7/11/24

392. Triste bocero

    Es posible que alguna vez yo haya pervertido el lenguaje en favor de arrimar el ascua a la sardina que más me ha convenido. Como todos. No pasa nada: nadie es perfecto. Y dudo mucho de que Ángel Gaitán simpatice con el fascismo, o defienda a ultranza la existencia de la Fundación Nacional Francisco Franco, por ejemplo. 

    Por mucho que las retorzamos a conveniencia —sinónimos incluidos—, las palabras siempre van a significar lo que significan. Basta con mirar el diccionario. Tampoco hace falta ser muy largo de sesera para entender lo que ha querido decir Ángel Gaitán. Y ahí está el problema: que entendemos lo que queremos y como queremos.

    Me pregunto si también se entendería que una persona mediática saliera en un programa de televisión de máxima audiencia, desplegara la Señera y se declarara golpista y separata, y se vanagloriara de romperse los cuernos día tras día en Valencia como, por ejemplo, hace Ángel Gaitán.

    Tengo mis dudas, la verdad. Salvo que esa persona, a mi modo de ver y al igual que Ángel Gaitán, quedaría retratada como un monguer, retarder, demagogo y bocachancla. ¿Acabo ahora mismo de retorcer el lenguaje? 

    No me cabe duda de que hay pajilleros del caudillo y de la cruzada de Pelo mocho arrimando el hombro como el que más. Y tanta falta hace los unos como los otros, y los que no son ni una cosa ni otra. Lo que sobra ahora, Gaitán, es hacer el gilipollas, lo seas o no.




26 comentarios:

  1. Bien dicho.
    Gracias por mantener vivo el sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu información bloguera de primera mano, Kiffi. Me voy a sobarla que salgo temprano.

      Eliminar
  2. Como no se quién es el Gaitan que nombras, ni que ha dicho, desde B. Aires no se saben muchas cosas. Sí, he sabido el drama de los valencianos, dejo mi respeto a todos ellos y te saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mariarosa. Para saberlo, no tienes más que clicar las letras resaltadas en negrita. :)

      Eliminar
  3. Hola, Cabrónidas.
    Soy un ente extraviado y la televisión siempre la tengo apagada. Debe ser por aquello de que si no lo sabes no existe, qué se yo. Así que he tenido que buscar quién era este señor, porqué ni idea. Llega un punto en que esta sociedad está tan pervertida que hasta de una tragedia se crea un juego. Repito, no sé quién es y quizás me esté excediendo solo por leer dos noticias aisladas, pero me parece horrible, inhumano que se juegue con la necesidad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que Ángel juegue con la necesidad, solo hizo y dijo gilipolleces, que ahora mismo y más que nunca, nadie necesita. Otro para ti.

      Eliminar
  4. Cuando alguien tiene una necesidad de ayuda real, lo que menos le importa es la condición política, sexual, forma de pensar o su puta madre de dónde saliera, el caso es que la ayuda se reciba y punto. Así sea de un gilipollas de remate, que haberlos hay, que hasta siéndolo, a veces sirven para ayudar.
    He visto el vídeo pero necesito saber más del contexto abierto y las razones de por qué ha salido manifestándolo. Para dar mi opinión explícita de lo que me parece. Aun así, creo que nadie debe de ser catalogado en ningún perfil por expresar si elección a ser de una forma. Siempre y cuando no acompañe con ellos actos personales que los sentencien por si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está todo perfectamente explicado en la entrada. Pero precisamente la gilipollez, escrita y manifestada físicamente, resalta en cualquier contexto imaginable.

      Eliminar
  5. La derecha está aprovechando la desgracia de Valencia para arrimar el ascua a su sardina. Gracias a su inútil gestión hay los muertos que hay, pero saco la bandera y aquí no ha pasado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es otra. Los progres obtusos culpan a Mazón; los conservadores obtusos a Sánchez. Quien no es obtuso supongo culpa a los dos. Tampoco es que sorprenda.

      Eliminar
  6. Creo que este hombre es un claro ejemplo de cuando la persona es devorada por el personaje. Pasa a menudo, tienes un altavoz que nadie oye, de repente te hacen caso y el personaje toma el volante...
    También estamos en un país que lleva siglos dividido, todo lo que no me gusta es facha, todo lo que es llevarme la contraria es un izquierdoso piojoso... y así vamos.

