son las palabras, no sólo están muy bien elegidas, sino que están colocadas con mucho acierto en una música grindcore también muy bien escogida. Es una frikada insuperable por más que pase el tiempo.:)
EliminarSupongo que si lo escucho mil veces más conseguiré que mi cerebro relacione a Chiquito con la base de guitarras. De momento es como si estuviese atrapado entre dos universos alternativos, con el oído derecho en uno y el izquierdo en otro.
ResponderEliminarBueno, eso pasa porque no tienes el oído del todo adiestrado. Se necesitan horas de audición.:)
EliminarA mi me ocurre como a SERGIO, mis oídos escuchan por separado y mis ojos están atónitos e intermitentes como un semáforo jaja. Lo dicho, estás mutando pero no sé a qué...con cariño ; )
ResponderEliminarHay que abrir los oídos a nuevos horizontes.:)
EliminarSoy otra que no tiene el oído entrenado y sinceramente, no quiero entrenarlo para esto. XDD
ResponderEliminarLo que da de sí este señor es increíble.
Un abrazo.
Probablemente ni siquiera él sabía lo lejos que llegaría.:)
EliminarBueno, hasta la música puede llegar a esto. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola, Carlos. No podía ser otro cosa.:)
EliminarNo conocía este género.
ResponderEliminarGracias por el descubrimiento ;-)
Besos.
De nada. Sólo apto para una gran minoría.:)
EliminarNi idea que este género de música existía.
ResponderEliminarUna cosa más que he descubierto a través de tu blog!
Un saludo!
Hola, David. Es un estilo, aunque ya viejo, minoritario. Pero toda una realidad desde que surgió.:)
EliminarJajaja, qué loco está ése género. Lo desconocía.
ResponderEliminarSaludos.
Hola. Hay que estar algo loco para tocarlo y para escucharlo, jajaja.
EliminarEsto es un torpedo de música, te da cuen? :D
ResponderEliminarSaludos!
Jajajaja. Nunca mejor dicho, Ángeles.
EliminarMadre del amor hermoso... me ha volado la cabeza.
ResponderEliminarEspero que en el buen sentido.:))
Eliminar