22/1/24

311. Regresando de la muerte

     He regresado de la muerte en una helada noche de plenilunio dos años después de mi funeral. 

    Tú todavía no me habrás olvidado, pero seguro que ya soy el menor de tus recuerdos. No sé muy bien cómo ha sucedido. Sabes que nunca creí en la existencia de las fuerzas sobrenaturales a las que rindes culto. Ni en todos esos ritos prohibidos de medianoche que susurras a la luz temblorosa de las velas. Esa parte de ti sigue disgustándome y por eso las cosas empezaron a ir mal entre nosotros. Todo se volvió demasiado oscuro e inexplicable. Demasiado siniestro para mi agrado. Incluso tú. 

    Pero ahora sí debo creer, después de todo. 

    Ahora que esas mismas artes que utilizaste para deshacerte de mí me dan la oportunidad que tú no me diste, y resurjo de la negra tierra que me aprisiona para abrirme paso, vacilante y quejumbroso, entre las frías lápidas de los que nunca debieran regresar. Ahora que me alejo de los muros medio derruidos del antiguo cementerio, bajo la pálida luna cuya luz baña de plata la espantosa podredumbre de mi carne, dispuesto a encontrarme contigo de nuevo para resolver nuestras diferencias de una vez para siempre.

    Ahora, en esta noche igual a la de hace dos años cuando aún te amaba, y del cielo desprovisto de estrellas llovían pétalos de crisantemo.



18 comentarios:

  1. Acabo de ver pasar el espíritu de los comics de la EC, de Creepy o de las películas de Creepshow. O te ha poseído un espíritu satánico o es que te enamoras como solo se enamoran las criaturas de la noche. Esos pétalos de crisantemo del final son una imagen estupenda para los que alguna vez hemos transitado lo gótico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en la entrada hay algo de todo eso que citas. El final gótico quizás lo hubiera firmado Tim Burton.;)

      Eliminar
  2. Es una entrada y una canción curiosa, la furia no muere, se propaga como los virus y anida si la dejas. Mejor que sean los pétalos de crisantemo los que presidan ese encuentro creo yo.

    Buena jornada y besos con los colores de los crisantemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la letra de la canción es bastante cachonda, mientras que la entrada no lo es. Había otra canción de Obituary de igual título mucho más acorde con la entrada. Pero quería colar esta de House Of Pain. Igualmente y gracias.:)

      Eliminar
  3. Pura prosa poética. Y el final inmejorable.
    Leyéndote hoy me he dado cuenta que sí que tengo autocontrol, para algunas cosas, y conociendo mi oscuridad me he controlado muy bien, y me he obligado a transitar por la luz. Hasta creo que podría ser una gran psicópata si me dejase llevar por la oscuridad, ¡Qué tentador! Jajaja
    Beso desde la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro que te haya gustado. Según cómo, los psicópatas tienen su grado de autocontrol, cuando consiguen moverse entre quienes no lo son sin ser descubiertos.:)

      Eliminar
    2. Su autocontrol es intermitente ;)
      Aunque visto de ese modo, creo que todos tenemos autocontrol, el caso es cuándo, y qué hace que lo perdamos. Tengo que pensar en ello :)

      Eliminar
    3. Escribí sobre esto que comentas, o algo parecido, en la entrada número 164. :)

      Eliminar
  4. Bueno, creo que bien conjugas texto con la canción. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. Yo creo que ambas se llevan bien.:)

      Eliminar
  5. Alguien con mala leche y cuentas pendientes nunca se marcha de manera tranquila, eso seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni que lo digas, Beauséant. A veces las fuerzas oscuras se ponen del lado correcto.

      Eliminar
  6. Sí que es verdad que te ha quedado una entrada muy a lo Tim Burton, y no sólo por el toque gótico, es casi tierna y eso es muy raro en ti, siempre tan..tan Tarantino jaja y ya para remate de rareza un Hip hop.. ¡estás mutando o se te está escapando la ternura por la oreja! jaja
    Me ha gustado: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro pues. Hay que sacar lo que llega tal y como llega.:)

      Eliminar
  7. ¿Es la carta de un zombi a otro zombi? Sea como sea, hay un dejo de ternura. A veces bien viene, pq sorprende al incauto, y no tan incauto, lector ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, jajaja, ni mucho menos. Es la resurrección de quien murió por las malas artes de su pareja y va a su encuentro para ajustar cuentas. ;)

      Eliminar
  8. Cada autor trató a la muerte de manera particular... y eso la posiciona en un rol de invitada, amante, amiga, figura temida, rechazo, todo junto.
    Es una figura interna, presente, inevitable... pero que siempre se va a intentar relegar a un rincón de la existencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué relegar la muerte a un rincón. Es parte de la vida. De hecho la vida mata, y la muerte es la única e inapelable certeza. Asumamos lo inevitable abiertamente.

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.