Ya lo dijo el sabio Gustavo —una rana verde muy instruida— y no Petete —un pingüino rojo muy culto—, que si alguna vez un marciano avistara la Tierra y quisiera saber quiénes y cómo somos sus habitantes humanos, lejos de acercarse y tomar contacto, no tendría más que desentrañar, hasta el fondo, los siete pecados capitales.
Después de semejante tortura didáctica y no morir de horror, el marciano tendría de nosotros un conocimiento inequívoco y aplastante. Y de inmediato, como que no hay que correr riesgos innecesarios, el marciano regresaría a su galaxia y comunicaría a los suyos que no valemos la pena.
Ah, bueno. Tú, sí, claro. Porque tú, de los siete pecados capitales, nada, eh. Ni que hubiera setenta y siete, ¿verdad?, cuando seguro eres el que más tiene que callar, ja, ja, ja.
Cuánto resta por "progresar" a la humanidad que seguimos discutiendo cuestiones nimias como los pecados y sus posibles castigos...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola, José. Nadie que diga ser humano es inocente, nadie. :D
EliminarNi como eslabón perdido. Nada bueno que aprender por acá, en las involución absoluta.
ResponderEliminarSaludos.
Ni siquiera los infantes de hoy en día creen que se pueda dar la relación que vimos en E.T.:)
EliminarEs que los marcianos manejan del orden de los doscientos pecados capitales, así que los terrícolas somos unos benditos comparados con ellos.
ResponderEliminarNo jodas. Y yo que los creía más avanzados que nosotros.
EliminarJa, ja, ja Ni los marcianos nos quieren. Algo normal, claro, cada vez uno se vuelve más huraño, y se esconde, anhelando la seguridad que proporciona estar oculto entre cuatro paredes. Fobia social, no qué va, ;)
ResponderEliminarPero, ahora que lo pienso y todos aquellos que dicen que han sido abducidos por los extraterrestres, quizás, y solo quizás aún tenemos alguna posibilidad.
Genial, crítica genial.
Un fuerte abrazo.
Hola, Irene. Siempre he pensado que con todo lo bueno de lo que somos capaces, el margen de mejora sigue siendo tan ciclópeo, que es capaz de tirar para atrás al marciano más osado. Además, ¿qué humano no habrá pecado nunca? Celebro que te haya gustado. Otro para ti.:)
EliminarSi no hemos aprendido después de las tantas pandemias y el holocaussto de Hiroshima y Nagasaki, y menos con el calentamiento global que algunos mandatarios de resorte mundial, consideran un cuento chino, sólo nos espera el despeñadero. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarHola, Carlos. Un despeñadero largo, largo. Y profundo, profundo.
EliminarUyy, sí, sí,sí.. jaja menos lujuriosa q poco y envidiosa que
ResponderEliminara un menos..de lo demás , segurísimo he pecado ...
vamos a tener q pedirles la absolución a los marcianos ..aunq ¿ no crees q ellos tb pecarán ? yo los veo con el bip bip bip dale q te pego jajaja si es q no puedo venir aquí, sacas lo peor de mi ; ) gracias, mi lado maligno te agradece este ratito y te manda besos jaja
Venga, va. Por se tú, lo ponemos en setecientos setenta y siete.;)
EliminarDicen las fuentes gubernamentales oficiales que ya están aquí, pero debajo del océano. Que se ve que no les quedaba gasolina para el viaje de vuelta, o algo.
ResponderEliminarDe ser así seguro que están en la fosa de las Marianas. :))
EliminarConfieso que he pecado. Es más, confieso que seguiré pecando.
ResponderEliminarNo es por los pecados capitales que deben huir de nosotros los alienígenas. Les sobrarán motivos para ponerse a salvo sin entrar en ellos. Bueno, la avaricia sí provoca muchos de nuestros males. Y la soberbia cuando la acompaña, algunos más. Al final va a ser cierto que tiene que ver con los pecados capitales
Besos
Hola, Alis. Casi seguro que por eso mismo jamás veremos a un marciano. Iker seguirá buscando hasta el fin.:)
EliminarJajajaja, que bueno me pareció. Me sorprendió. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Nuria, lo celebro pues. Otro para ti. Y pequemos solo lo justo; o no.:)
EliminarLos pecados capitales nos definen. Y habrá quien acumule los 7...
ResponderEliminarY hasta puede ser que para algunas personas sean pocos. Si hubieran más, más que pecarían.:)
Eliminar