    ResponderEliminar
  7. De un lado u otro, politizar la desgracia y la solidaridad me parece no sólo innecesario, sino contraproducente.
    No conozco a Angel Gaitán, creo que sólo lo vi una vez y no llegué a formarme una opinión de él. Tampoco sé el contexto del vídeo que compartes, aunque si llevaba una bandera entiendo que era un discurso que llevaba preparado y no algo que surgió en el momento. Quedé perpleja y sin entender nada. Mi sensación es que ese discurso sobra, pero bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estaba preparado seguro, como todo lo que ocurre en televisión. Hacer trampas con el significado de las palabras sabemos todos. La diferencia es que algunos las hacen y otros no.:)

      Eliminar
  8. Pues no lo sé, no le conozco , pero es cierto q lo q sobra ahora, con la q cae, es sacar la banderita, en realidad siempre. ... En mi opinión sobran tooodas las banderas. Un abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Algunos no se tiran al suelo para mancharse de barro como el Gaitán ese, pero ensayan durante horas frente al espejo de su casa para presentarse, cuando dan noticias en la telele, con ojos llorosos, rostros compungidos y voces entrecortadas por el dolor. Sobran gaitanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que además de ayudar, a Gaitán le gusta dar numeritos y lecciones.

      Eliminar
  10. "Lo que sobra ahora, Gaitán, es hacer el gilipollas, lo seas o no" Desde luego que no hay mejor explicación que esta frase. ¡Sobra tanto en estos momentos! y lo que falta, lo necesario, lo reprimen o camuflan, porque al final nos aferramos a ese refrán tan sonado "Más vale que sobre a que falte" y sin embargo, si faltamos, acabamos sobrando nosotros.
    Quedo perpleja ante el comportamiento de algunos "seres" porque, puedo comprender que a algunos les falte empatía, que a otros les sude la ignorancia y que al resto los controle el miedo. Pero lo que no soy capaz de entender es el grado de maldad que puede llegar a adquirir un ser humano para sacar provecho de una desgracia. ¡Qué mas da que los que ayuden sean de un lado, sean de otro, o no sean, ahora lo que importa es la AYUDA. Y si el ser humano no es capaz de comprender algo tan sencillo como esto, definitivamente...no deberíamos tener permiso para vivir en este mundo. Me repugna el simple hecho de pensar que existen personas que se están beneficiando de las desgracias ajenas, y lo peor, es que no ha comenzado con esta desgracia en particular, si no que se remonta a muchas puestas de sol atrás, y por lo que veo, a muchos futuros amaneceres.
    En fin...dentro de toda la miseria humanoide, al menos, y por buscar una pizquilla de positivismo en nuestra raza, agradezco encontrar resquicios de bondad y sentir, muy de vez en cuando, la caridad humana, la real, la que define por completo el corazón y la moral de cada uno.
    Un saludo para ti, y otro, ya que estamos, para Gaitán también, no soy una persona rencorosa...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Pilar. Bienvenida a mi trinchera. Ya se sabe que en momentos extraordinarios emerge lo mejor y lo peor de la raza. Lo bueno ya lo hemos visto; lo malo creo que todavía nos puede sorprender.:)

      Eliminar
  11. Hola Cabrónidas, he estado al tanto de todo lo que pasa en Valencia pues tengo una amiga en un pueblo por ahí (afortunadamente a ella no le pasó nada). Muy triste la gestión que se ha hecho de esta catástrofe y es lamentable tanta muerte que se pudo evitar en fin. Este señor Gaitán habla porque tiene lengua, pero no dice nada edificante, ni lógico, como dices. tuerce los significados y se queda tan campante. Coincido en tu apreciación. Hay gente que debería pensar un poquito antes de hablar y decir estupideces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Parece ser que pensar lo que se va a decir no está de moda ni es tendencia. O quizá sí que lo pensó bien y al fin y al cabo no es más que otra manera de desvirtuar.

      Eliminar
  12. La verdad que no sé muy bien lo que ha pasado con ese señor. Soy de Valencia, y me preocupan más otras cosas, pero sea quien sea, y lo haga quien lo haga, beneficiarse en situaciones tan trágicas es de ser un hija/o de puta y psicópata. Lo que se haga no hay que pregonarlo porque pierde su valor. En cualquier caso, venga de donde venga, la ayuda es tan necesaria que es buena y con eso me quedo. Tarde o temprano el tiempo pondrá a todos en su sitio y a algunos espero que en la cárcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo nos mostrará quién o quiénes entrarán en la cárcel. Aunque me parece que mas de uno se llevará una decepción cuando tal momento llegue, si es que llega.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Te tengo dicho que lo nuestro es imposible. Yo quiero a zorras de la cultura muy leídas y que blasfemen.:)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.