21/11/24

396. Clave oculta

    Era noche cerrada y la pitonisa te miraba como si quisiera absorber parte de tu fuerza vital. La primera carta que apareció fue la de la calavera, y la pitonisa de cara arrugada dijo que morirías pronto. La consulta crujió y la temperatura ambiental descendió unos cuatro grados. 

    Luego quisiste saber cuándo, y en una segunda tirada te contestó que de aquí a dos semanas. Fuera el viento aulló y encolerizó los árboles. Quisiste saber la causa, y en una tercera tirada, con voz rasposa, la pitonisa sentenció: muerte por colesterol. El cielo tronó y empezó a llover. 

    Tú le replicaste, como un desafío a su arte, que eso era imposible. Que no solo llevabas más analíticas en tu sangre que un porno actor en toda una vida de rodajes, sino que todas (la última un día antes de la adivinación) habían mostrado los valores respaldados por la OMS.

    Te fuiste de allí jurándote que nunca más volverías a malgastar el dinero de ese modo.

    Dos semanas después, me contabas todo eso mientras curioseábamos en una gran nave de artículos de segunda mano, cuando de repente, en la sección de imagen y música, se desplomó sobre ti una estantería de unos ocho metros de altura, repleta hasta la obscenidad de receptores de AV y radiocasetes retro.

    Quedaste enterrado y ninguno de los que estábamos allí podíamos verte. Pero oímos con estremecedora claridad, a gran volumen, la canción que a los pocos segundos del desastroso desplome empezó a reproducirse en uno de aquellos trastos usados.



23 comentarios:

  1. El karma cierra círculos de forma ingeniosa y hasta se permite ser chistosa.

    A propósito de la canción que pusiste, te la contrarresto con la banda Spooky Ruben que cantándole a McDonald entre como que glorifica su comida chatarra y al mismo tiempo se desprecia por glorificarla. La canción es: Wendy Mcdonald.

    https://www.youtube.com/watch?v=uX1p85bRYm4&ab_channel=WillS

    Va un abrazo, Cabrónidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el videoclip. Está claro que los del coche no tienen que acudir a una pitonisa para saber cómo acabarán. Y no será por accidente de tráfico.:)

      Eliminar
  2. jajajaja ! muerte por colesterol! cuando te leía q se le caía la estantería encima, creí q en vez de "repleta hasta la obscenidad " qué bueno! ...de receptores AV ( q no sé lo q son ; ) creí q era una estantería repleta de latas de fabada jajaja por lo del colesterol , mil gracias por este ratito , disfruta del día y q no se te caiga nada encima ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las latas de fabada también tiene su punto, pero como que el quid de la entrada está en la canción. Receptores de Audio/Vídeo, muy similar a los amplificadores de audio/vídeo, pero no son exactamente lo mismo. Gracias a ti y cuida la alimentación.:)

      Eliminar
  3. Mira, al final sí que fue buen empleadito dinero jajja
    Besitosssss, que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subestimó las arcanas artes de la pitonisa. Gracias e igualmente.:)

      Eliminar
  4. La culpa es del querer saber cosas que mejor estarían en la oscuridad. El destino siempre nos encuentra, no hay más que leer un poco de mitología Griega (aunque creo que nunca hablaron del colesterol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si por aquellos tiempos antiguos ya existía el veganismo y no lo sabíamos.:D

      Eliminar
  5. Estoy con Beauséant, hay cosas que es mejor no saber.
    Eso sí, cuando a las cosas se le ponen humor, sea del color que sea, se llevan mejor. Así que gracias por sacarme la sonrisa.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada; que no falten, que las últimas entradas eran muy siniestras.

      Eliminar
  6. Jajajaja, muy bueno. Es que nos equivocamos cuando interpretamos las señales de manera literal. No digo que debamos creer a ciegas, pero nunca está de más abrir un poco la mente por si acaso...
    ¿Tienes el número de esa pitonisa? Es para una amiga, jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alís. Sí, tu comentario estaba en la puta carpeta del spam, y eso que la miro con asiduidad para que no pase esto. En cuanto a la pitonisa, se ve que es un poco cara, pero siempre acierta. Que tu amiga prepare la pasta y ojo con lo que le pregunta, ja, ja.

      Eliminar
  7. Hola, Cabrónidas.
    La curiosidad mató al gato, qué manía el querer saber depende qué historias, es mejor vivir en la inopia, no sea que luego pase de verdad, a parte, la vida ya sorprende demasiado para encima ir condicionado.
    Pero fíjate, la bruja Lola no mentía o no del todo, ja, ja, ja A esa un par de velas negras, ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene. Diría que está bien tener curiosidad, pero para según que cosas. Al menos la canción no está mal. Imagina que hubiera sido Camela o King África. :)) Otro para ti

      Eliminar
  8. Siempre que voy en el coche me aseguro de tener buena música sonando, por si me muero en un accidente, que al menos me muera con buena música de fondo. Hay que tenerlo todo previsto, con pitonisa o sin ella xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Ir en coche entraña más peligro que echar un vistazo en una nave de artículos de segunda mano.:))

      Eliminar
  9. Nunca te fíes de la Parca, te espera donde menos piensas jajaja
    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es , por mucho que tus analíticas tengan los valores en sangre correspondientes, ja, ja, ja.

      Eliminar
  10. Cabrónidas, te había dejado un comentario. Supongo que se fue a spam

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Hola. Me alegro por ello, pero nunca preguntes a una pitonisa aquello que nunca debemos conocer.;)

      Eliminar
  12. Tanto preguntar, tanto preguntar puede ser peligroso. A ver si la pitonisa empujó la estantería. El negocio es el negocio...

    Muy bueno 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, nunca se sabe. Al igual estaba compinchada con quien puso la canción.;)

      Eliminar

RAJA LO QUE QUIERAS

Esparce el mensaje, comparte las entradas, contamina la red.