24/4/23

233. Caspa ochentera

    Hay cantantes que trascienden. Por ejemplo, Rafaela Carrá, cuyas canciones contienen grandes enseñanzas, como que para follar bien hay que venir al sur. Y luego está José Soto Cortés, del sur, cuyo éxito musical, parido en la segunda mitad de los ochenta, invadió en formato cassette todas las gasolineras de puta España. Él lo sabía; él nos lo dijo; él nos lo cantó. Y charnegos y catalufos del pueblo llano, en la marginalidad de los arrabales, disfrutaron de aquella canción en gran hermandad, reproducida en un loro a pilas, entre el humo de la matuja y cascos de litrona.

    Otros tiempos; otras maneras.




32 comentarios:

  1. Toda enseñanza es buena. En nuestra mano está cómo utilizarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bien traída la canción, Cabro. En el Festival Nacional de la Canción Casposa habría obtenido un puesto relevante. Aunque no sé yo si habría ganado, la competencia en ese sector es enoooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al día de hoy, esta canción queda desbancada, pero en su tiempo fue éxito total por encima de otras composiciones casposas.:))

      Eliminar
  3. Y el Vaquilla la tarareaba entre homicidio y hurto.
    Sobre ese tipo de música, en fin, siempre me produjo un rechazo total, que pensé nada iba a poder superar hasta que llegó el reggaeton.
    En cuanto al resto de la entrada solo puedo decir: señor Cabronidas es usted un provocador ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que provocarse, hay que tomársela con humor. La música une más que separa. Tijeritas lo consiguió.:)

      Eliminar
    2. El humor siempre por delante, sin duda :)
      La música une más que separa, sí, aunque tengo en mente un par de ejemplos que no sé yo jajajjaaja

      Eliminar
    3. Tengo curiosidad, ¿cuáles?:O

      Eliminar
    4. Se me ocurre un tema de Manolo Escobar, otro de Cecilia y otro de Mocedades con misma temática :)))

      Eliminar
    5. Sí, son cantantes de una alta casposidad.:))

      Eliminar
  4. El sonido me recuerda el de los circos??? ambulantes donde una cabra hacía el increíble truco de subirse a una escalera al ritmo de ritmos pregrabados de órgano o sintetizador baratillo. Y ahora ya no me voy a poder quitar en todo el día ese estribillo. Porque pegadiza es. Pero me quedo con la letra de la Carrá. Eso es poesía que conecta con deseos más auténticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene cierta sonoridad circense esta canción. Si bien Rafaela apuntó con su canción a asuntos más primarios, Tijeritas lo hizo más a asuntos identitarios.:))

      Eliminar
  5. Cada día me sorprendes mas😂😂

    ResponderEliminar
  6. jajaja no puedo con esta musiquilla.... :S qué le vamos a hacer

    ResponderEliminar
  7. Rafaela Carrá tenía toda la apariencia de follar bien en todas partes.

    ResponderEliminar
  8. Pero pues el caso es aprender, qué no? 😊

    ResponderEliminar
  9. Oye, que la Carrá de casposa ná de ná. Tremenda cacho mujerota para sus tiempos. Y lo que suena en el vídeo mmmmm pueeess. Carabicarabá, eso mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Rafaela está en lo más alto y... Bueno, digamos que Tijeritas con esa canción subió muy alto en su momento pero ya nadie se acuerda, salvo los catalanes de mi generación, autóctonos o no.:)

      Eliminar
  10. Cambia la medicación CABRO, no te está funcionando, vas a peor y mira que yo tenía todas mis esperanzas puestas en ti jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que nunca renunciaré a mi locura. No sufro de ella; la disfruto.:D

      Eliminar
    2. Haces bien, yo tampoco trato la mía, la disfruto, como tú.
      Perdóname por esa estupidez que te solté, lo siento...¿ves? todo culpa de mi locura ; )

      Eliminar
    3. No es una estupidez. Es divertido.;)

      Eliminar
  11. Uf, a veces me siento afortunada de no haber vivido los ochenta.
    Vaya tela, y este tema? Qué cojones es esto? 🤣🤣🤣 Dios mío.

    ResponderEliminar
  12. Nunca entenderé tanta nostalgia por los 80, sólo recuerdo programas cutres, un internet horrible y unos cortes de pelo dignos de un presidio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a la década de los ochenta tan sólo se la puede añorar porque, en general, no había tanta gilipollez como ahora, en todos los niveles. Por lo demás...

      Eliminar
  13. Con la buena música que se hizo entonces...ajajaja ¿traes esto? 😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, alguien tenía que rescatar este éxito incomprendido. No puede caer en el olvido.:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.