Animales muertos los que no logran escapar del bosque en llamas. Los que revientan en el asfalto por conductores demasiado veloces y despistados, que no frenan para evitar una posible colisión trasera. Animales aéreos estallando contra el fuselaje de un avión. Animales marinos triturados por las hélices de las embarcaciones. Animales muertos que están en venta cuando han pasado los debidos controles de calidad. Animales muertos que te traes a casa con el resto de la compra semanal. Animales muertos dentro de tu armario y de tu nevera. Animales muertos dentro de tu cuerpo.
Provocas muerte, comes muerte.
Una macabra obra de arte del progreso humano.
ResponderEliminarAsí es; tan bella y aterradora...
EliminarY nos llamamos civilizados. ¿Eres vegano, Cabrónidas?.
ResponderEliminarMi madre me dijo; ''Serás una persona digna mientras obres dignamente'', ¿qué hice yo?, me volví vegana.
Hola, Maia. No soy vegano. Menos insectos, como de todo. En la entrada 160 escribí algo sobre la industria cárnica. A mi modo de ver, indigno es aquel que mata a un animal para cualquier otra cosa que no sea alimentarse.
EliminarPienso distinto pero; yo no busco el cambio en los demás, solo en mí, de hecho, la mayoría de las veces estoy en eventos donde el principal consumo es animal.
EliminarAhí es donde empieza el verdadero cambio, sí: en uno mismo. Cualquier otro cambio que no sea ese, es la repetición del pasado.
EliminarNos creemos dueños de la naturaleza y sus criaturas y actuamos en consecuencia. No damos para más.
ResponderEliminarSaludos.
Así es, Ángeles. La Naturaleza dispuso un delicado equilibrio para todas las criaturas del planeta, y lo jodimos al meter la mano sin respetar nada.
Eliminarhemos descubierto por fin en lo que somos buenos y no hacemos más que perfeccionarlo: crear muertos.
ResponderEliminarTu entrada me ha recordad mucho a lo último que he escrito, más visceral, claro ;)
Ya no sólo matamos por tradición y para comer. Parte de nuestro progreso, traducido en máquinas para cubrir grandes distancias, aún sin pretenderlo, son armas que matan a cientos de animales a diario.:(
EliminarHace unos días vi morir un pájaro en la carretera, intentaba comer los restos de otro animal atropellado que había quedado en el asfalto. De manera involuntaria se había creado una trampa para el resto de animales... me pareció muy triste pensar la cantidad de formas de matar que hemos desarrollado casi sin darnos cuenta.
EliminarSí. De hecho, la chispa para esta entrada vino de eso mismo.
EliminarYo tampoco soy vegano porque mi forma de absorber proteínas me ha hecho así. Digan lo que digan la carne es bastante necesaria. Pero me también me cuesta aceptar lo del sufrimiento animal. Tengo división de opiniones en mi propia cabeza.
ResponderEliminarSí, es un tema de tantos que provoca sentimientos encontrados. :)
EliminarEs verdad, si nos paramos a pensarlo somos ¡lo peor! pero jo! cómo renunciar a un bocadillo de jamón o a un lenguadito ... si te lo paras a pesar, ¿quien sabe si una zanahoria tb siente? y entonces ¿qué nos queda?...los escrúpulos morales nos condenarán a la inanición : )
ResponderEliminarJajajajajaja, lo de la zanahoria me ha "llegao". Quizá Bugs Bunny sabe algo al respecto.:)):))
EliminarPues sí, estamos hechos unos depredadores totales... eso sí, depredadores refinados que vamos de buenos por la vida. (Lo del super me ha llegado.... aishhh pero no soy vegana)
ResponderEliminarCreo que los que comemos animales además de otros nutrientes, siempre seremos más.:)
EliminarSi, es cierto, somos complices, porque usamos zapatos de cuero, cinturones, todo tipo de ropa, y necesitamos carne.... somos predadores..... ciertamente un mundo infernal para nacer como vaca o cerdo.
ResponderEliminarSomos depredadores sin respetar las reglas de la Naturaleza.
EliminarSin animales muertos no habría animales vivos.
ResponderEliminarPor eso lo de comer muerte.;)
EliminarArrasamos allá donde vamos.
ResponderEliminarBesos.
Sin mirar nada.
EliminarQue lance la primera piedra quien no se vea tentado ante un plato de jamón de Guijuelo :))
ResponderEliminarEs malo para la salud quedarse con las tentaciones.:)
EliminarNo nos respetamos ni a nosotros, difícilmente vamos a respetar a los animales. Si fuésemos capaces de no tratarnos tan mal a nosotros mismos igual podríamos tratarles mejor.
ResponderEliminarBuen fin de semana Cabrónidas, besos!!
Sí. Los matamos con nuestras máquinas hasta cuando no queremos. Igualmente, Ana.:)
EliminarEl animal más fuerte se come al más débil, lo llaman la ley de la selva o la ley del más fuerte, pero entonces llega el animal más cruel, el ser humano, y mata no solo para alimentarse, sino por pura maldad, por pura diversión o por puro menosprecio a otras especies. Y encima nos creemos superiores.
ResponderEliminarPobres animales, que tienen que compartir su mundo con nosotros. No existe peor castigo.
EliminarNo soy vegana y algo de carne consumo, pero tengo conciencia de que somos una especie depredadora, que no tan solo matamos por sobrevivencia si no que también por placer. Uff vaya tema que has tocado, pero bien porque se necesita concientizar.
ResponderEliminarAbrazos
Hola. Ese es el punto. Comer es una necesidad y para ello hay que matar. No habría que matar para ninguna otra cosa.
EliminarOiga, qué fuerte esto. Vine buscando solaz y me topé con desconsuelo (escribo esto mientras me clavo unos dumplings de cerdo, dicho sea de paso).
ResponderEliminarEn fin, logró su cometido, como siempre: Atrapar al lector.
Me congratulo por ello, gracias. Y que aproveche. Yo creo que hoy, para comer, atacaré un chuletón de proporciones considerables.
EliminarSomos la muerte.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Pero ella también acabará con nosotros un día u otro.:)
Eliminar