Si bien creo que el conflicto entre Israel y Palestina es más político que religioso, también creo que nunca finalizará, si pervive en ambos bandos la creencia de la existencia de un ser imaginario que todo lo puede y todo lo sabe. No hay cura para semejante enfermedad, tan poderosa, tan arraigada y tan antigua como el tiempo.
No tengas ninguna duda que el conflicto Palestino/Israelí es más político que religioso, aun más, creo que es la historia de un odio ancestral enraizado tan profundamente que solvo milagro ( del Dios que cada uno quiera de existir ) tiene muy mal arreglo, mucho más cuando las masacres se suceden y no deja de chorrear la sangre .. y es verdad tb que Israel, por mucho derecho a la autodefensa que reclame se ha pasado de frenada, la autodefensa requiere de proporcionalidad para ser tenida en cuenta, ellos reciben dos y devuelven ... docientos veintidos...! Un abrazo!
ResponderEliminarPor eso mismo no se va arreglar, si resulta que tiene que ser ese ser que nunca ha existido quien lo arregle. Otro para ti.:)
EliminarHas dado en la diana desde tu primera frase. No lo creas, puedes estar segurísimo de que es político. Y de que no sabemos más que una parte de lo que hay detrás. Las guerras siempre han sido políticas. Pero la religión siempre tiene una legión de ignorantes dispuestos a exaltarse. Aunque en nuestros países del llamado primer mundo, a falta de fe se han inventado otra religión llamada nacionalismo para seguir haciendo política del enfrentamiento. No falla.
ResponderEliminarQué bien sabe dividir el enemigo. Cómo contempla desde arriba cómo los de abajo se matan a hostias. Siempre ha sido así y como tú dices no falla.
EliminarFronteras, dioses y salvapatrias. Cuánto mejor sería el mundo y viviríamos sin vosotros...
ResponderEliminarPor lo que a mí respecta, todas la patrias, con sus banderas, sus clases políticas, sus religiones, sus ejércitos y sus terroristas, creyentes o no, pueden desaparecer mañana mismo. Suerte que mi paciencia es casi infinita y lo llevo bien.
EliminarAsí es. El conflicto es..eminentemente político, cuando en el espíritu de gobierno israelíes se ha acentuado su ideología sionista e imperial: conquistar territorios. La solución es reconocer a Palestina como estado, restituyéndole los territorios usurpados por israel. DE LO contrario persiste el conflicto Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola, Carlos. Creo que ni con esas. Recuerda que la última palabra la tiene Alá. Lo que no sé si les habla más a los palestinos o a los otros.:)
EliminarVamos a autodestruirnos de un momento a otro... El hombre es el peor enemigo del hombre....
ResponderEliminarBesos.
Sí, no existe el mundo ideal, y los unicornios nunca existieron.:)
EliminarA diferencia tuya, me limito por la parte que me toca a denunciar cualquier ataque terrorista islamista ya venga del frente que venga... Hamas, Hezbollah, Isis, Frères Musulmans, Al Quaida... y a donde les dé por atacar según su estado de ánimo, y en el país que mejor les apetezca y mejor les venga...eso sí, te dejo a ti esa capacidad tuya de seguir defendiendo lo que consideras justo y democrático.
ResponderEliminarComo te dicen por ahí, muy lejos de mí, considerarme Dios, salvapatrias ni frontera;)
Y menos aún traerme el conflicto a mi territorio para sembrar más odio.
Yo no me considero salvapatrias y mucho menos Dios de nada. Supongo que tu comentario viene sugestionado por el vídeo, cuyas imágenes van a favor de la causa de los palestinos, o quién sabe. En cualquier caso, yo no estoy a favor ni de Israel ni de Palestina. Para mí el terrorismo es condenable venga de donde venga. Tu última frase "Y menos aún traerme el conflicto a mi territorio para sembrar más odio" no sé a qué viene ni de qué me hablas.
EliminarPues sencillamente que aquí en París ese conflicto trae consecuencias y muertes de civiles también, el viernes pasado por ejemplo una más, un colega asesinado, y en Bélgica, Suecia.... Lo había dejado en mi blog. Respecto al vídeo es tu elección y no me pronunciaría al respecto.
