No descubro nada si te digo que el ser humano es un ser hostil por naturaleza que siembra su tierra con los cadáveres de sus iguales. No descubro nada si te digo que la guerra es la carta de presentación de nuestra raza desde que el mundo es mundo. No descubro nada si te digo que nunca dejarán de discurrir los ríos de sangre. No descubro nada si te digo que todavía no ha conocido el mundo un periodo de paz absoluta.
Y así seguirá mientras la maldad anide en el corazón de la especie.
Tienes razón, no descubres nada.
ResponderEliminarBesos.
La Historia habla por sí sola y no se detiene. Quizá algún día me la quite, pero no lo creo.
EliminarNo hay en la historia -al menos que conozcamos- ni un solo periodo de paz. Lo sorprendente es que la tierra no haya implosionado.
ResponderEliminarCuesta imaginar cómo hemos llegado tan lejos.
EliminarCierto, no descubres nada, así seguiremos de por vida.
ResponderEliminarUna guerra detrás de otra, amontonándose.
EliminarDicho así, descubres que tienes toda la razón. Qué cada uno de nosotros forma parte de ese discurrir de maldad. Aunque duela.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, Ángel. Quizás un insólito giro en nuestra manera de proceder me la quite. Pero creo que no. Creo que hay cosas que son imposibles de ser cambiadas.
EliminarSomos la especie más devastadora del planeta... con diferencia (y eso que algunos somos racionales, presuntamente)
ResponderEliminarPresuntamente, porque somos más animales que los propios animales.
EliminarEN MOMENTOS COMO EL MUNDO ESTA VIVIENDO TE PIDO QUE POR FAVOR DEJES DE ESCRIBIRME nO ME GUSTA BORRARTE PERO NO PUEDO ACEPTAR CIERTAS PALABRAS. mI SALUDO A dIEGO EL AUTOR DE ESTE BLOG
ResponderEliminarsALUDOS Y GRACIAS
Una de dos: acabarás arrancando la pica del lavabo o volando sobre el nido del cuco.
EliminarSaludos al periódico.
¡Hola, Mucha, cucuuuu! Frío, frío... Cambia de maderos, andan despistados.
EliminarTal cual
ResponderEliminarY tan triste.
EliminarNo descubro nada si te digo que el ser humano es el mayor idiota de la especie animal, el único capaz de extinguirse a sí mismo, fíjate si es idiota. Saludos!
ResponderEliminarHola. Puede haber algo peor: que no nos extingamos pese a todo y que las guerras se vayan sucediendo de sin fin.
EliminarSi nos paramos a pensarlo, siempre nos sobrevuela la sensación de la extinción. Pero pasan los siglos y nada, ahí seguimos. De todas formas, nada es eterno y como dices, es cuestión de tiempo.
ResponderEliminarLa Iglesia, siempre del lado del poder, ha causado un daño terrible, diría que irreparable.
ResponderEliminarMe cuesta reconocerlo, pero es parte de nuestra naturaleza, cuando tu ves una crisis alguien ve una oportunidad de sacar provecho y cada uno saca provecho como puede...
ResponderEliminarY parece que sacar provecho a cualquier precio.
EliminarEs verdad que no descubres nada, solamente que no te es indiferente y eso, en este mundo convulso, es algo.
ResponderEliminarEs algo pero fútil.
EliminarDe nada valen los lamentos de la guitarra de Jake...
ResponderEliminarEn lamentos se quedan.;)
Eliminar"No es nada personal, son negocios". La frase tradicional de la mafia resume muchas cosas. Y en cualquier caso no es maldad de muchos, sino de los que están arriba. Y tampoco es maldad exactamente: es psicopatía, o algo así.
ResponderEliminarTe entiendo aunque diría que Putin, como otros tantos tiranos, no tiene nada de loco.
EliminarTú crees que Putin no está loco? Yo creo que un poco si que se le ha pirado la pinza. Un poco. No como para no saber lo que está haciendo, pero sí como para no medir del todo la magnitud de las consecuencias. O está mal informado y alquien se la ha dado con queso, eso también puede ser.
EliminarYo creo que no lo está. Es muy vendible eso de tachar de locos a los tiranos, que los ha habido, pero no son la mayoría.
Eliminar