EliminarY el pánico que me da todo esto es que nos vamos deshumanizando y radicalizando cada día más, y eso no traerá nada bueno. Respecto al conflicto israelo-palestino no he dicho absolutamente nada. Ideologías y religión ya han causado bastantes estragos a lo largo de la historia, y para mí van íntimamente ligadas. Pero como Buñuel soy atea, gracias a Dios, y las ideologías para quien guste comprarlas. Pero con los atentados de estos locos, no puedo. Me superan. Aquí, en París ya los hemos sufrido bastante. Y como tenemos el conflicto aquí también, tocar este tema es más que delicado. A la salida de una clase te pueden degollar o rajarte la carótida como ya ha sido el caso... A eso me refería. Y no te enojes:))
No me enojo, al menos, no este medio, quiero decir. Estamos de acuerdo en todo. Mañana será en cualquier otro país...
EliminarYa sabemos cuál es la solución para este y para todos los conflictos, pero nadie quiere ser el primero en aplicarla.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola. Yo creo que tendría que bajar Alá y mediar.
EliminarAh! y acaban de cargarse en Bruselas a 2 suecos y el presunto autor, que permanece huido, reivindicando el ataque, en el que habla de hasta tres víctimas mortales, en nombre del Estado Islámico y que, según dice en árabe, lo ha hecho para “vengar a los musulmanes”... también imagino lo podremos justificar en nombre de ¿qué? Fijo que me lo explicarás;))
ResponderEliminarTe vuelvo a repetir que por lo que a mí respecta, el terrorismo es execrable y condenable venga de donde venga.
EliminarLa religión ha sido utilizada muchas veces como pretexto para justificar una guerra sí, y los motivos reales más bien son el beneficio que alguien saca con la muerte y desesperación de esos que arrastra al combate. Me parece obvio que ni Alá, ni ningún Dios lo va a solucionar, hemos consentido la guerra desde hace miles de años, en todas las formas posibles y en todos los rincones del planeta, si alguien lo puede parar somos nosotros aunque hasta el momento no parece que haya muchas posibilidades de hallar la manera de frenar esa barbarie.
ResponderEliminarDiría que no la hay. Es bien sabido que la guerra forma parte de nuestra raza como rasgo característico. Si a eso le añadimos el componente religioso, obtenemos la mezcla más explosiva. Ambos bandos creen de verdad en ello.
EliminarTienes razón, pero no podrá existir la paz mientras existan fanáticos que prefieran la violencia en lugar de acuerdos.
ResponderEliminarCreo que nunca la habrá. De hecho, desde que el mundo es mundo, que nunca ha habido paz absoluta.
EliminarEl terrorismo de cualquier signos es condenable. Nosotros tuvimos el nuestro, pero algunos parecen no querer enterarse que terminó. Como si les fuera mejor con el terrorismo en activo. Y eso pienso que ocurre entre Palestina e Israel. Odios ancestrales encienden la chispa de la que se benefician las industrias armamentísticas. Intereses económicos que a mí se me escapan.
ResponderEliminarTengo claro que todo lo que ocurre y dej de ocurrir obedece a un interés. La más de las veces bastante oscuro.
Eliminar¿Qué más puede suceder con personas tan herméticas?, como dar vueltas infinitas al vacío
ResponderEliminarEs tal el hermetismo que jamás llegarán a un acuerdo. En cierto modo me recuerdan al bipartidismo de España, peor sin el componente terrorista y religioso.
EliminarEste conflicto como todos los conflictos y guerras nunca son por los motivos que cuentan si no por los que callan, que son los asquerosos intereses económicos, ¿Por qué apoyan determinados países a unos y por qué no a otros? No va de dioses la cosa, aunque algunos países se lo crean.
ResponderEliminarDiría que es por lo de siempre: ese oscuro mundo de intereses creados...
EliminarToda religión es política, y toda política se puede volver religión. Intentamos separarlas pero por su naturaleza vuelven a unirse. Está de moda decir que "no es religión; es política", pero esto es sólo para no ofender a la primera mientras se menosprecia a la segunda.
ResponderEliminarSiempre van unidas, por mucho que algunos nos quieran hacer creer lo contrario.
Eliminar